Logic Pro notas sobre las versiones

Leadwork
#391 por Leadwork el 29/05/2023
#390 Encontraste esa finalidad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#392 por Jordi Torres el 29/05/2023
#391

Hola Leadwork,

Si te refieres al botón de monitorización de entrada en pistas de instrumento software, no. Se les ha ido la olla porque simplemente no está en Logic 10.7.8.

Supongo que habrá que esperar a la siguiente.

Saludos,

J.
Subir
1
Leadwork
#393 por Leadwork el 29/05/2023
#392 Eso!, a ver si suben algún video en YouTube explicando nuevas características y demás. Gracias Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#394 por Jordi Torres el 30/05/2023
#393

Bueno, las nuevas características son pocas, la mayoría es más bien corrección de bugs...e introducción de nuevos :(

Por ejemplo, desde hace años, al trabajar con instrumentos software multi-salida, era posible crear pistas (en el área de psitas) para los auxiliares de dicho instrumento multi-salida, y grabar MIDI directamente en estas pistas (aunque técnicamente no sean pistas MIDI). Esto ha dejado de funcionar. Sigue pudiéndose reproducir MIDI desde estas pistas, pero no grabar.

Hay quienes piensan que esa funcionalidad era más bien un hack, pero mucha gente estaba acostumbrada a trabajar de esa manera desde hace más de 10 años. En fin, a ver si Apple hace algo al respecto.

Saludos,

J.
Subir
ChoPraTs
#395 por ChoPraTs el 30/05/2023
Lo siento si desvío un poco el tema, pero aprovecho a preguntaros sobre una función de Logic Pro que me resulta muy interesante y que pienso que me sería muy útil pero que no uso porque creo que no funciona como pienso que sería más lógico.

Estoy hablando de la opción (con un atajo) para ocultar las pistas no seleccionadas. En proyectos orquestales grandes como los que trabajo yo, es muy útil tener un atajo a mano con el que mostrar solo las pistas que seleccione en cada momento y que oculte todas las demás. De hecho, funciona muy bien para centrarte en unos pocos instrumentos y dejar de ver todo lo demás.

Todo perfecto hasta que esas pistas están dentro de carpetas o pilas de suma. Ahí, a mi modo de ver, el atajo no funciona como debería y me resulta casi inútil, ya que aunque seleccione varias pistas, al utilizar la función "ocultar pistas no seleccionadas", como oculta las carpetas en la que están metidas, acaba ocultando también las pistas que no quieres que se oculten. A mi modo de ver, un sinsentido.

Entiendo que "ocultar pistas no seleccionadas" debería considerar que quieres seguir viendo precisamente las que están seleccionadas. Y eso funciona así siempre y cuando no estén dentro de carpetas o pilas de suma, si es así, adiós al invento.

Es verdad que existe la opción de, cuando seleccionas las pistas, tener la precaución de seleccionar también las carpetas o pilas en las que están metidas, pero ya ralentiza el flujo de trabajo muchísimo, sobretodo si en la carpeta hay muchas pistas y quieres centrarte tal vez en trabajar en las que están al final de la lista. Tener que subir arriba para acordarte de seleccionar también la carpeta, no me resulta cómodo ni ágil, con lo fácil que sería seleccionar una o dos y usar el atajo para ocultar los cientos restantes.

No sé si es un bug o que realmente está diseñado para funcionar así, pero por si acaso he enviado feedback a Apple y a ver si cambian algo en alguna actualización.

¿Alguien más usa esta función o cree que Logic debería tener en cuenta que si la pista está en una carpeta debería procurar no esconder esa pista?
Subir
1
Jordi Torres mod
#396 por Jordi Torres el 01/06/2023
#395

Hola David,

Gracias por mencionar lo del comando para mostrar/ocultar pistas no seleccionadas. No me había percatado de ese comando, pero por lo que veo está disponible desde hace bastante tiempo (Logic Pro 10.5).

Pero estoy de acuerdo contigo, el comando funciona de manera extraña con las pilas de suma (o de carpeta). Para mí tendría sentido que al seleccionar una o más subpistas de una pila, la pista principal que las contiene permanezca visible aunque no la seleccionemos manualmente, por pura relación jerárquica.

Actualmente desaparecen absolutamente todas las pistas en ese contexto, y eso no puede ser otra cosa que un bug.

Si tienes un minuto envía un reporte de bug a Apple:

https://www.apple.com/feedback/logic-pro/

Saludos,

J.
Subir
2
ChoPraTs
#397 por ChoPraTs el 01/06/2023
#396

Gracias Jordi. Sí, así lo hice hace unos días. A ver si en alguna futura actualización lo cambian. ¡Gracias por el apoyo!
Subir
1
Noova
#398 por Noova el 12/06/2023
Buenas, no si es de esta forma lo de monitorizacion de entrada de instrumento, pero al seleccionar el boton de armado de pista, parece que hace la monitorizacion, estes en la pista que estes.
Subir
Leadwork
#399 por Leadwork el 02/07/2023
#390 Jordi, para monitorizar la pista de instrumento sin necesidad de seleccionar la pista , tan solo debes pulsar el botón R, lo cual verás que moviéndote a cualquier otra pista, seguirá seleccionado la R en rojo, y podrás tocar ese instrumento configurando cualquier otra pista , es más , puedes seccionar tantas pistas como quieras, que no se te desactivará hasta que no lo hagas manualmente. Espero que te sirva, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-07-02 a las 0.14.54.png
Subir
Jordi Torres mod
#400 por Jordi Torres el 11/07/2023
Bueno, pues ya tenemos Logic 10.7.9!

Más bien corrección de bugs incluyendo algunos introducidos en la versión 10.7.8 (como por ejemplo no poder grabar MIDI directamente en las pistas correspondiente a auxiliares de instrumentos multi-salida):

https://support.apple.com/en-us/HT203718

Saludos,

J.
Subir
2
Jordi Torres mod
#401 por Jordi Torres el 06/11/2023
Ya tenemos Logic Pro 10.8!

Incluye nuevas herramientas como Mastering Assistant, Sample Alchemy y Beat Breaker.

También parece que corrige el infame bug de latencia mal compensada al utilizar la cadena lateral ("side chain") de plugins:

Apple escribió:
Delay Compensation with side-chained plug-ins is now calculated accurately.


https://support.apple.com/en-us/HT203718

Como siempre, toca esperar un poco para tener las notas de la versión en castellano.

Saludos,

J.
Subir
2
segundojazz
Jordi Torres mod
#403 por Jordi Torres el 30/11/2023
Ya tenemos Logic 10.8.1, corrigiendo mayormente los bugs introducidos en la version 10.8 :)

Saludos,

J.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo