Logic 8 y Akai mpk49 (asignar controles)

James Cube
#1 por James Cube el 28/06/2008
Hola a todos. Acabo de recibir el Akai mpk49 y no soy capaz de mapearlo.
En ableton no hya problema, se asignan los parámetros automáticamente, pero en logic 8 no hay manera. Los comandos de transporte van perfectamente, pero el problema lo tengo con los fader. No los se asignar. Le doy a modo aprendizaje y no me deja. El primer día me dejó y decia que controla aprendido, pero movías y nada de nada.

A ver si alguien sabe como asignar controles manualmente. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
terere
#2 por terere el 30/06/2008
Hola y disculpa la respuesta obvia que me vas a dar:imagino que el logic 8 es solo para mac....que no hay version para pc...
Gracias.
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 30/06/2008
Efectivamente, Logic es solo para Mac desde la versión 6. La última versión para PC es la 5.1 o al menos eso es lo que creo.

El akai mpk49 es un teclado controlador que incorpora controles de transporte, faders, pad, y 4 octavas de teclado.
Trae algunos preset para cubase, live, reason, etc.. pero no para logic.
Con ableton me funciona perfectamente al seleccionar su preset, pero el preset de Logic lo tengo que crear yo mismo.
Ya he conseguido nombrarlo como tal, asignar los controles de transporte, tocar los instrumentos con el teclado y pad, pero con los faders tengo un lio gordo.
He conseguido asignar alguno, pero no me responden como yo quiero. El fader 1 de repente controla el fader de la pista 2 o la 3 según le da y lo mismo con el resto, no controla el canal que yo quiero.
Agradeceré ayuda.
Saludos.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 30/06/2008
Comprueba que tenga la ultima version de frimware, y de drivers.

He leido por ahi que los de akai support tiene un pdf para logic 8, mandales un correo pidiendoselo..

Se puede hacer de unas cuantas maneras, pero mejor consigue ese pdf, sino, ya te diria como lo puedes hacer via enviroment...
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 30/06/2008
OK amigo. Muchas gracias. Indagaré para conseguir ese pdf.
Saludos.
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 02/07/2008
Ya me voy aclarando. No se muy bien que es el Frimware, aunque estré en la web de AkaiPro y descargué varias cosas.
La verdad es que lo he solucionado prácticamente. De momento he pasado del enviroment, ya que me asusta un poco.
Lo he conseguido a través de Preferencias>Superficies de control>Asignación de controladores. También usando el modo que trae para facilitar la tarea. Creo que mueves el control que quieras mapear y vas a Preferencias>Superficies de control> y aquí pondré: Aprender asignación para .....................
Me ha ido bien haciéndolo así. Únicamente ha surgido una cosilla que no me gusta.
El akai mpk49 tiene una serie de botones bajo los fader que los he asignado a los solos de cada pista. El problema es que lo pulso y se activa el solo, pero al pulsarlo de nuevo no se desactiva, si no que tengo que pulsar dos veces mas. ¿Conocéis algún caso parecido???
Saludos.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 03/07/2008
el frimware es el sistema operativo de la maquina.

Eso es cuestion de configuracion del akai. En mi pcr, los botones tiene varios modos de actuar, uno de ellos es lo que tu andas buscando. Mirate en el manual los modos de los botones que seguro que tiene...


saludos!
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 03/07/2008
Ok amigo gracias a tu último consejo, lo he conseguido. Lo único que no me gusta es que en este nuevo modo, el led del boton no se queda encendido, si no que da una pulsación de luz cuando lo pulsas, luego se apaga.
Pero bueno...... esto ya es un detalle sin importancia.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
tetereyes
#9 por tetereyes el 30/04/2011
alguien puede agregarme y enseñarme a manejarlo porque no soy capaz de sacar una puta nota ^^
a_mala_leche@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo