Llevar samples en directo

nabilnoiz
#1 por nabilnoiz el 08/11/2012
Muy buenoas. e estado leyendo algunos hilos sobre llevar samples en directo. tengo un grupo de pop-rock y quiero que los pianos, sintes y demas que aparecen en los CDs suenen en directo. lo ideal seria que el bateria manejase el tema. que le suene una claqueta que comence a la vez que el tema para que en el minuto tal suene el sample deseado, no se si me explico.
¿ cual es el modo mas practico y economico? descartamos el ordenador, por favor. normalmente tocamos con juego de voces o mesa cutre y ampis y bateria a pelo.
gracias de antemano
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 08/11/2012
Hola, de la manera que lo expones lo suyo seria llevar un reproductor Mp3 y tirar la claqueta y guia del bateria y los sintes,pianos y demas por el otro canal, si reproduciras en nmono pero con las erramientas de las que citas que disponeis poco mas se puede hacer, luego un canal para la guia y otro para el bateria debes eso si pillarte un sisitema de escucha para el bateria y el audio grabarlo todo igual por Ej/ R(claqueta) y L (Audio, sintes y armonias) es lo mas barato y lo mas facil eso en las horas que teneis que rascaros el culo poco te puedo ayudar si la mesa dispone de envios de monitor lo tienes mas facil, luego tienes que tener en cuenta de llevar un ampli para el reproductor si no disponeis de Equipo de PA, en fin esta ha sido mi aportación, esperamos la de alguien mas.....

Salu2!!
Subir
nabilnoiz
#3 por nabilnoiz el 09/11/2012
gracias por la respuesta. haber si se anima alguien mas. entonces saco los proyectos con solo la claqueta y los samplers, cada uno a un lado y luego??? ahi me he perdido. los paso a Mp3 y este lo envio a la mesa con cable RCA o como?
un saludo
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 09/11/2012
Debes de grabarlos por separado simpre y por defecto igual, a ser posible seria interesnate mirarte un compresor para pasar los sonidos y asi tenerlos todos mas o menos al mismo nivel de audio, el envio a mesa lo tienes que sacar del Yack 3.5 a RCA Separados para utilizar la claqueta por un canal y pasarle monitor del mismo al bateria y por el otro canal el audio, deberias de contar para ir bien con 2 envios al menos de monitor para ir bien pero si el tema es mas rustico pasa el audio en mono a un ampli y el otro canal deberas buscar una minimesa para preamplificar los Cascos del bateria.
Subir
nabilnoiz
#5 por nabilnoiz el 12/11/2012
me an dicho que tambien podria utilizar un aparato en vez de un mp3. creo q es de la marca zoom.
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 12/11/2012
El reproductor y marca no influye, yo te he puesto un Ejemplo, puede ser,minidisc,Portatil,Cd, simplemete te comento el sistema de grabado y a partir de ahi tu decides con que aparato trabajar y como hacerlo, no tiene por que ser un Mp3 Si o Si puede ser cualquier fuente que grabe y reproduzca en Estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo