Logic o Pro tools

pacorreto
#1 por pacorreto el 28/07/2008
Tengo una edirol fa66 y un macbook con 2GB de Ram, y no se si iniciarme en serio en Logic o en Protools (nuevo equipo). Me podéis dar 5 razones por las cuales prefiráis mejor uno a otro? (mi idea es grabar sin complicarme mucho la vida)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 28/07/2008
pc o mac?
plato o cd?

Para mi son dos secuenciadores que sirven para diferentes maneras de tabajo

Logic -> Midi, Sintes, etc
Pro Tools -> Audio, Grabación

Un Saludo
Subir
Pol75
#3 por Pol75 el 29/07/2008
Alanml escribió:
pc o mac?
plato o cd?

Para mi son dos secuenciadores que sirven para diferentes maneras de tabajo

Logic -> Midi, Sintes, etc
Pro Tools -> Audio, Grabación

Un Saludo


Interesante perspectiva, jejejeje.... Si eres nuevo prueba Logic ya que es barato y la puedes sincronizar con tu targeta que tienes, protools te sale más caro y tienes que comprar otra targeta. a parte que es un poquito más complicado en cuanto a asignación de instrumentos etc, pero tiene fuertes ventajas de calidad en audio, grabación y edición. Yo te aconsejo Logic Pro 8, a parte protools le esta dando mucha lata con eso de la latencia.


1. Barato ya tienes la intefaz
2. viene con una gama de instrumentos virtuales ya incluidos
3. Tiene plug ins, talvez no del nivel de digidesign pero buenos
4. Es sencillo de usar y para compponer cualquier cosa que se te ocurra
5. Es muy completo, tiene un waveburn masterizador, un programa para audio de peliculas, un programa para dar conciertos en vivo, tiene un monton de gigas de sonidos de instrumentos muy buenos, y no me recuerdo que mas cosas tiene.
6, y los manuales estan en libros en español,

te digo todo estoy y yo uso protools como programa principal, pero voy a usar mas el logic desde ahora, para hacer otras cosas
Subir
David Kira
#4 por David Kira el 29/07/2008
LOGIC sin niguna duda , No te defraudara , grabaras audio como en pro tools y encima te llevas una buena suite de instrumentos y procesadores de señal que no necesitaras recurrir a terceros,
aunque para mi cojea en los bajos y en las cuerdas del EXS24 (sampler virtual del logic)
tambien trabaje en pro tools es de lo bueno lo mejor.
Pero para mi forma de trabajo actual se me queda corto y tendria que recurir a terceros.
Tambien puedes obtener una copia del m-powered por unos 250 euros no esta nada mal.
tendras que pensar en tu forma de trabajo y/o objetivos a alcanzar y lo que mas te solucione la papeleta te lo compras ya que los precios estan mas al alcanze de bolsillos honestos como el mio por ejemplo.
no pienses en un Pro-tools VS Logic no hagas ni caso de ese tipo de guerras , piensa en lo que necesitas hacer y quieres componer si lo piensas bien se te quedan los dos por un mismo precio aunque ptools necesite de su harware hay muchas tarjetas m-audio a buen precio para empezar todo seria unos 500 euros mas menos es decir lo mismo casi a si que piensa bien que es lo que quieres hacer y a crear musica amigo.
yo hago esto http://www.myspace.com/kiranoke NOA es mi ultimo trabajo y grabe las guitarras sin ningun problema en logic. es solo mi humilde opinion.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 29/07/2008
A mi personalmente me gusta más pro tools para mezclar y grabar, el sonido es más transparente y claro que una mezcla de logic aunque este no está mal :P

Anoke tiene razón sobre las guerras entre plataformas, etc son tonterías porque al final se hace lo mismo de una manera u otra es cosa de gustos.

El día que logic llegue a tener el sonido de pro tools u otros secuenciadores como Dp o Sequoia entonces se podrá decir que Logic sin dudarlo :)

Un Saludo
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 30/07/2008
Estoy de acuerdo con Anoke, consiguete una targeta barata de m-audio y compra protools m-powered, al final, yo creo que mucha gente usa logic y protools.

Pero antes te recomiendo empezar con logic asi te entretienes mientras piensas en proools m-powered y que targetita comprar.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 30/07/2008
yo te recomiendo encarecdidamente y sin dudarlo logic studio 8

1 razon..por el mismo precio de un plugin de protools te llevas toda la suite de logic studio

2.puedes poner la targeta de audio que te de la gana cosa que en protools le no es asi.

3.si te gusta manejar instrumentos virtuales o harware el midi de logic es simplemente muy muy superior....

4.pasate por el foro de protools y mirate los bugs y problemas....es un sinfin de dolores de cabeza y mal soporte.

5.para mi importante...en logic tienes tu interface en espanol.

6.en su proxima actualizacion el motor de audio sonara a la altura de los demas y muchas mas cosas..

7.el tema music de madonna fue compuesto y grabado con logic pro 6.0..no suena mal no... :roll: :roll:

8.en logic la detecteccion de superficies de control,teclados y cualquier controlador es tan facil como enchufarlo y listos..en protools la cosa no es tan facil...

9..si utilizas mac ponte logic sin dudarlo..soporte y estabilidad de un 99 por ciento frente a un 60 por ciento de protools le..... :wink:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 30/07/2008
y 10..se me olvidava...

en logic tendras tantas pistas de audio como quieras, frente a las limitadas 32 pistas de protools le [-X [-X ... :wink:
Subir
Pol75
#9 por Pol75 el 30/07/2008
Apareció PowerStudios, un saludo :)

no sabia que music de madona habia hecho en logic, en realidad lo uso para ejemplo de una excelente mezcla y grabación.

por cierto ayer estaba probando los sonidos de instrumentos de logic y me parecieron increibles,muy buenos, excepto por los vientos, pero los demas si estan excelentes.

En cuanto a los instrumentos virtuales no les parece que tiene muchos sintetizadores, sería bueno que Logic quitara algunos sintetiza´dores y los substituyera por otra clase de instrumentos, para editar samples, para crear otros sonidos a nivel de hibrid. El utrabeat me parece muy bueno, aparte se podria incluir en lugar de un sinte, uno especial para guitarras, otro para vientos, etc...

bueno es mi perspectiva.

Saludos...

Igual mi consejo sigue en pie, vete a Logic pro 8, te va a gustar.
Subir
VF
#10 por VF el 31/07/2008
jeje, bueno..... una cosa es que "music" de Madonna se grabara, compusiera y arreglara en Logic, y otra cosa muy distinta es que se MEZCLARA y/o masterizara.
Logic esta genial, pero seamos serios.... con los presupuestos multimillonarios que se gasta Madonna, y todos los que hay detras de ese nombre, minimo mezclan con SSL, procesan con Eventide, comprimen con UA....

Aupa Logic :wink:
Subir
chencolopez
#11 por chencolopez el 01/08/2008
Si eres músico: Protools
Si quieres hacer música: Logic
Subir
fugas
#12 por fugas el 06/08/2008
Alguien escribió:
6.en su proxima actualizacion el motor de audio sonara a la altura de los demas y muchas mas cosas..


¿Que actualización es esa powerstudios?

Saludos. :D
Subir
neph
#13 por neph el 08/08/2008
mucho se habla de uno u otro, pero para audio puro y duro.
saw estudio.
programado en ensamblador, consumo de risa, estabilidad acojonante....

coincido en que las guerras de plataformas son una chorrada, mejores,micros,previos,musicos....y todo sonara mejor, eso es lo que vale.

si tocas o cantas mal , ni con una ssl,uad....arreglaras tus pifias
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 08/08/2008
indudablemente eso es lo mas importante,,buen previo,conversor,buenos cables...y buena ejecucion
tanto sea voz,guitarra o una programacion virtual....

No, en el tema music de madonna no hubo ssl.
dos powermac g3 con logic audio y targeta de sonido audiowerk
dos yamaha 02r 96....en cascada

un procesador eventide..y poco mas
un cdrw tascam
sintes .un norlead y un par mas no recuerdo,creo recordar que roland.

ni apogees rosseta,ni ssl,,ni hdds...tan solo las manos del maravilloso musico y productor.

aveces menos es mas..ya lo dicen en las future music. :wink:
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 08/08/2008
Alanml escribió:
pc o mac?
plato o cd?

Para mi son dos secuenciadores que sirven para diferentes maneras de tabajo

Logic -> Midi, Sintes, etc
Pro Tools -> Audio, Grabación

Un Saludo

=D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo