LOGIC

arisounds
#1 por arisounds el 31/03/2017
Bueno, hola a todos. Me encuentro en un dilema...
Estudio producción musical y, ante todo, soy música, conocimientos técnicos tengo, pero en un segundo plano. En la universidad utilizamos pro tools, logic y live principalmente y tengo acceso a los macs de la uni. Todo el mundo tiene macs, en serio, parece una enfermedad.
Para colmo, mi software favorito es el Logic que, como sabreis, solo funciona en plataforma Mac. Por lo que si quiero usarlo tengo por huevos que tener un Mac o un hackintosh y... sinceramente no se si sere capaz de construirme uno.
Por otro lado me gusta mucho jugar a juegos de ordenador, de hecho quiero especializarme en música/diseño de sonido para juegos, así que un ordenador potente lo agradecería.
No me importa tener un pc de torre a piezas. De portátiles me estaba mirando uno de DELL el nuevo xps 15 pulgadas por 1800 "eurillos". Más o menos ese es mi presupuesto. Si comprase un MAC con las mismas prestaciones que ese DELL se me subiría de los 3000 euros... me parece una pasada de diferencia.
Puedo comprarme el pro tools de educación por 300 euros... que me parece bastante bien de precio. El logic serían 200 más el MAC claro...
En fin, que estoy con un comedero de cabeza que ya no se a dónde voy. Alguno con experiencia en LOGIC y PRO TOOLS, me puede asesorar? Repito que soy música y compositora, no ingeniera de sonido. Merece la pena que me compre el MAC y ahorre? Veis factible que me monte un hackintosh? Qué pensais de PRO TOOLS y LOGIC en general? Sabéis algo de FL studio? ese no lo he tocado...

Siento el tocho, quería generar un poco de debate que me ayude a pensar.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 31/03/2017
En tu caso que tienes tan claro querer trabajar con Logic, ahorraría y me iría por un Mac pro, ahora, un Mac pro 5.1 de segunda mano es una muy buena opción, aunque aquí en el mercadillo encontrarás a un usuario que arma unas máquinas de miedo, actualizadas y potentes 5.1, yo me iría por una de esas antes que un hack, tengo un Mac pro 4.1 y no veo la hora de actualizarlo a 5.1, es 2009 y aún no tose. Saludos.
Subir
robinette
#3 por robinette el 02/04/2017
#2
Por aportar otro punto de vista.
Un Mac Pro 5.1 tiene un hardware (procesador, RAM... ) un tanto "anticuado" si se quiere optar por software (SO, DAW, plugins...) más actual.
No es extraño ver interfaces con falta de soporte, DAW's o plugins modernos que no trabajan en SO's anteriores (como ocurre con Logic X), etc.

Si tienes claro el trabajar con Logic, tiene que ser MacOS (Mac o Hack). Sea cual fuese tu elección intenta que sea bastante actual (con hardware y software actual). Es la manera más sencilla de asegurarte que no tengas que andar haciendo de técnico y dedicarte a la música y composición.

Los Mac Pro que te han mencionado del mercadillo son buenas máquinas y funcionan con OS Sierra, pero no se sabe si su hardware tendrá soporte más allá de Sierra. Aún así, por 1200-1500 tienes máquina para rato. ;)

Luego depende de cómo vayas a trabajar, tus necesidades, etc. Hay mucha gente que le es suficiente con un Mac Mini y los hay que no tienen suficiente ni con los 12 nucleos de un Mac Pro. Con proyectos "normales" he visto trabajando a unos cuantos con un Mini sin pestañear. Por ello no tienes que preocuparte mucho. Solo ten en cuenta que si vas a trabajar con librerías no descuides la RAM.

Un saludo.
Subir
MyPcPro
#4 por MyPcPro el 03/04/2017
#2 No estoy de acuerdo.
Nosotros montamos Hackintosh de Altas Prestaciones, y no tienen ni punto de comparación con un Mac Pro ni 4,1 ni 5,1.
Es un ordenador que FUE BUENO en su época, pero que en 2017 no merece la pena comprarlo ni de segunda mano.
Tecnología obsoleta, que funciona bien si tus proyectos no son muy pesados. Pero de forma OBJETIVA, mediante pruebas de rendimiento Geekbench, puedes observar, que un i7 6700K Actual, supera en rendimiento a cualquier Mac Pro 5,1 tope de gama.

Tomando de referencia el mejor Mac Pro 5,1 (el último modelo de 2012), cargadito de todo al tope.
Los resultados son estos:
http://browser.primatelabs.com/v4/cpu/search?dir=desc&q=mac+pro+mid+2012&sort=multicore_score


Un intel i7 6700k a 4.00 Ghz del 2017
le duplica el rendimiento en el modo single core. (de 2732 del Xeon a 5837 el i7 6700k)
(en modo multicore hay resultados de hasta 28639 con solo cuatro núcleos)
https://browser.primatelabs.com/geekbench3/search?dir=desc&q=6700k&sort=multicore_score

¿Que quieres aún más potencia?
No lo veo necesario para la mayoría de las tareas de composición....
Pero aún así puedes ir a por un intel i7 Extreme
o a por un Xeon actual.
Subir
arisounds
#5 por arisounds el 13/04/2017
Siento la tardanza, muchas gracias por las respuestas. Me gustaría saber un poco más de estas máquinas de mercadillo como lo habéis llamado jeje. Me voy a informar.
Un saludo!!
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 14/04/2017
#4 Claro, por su puesto cada quien tira para donde vende, ahora, yo tengo un 4.1 actualizado 5.1 12 Core y, no estoy de acuerdo contigo respecto a que no soporta proyectos pesados, trabajo con las librerías mas pesadas del mercado, Spitfire y orchestral tools, plantillas muy grandes y hasta el momento ni tose, así que mi opinión es basada en mi propia experiencia, ahora, que puedes armar mejores, obvio, nadie dice lo contrario, pero Logic y mac obvio juntos van como la seda, así que me quedo con mi opinión, MAC + LOGIC :campeon:

Ah, y para obtener una maquina de estas a muy buen precio te recomiendo el siguiente usuario, lee los comentarios de los felices compradores, ellos avalan el producto y la opción.

https://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo