Llevar una pista a los lados... o separarla como se diga

electrolitos
#1 por electrolitos el 21/08/2005
Hola... estoy tratando de separar las guitarras hacia los lados de una canción con ese sonido comun en que la voz y la percución quedan en la mitad y el bajo y las guitarras a los lados... nada raro. en fin encontré dos herramientas en el FL que me ayudan aparetemente a esto:

El más obvio es Stereo Enhacher... en la imagen muestro la configuración que uso en este, pero si me pueden sujerir la mejor o standar para las guitarras se los agradesco.

La otra herramienta es el Stereo Delay... que al parecer separa muy bien la pista a los lados, pero que tan confiable es para que no me opaque mucho las voces.

En fin cuál de estas opciones me recomiendan y por qué?. Les dejo imágenes para que sea más facil saber de que hablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DjExclns
#2 por DjExclns el 22/08/2005
Muy bien esta muy bien q uses haci el Enhancer una herramienta increible pero puedes jugar mucho con ambos x ejemplo con el enhancer pruba a dar una separación tipo "cueva"

1.- aplica reverb al canal en cuestion. Solo la necesaria para dar la impresion de q te encuentras en un entorno humedo como una cueva

2.- agrega un poquito de delay y deja el parametro de stereo offset hacia la derecha ahora.

3.- Agrega el stereo Enhancer y deja el stereo sep centrado y lleva el recargamiento de sonido de bocinas a las 3:00 más o menos y el invert a left.

Verdad q consigues q el sonido suene como una cueva? Genial no?

pues es algo q yo hago mucho espero te sirva a x cierto mi nuevo tema Send Of Truth Ya esta listo lo puedes escuchar apartir de hoy
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 22/08/2005
ok.. men.. gracias... voy a ensallarme esa haber que tal.. y pon un link para escuchar o tema o sabes busca una cuenta en myspace para musicos... ya lo estan usadno musicos famosisimos para promocionar su musica e interactuar con la gente que los escucha y permitir bajar tu musica o escucharla en stream: http://www.myspace.com metete a music y despues a artist sing up
Subir
DjExclns
#4 por DjExclns el 22/08/2005
No es nada amigo electro solo un poquito de lo q se me gusta compartirlo y el link ahorita te lo paso ...
Subir
DjExclns
#5 por DjExclns el 22/08/2005
Subir
electrolitos
#6 por electrolitos el 23/08/2005
está como se dice en mi pais bacano o sea genial... y oye gracias.. no sabía de lo que me perdía aplicando el invert en el stereo enhacher... logra enviar las guitarras hacia los lados de una manera más específica.. logrando que la voz y la percución que los tengo en la mitad... se escuchen muy nitidos y perfectos.. hasta s los murmullos se escuchan y lo mejor es que las guitarras no pierden volumen... es genial men.. me solucionaste un problema al que llevo como dos años buscando solución!!!! gracias maestro..jejej
Subir
DjExclns
#7 por DjExclns el 23/08/2005
No ahí de q Electro ya sabes si necesitas algo más pregunta y si en mis manos esta pasarte la solución esta perfecto
Subir
variara
#8 por variara el 23/08/2005
pero hay una cosa que no entiendo. ¿por que no, en vez de usar un estereo enhancer en la pista, no la doblas, y si quieres, la desplazas un poco o la pones un pequeño delay?

un saludo
Subir
DjExclns
#9 por DjExclns el 23/08/2005
es bueno pero lo q puede ocurrir es q se sature el espectro de sonido si no ecualiza de manera correcta ademas si hace eso es posible q la guitarra o la parte a doblar en custión tome más fuerza de la q es debido . Casi siempre (muy mi opinion) se debe de evitar doblar hací sonidos x q pierden la esencia del lugar a q los quieres llevar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo