Logic Pro notas sobre las versiones

Jordi Torres mod
#376 por Jordi Torres el 13/07/2021
Bueno, ya tenemos Logic 10.6.3.

Lo que resalta:

Alguien escribió:
New Features/Enhancements

The Plug-in Manager now offers a way to reset Audio Unit caches and perform a rescan of all installed Audio Unit plug-ins


Mejora del gestor de plug-ins o "módulos" según traducción oficial :-|

Alguien escribió:
Mixer

Resolves delay compensation issues for plug-ins that require look-ahead, and for busses containing plug-ins that are side-chained to tracks


Bug de compensación de latencia que llevaba tiempo agobiando a más de un usuario.

Saludos,

J.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#377 por Jordi Torres el 28/10/2021
Hola,

Ya tenemos Logic 10.7:

Novedades de Logic Pro 10.7

- Interfaz actualizada

- Mezcla de audio espacial con Dolby Atmos

- Mejoras en el secuenciador de pasos

- Nuevo contenido de la biblioteca de sonidos y posibilidad de filtrar por paquete de sonidos

- Puerto de entrada MIDI y filtro de canal por pista

- Usar Logic Pro en modo completo o simplificado

- Mejoras varias


Más información:

https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/lgcpc442ee1f/mac

macOS Big Sur mínimo :|

Saludos,

J
Subir
jul
#378 por jul el 28/10/2021
Por fin!
Entrada midi en la pista!
No entiendo porque han tardado tanto.

Por cierto, se puede actualizar en catalina?
Los SO pensados para los M1 me da miedo instalarlo.
Subir
Jordi Torres mod
#379 por Jordi Torres el 28/10/2021
jul escribió:
Por cierto, se puede actualizar en catalina?


Lamentablemente mínimo Big Sur, olvidé especificar ese detalle.

Saludos,

J.
Subir
jul
#380 por jul el 29/10/2021
Gracias Jordi,

Crees que mi equipo puede mover bien Big Sur o me quedo como estoy?

Mac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2015)
3,2 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos
memoria: 24 GB 1867 MHz DDR3
AMD Radeon R9 M390 2 GB

el disco es un fusion drive de 1TB
Por otro lado, el uso es prácticamente 100% para música con Logic, con lo que no tengo software pesado adicional instalado.

Muchas gracias por tu ayuda!

Edito:

Veo que no puedo actualizar a Big sur si no que directamente a Monterrey.
La misma cuestión, podría moverlo sin problemas mi equipo?

mas alla de la compatibilidad de los soft externos (para sintes hard por ejemplo) que tengo instalados claro...
Subir
Jordi Torres mod
#381 por Jordi Torres el 29/10/2021
Hola,

jul escribió:
Crees que mi equipo puede mover bien Big Sur o me quedo como estoy? iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2015)


Pues en teoría sí:

https://support.apple.com/en-us/HT211238

En la práctica no sabría decirte porque no tengo tu iMac y tampoco he instalado Big Sur en mis ordenadores (MacBook Pro Retina 2014, mac mini 2018)

jul escribió:
Veo que no puedo actualizar a Big sur si no que directamente a Monterrey.


Apple pone a disposición enlaces para descargar versiones anteriores de macOS (por lo menos en la página en inglés hay un enlace para descargar Big Sur desde App Store), en la sección Use Safari to download macOS on your Mac:

https://support.apple.com/en-us/HT211683

Saludos,

J.
Subir
jul
#382 por jul el 29/10/2021
Genial.

Un millón de gracias por tu ayuda
Subir
Jordi Torres mod
#383 por Jordi Torres el 06/11/2022
Hola a todos,

Aquí las novedades más importantes de la versión 10.7.5 de Logic Pro (traducido mayormente por el traductor de Google ya que de momento la información no ha sido publicada en castellano):

https://support.apple.com/guide/logicpro/whats-new-in-logic-pro-1075-lgcp87c3975f/10.7.5/mac/12.3

Nota Importante: Esta versión requiere macOS Monterey o superior



Novedades de Logic Pro 10.7.5

Grabación de tempo libre y otras mejoras de Smart Tempo
Puede usar el botón Grabación de tempo libre para grabar audio sin metrónomo o tempo definido en un proyecto nuevo o existente. Esto le permite capturar ideas rápidamente sin preocuparse por el tempo preciso, grabar material con tempo o temporización flexibles o hacer que el contenido nuevo siga el tempo de su interpretación grabada de forma orgánica.

Puede mejorar los resultados del análisis de Smart Tempo agregando y editando sugerencias para tiempos fuertes y tiempos, y agregue sugerencias de compás en tiempos fuertes para definir cambios de compás.

Después de realizar ediciones en el editor de tempo inteligente usando sugerencias o marcadores de tiempo y está satisfecho con los resultados, puede bloquear el rango que contiene esas ediciones y continuar trabajando en el resto del archivo. Bloquear un rango protege ese rango de cualquier cambio realizado por ediciones adicionales o al realizar un nuevo análisis de tempo.

El análisis Smart Tempo de archivos de audio y grabaciones se ha mejorado significativamente con un nuevo sistema basado en aprendizaje automático.

Compatibilidad con audio espacial personalizado
En macOS 13 o posterior, Logic Pro 10.7.5 también es compatible con el audio espacial personalizado, que brinda una experiencia de audio envolvente aún más precisa a través de los auriculares mediante el uso de un perfil personalizado de medición de la cabeza y el oído que los usuarios pueden crear en los iPhone compatibles.

Compatibilidad con Ableton Link
Logic Pro 10.7.5 es compatible con Ableton Link, un protocolo que sincroniza el ritmo, la fase y el tempo de las aplicaciones activadas por Link en la misma computadora o en una red compartida. Puede mantener la reproducción sincronizada en diferentes dispositivos o unirse a un jam grupal .

Grabar salida de módulos MIDI
Los módulos MIDI ahora se pueden grabar, lo que permite una edición precisa de las notas resultantes y los datos de controlador (CCs).

Edite la ganancia de los pasajes de audio (y velocity de los pasajes MIDI) con la herramienta Ganancia
La herramienta Ganancia proporciona ajustes rápidos y sencillos a la ganancia de las regiones de audio en el área Pistas.

Pilas de pistas (Track Stacks) anidadas
Tanto las pilas de carpetas como las pilas de suma ahora pueden contener pilas de pistas anidadas, lo que ofrece más flexibilidad y organización dentro de los proyectos. .

Utilice los pedales de Pedalboard como módulos independientes
Los 35 stompboxes individuales incluidos en Pedalboard ahora están disponibles para usar como módulos individuales en pistas de instrumentos de audio y software.


Nuevos paquetes de sonido
Logic Pro 10.7.5 incluye dos nuevos paquetes de sonido: Beat Tape (Hip Hop) y Modular Rhythms (Synth Drums). Puede descargarlos desde las secciones Paquetes de sonido del gestor de biblioteca de sonido.

Configuración de Logic Pro y configuración del proyecto
Las preferencias de Logic Pro ahora se denominan ajustes de Logic Pro para alinearse con macOS Ventura.

Habilite la nueva casilla de verificación Logic Pro > Ajustes > Automatización > "Crear nodo al cortar en valores constantes" para que Logic Pro duplique eventos MIDI en la posición de corte en la nueva región.

La casilla de verificación "Colorear tomas automáticamente" en los ajustes de grabación del proyecto ahora está deshabilitada cuando el parámetro "Color del pasaje" en los ajustes de Visualización de pistas está configurado como "Como el color de la pista".

Importación de archivos de 32 bits
Ahora puede importar archivos de audio 32 bit coma flotante de forma nativa en Logic Pro.

Organización mejorada en el gestor de módulos
Al seleccionar un módulo en el gestor de módulos, todas las categorías en las que se ha copiado el módulo aparecen atenuadas, lo que brinda una mejor visión general de cómo ha organizado sus módulos.

Mejoras varias
El menú de edición local en el Mezclador tiene un nuevo comando que le permite seleccionar tiras de canal con el mismo tipo de panoramizador que la tira de canal seleccionada actualmente.

La función de turnos rotativos (round robin) en Auto Sampler se ha aumentado de 8 a 32.

El comando Copiar en la Lista de marcadores ahora sigue a la opción de visualización "Longitud como posición absoluta". También incluye la información de bloqueo y reconoce las columnas ocultas y el orden de las columnas en la lista de marcadores.



Saludos,

J.
Subir
1
Jordi Torres mod
#384 por Jordi Torres el 15/12/2022
Pequeña actualización de Logic Pro (10.7.6) disponible con solo 2 mejoras oficialmente documentadas:

Nuevo en Logic Pro 10.7.6

-Soluciona un problema en Space Designer que podría causar que la salida suene diferente a versiones anteriores.
-Logic Pro ya no se bloquea al seleccionar determinados ajustes preestablecidos ("presets") de Retro Synth.

MainStage también ha sido actualizado a la versión 3.6.3 y aparentemente corrige los mismos problemas que la actualización de Logic.

Saludos,

J.
Subir
1
calharris
#385 por calharris el 11/01/2023
¿Sabéis cual es la última versión compatible con Os big sur?

gracias de antemano.
Subir
Jordi Torres mod
#386 por Jordi Torres el 26/01/2023
Hola calharris, un poco tarde pero....

calharris escribió:
¿Sabéis cual es la última versión compatible con Os big sur?


Logic Pro 10.7.4

Saludos,

J.
Subir
1
Jordi Torres mod
#387 por Jordi Torres el 26/01/2023
Disponible la version 10.7.7 de Logic Pro:

Nuevo en Logic Pro 10.7.7
Corrige un problema de análisis de Flex Pitch en Logic Pro en macOS Ventura.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#389 por Jordi Torres el 23/05/2023
Disponible la version 10.7.8 de Logic Pro:

Nuevo en Logic Pro 10.7.8

New features and enhancements

- Adds project roundtrip capabilities with Logic Pro for iPad.
(Añade la posibilidad de intercambio de proyectos con Logic Pro para iPad)

- Software Instrument tracks now offer an Input Monitoring button to allow instruments to be played independently of track selection.
(Las pistas de instrumento software ahora incluyen un botón de monitorización de entrada que permite tocar instrumentos software sin necesidad de seleccionar las pistas...¡por fin!)

- Clicking anywhere on a selection of regions that include loops with the Glue tool now creates a new region replacing the selection.
- There are now Key Commands to adjust Region Gain.
- Pressing the Control key while moving Downbeat or Beat hints in the Smart Tempo editor now disables snap.
- Pressing the Control key while launching Logic Pro now adds an option to launch the Core Audio driver with Audio Unit plug-ins disabled on launch.
- Key Commands to Nudge events now work when the Step Input Keyboard has focus.

Aparte de esto, una larga lista de mejoras. Como suele ser las notas aún no están disponibles es castellano.

Saludos,

J.
Subir
1
Jordi Torres mod
#390 por Jordi Torres el 23/05/2023
Jordi Torres escribió:
(Las pistas de instrumento software ahora incluyen un botón de monitorización de entrada que permite tocar instrumentos software sin necesidad de seleccionar las pistas...¡por fin!)


Hmm, ahora que he instalado Logic 10.7.8, no veo ese botón en las pistas de instrumento software. Si alguien sabe qué hay que hacer para que aparezca el ya famoso botón que por favor lo comparta por aquí.

Buscando el botón me topé con que ahora Logic crea puertos MIDI virtuales (capturas adjuntas).

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-05-23 at 21.05.24.png
Screenshot 2023-05-23 at 21.05.52.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo