Alguien escribió:
utilizar un eq match
Ya decía yo jajaja ¡buen truco!. El problema es que no haces un eq match en relación a una pista grabada de guitarra, sino que haces eq match de esta + una mezcla + una masterización completas detrás. Te lo digo porque luego a la hora de mezclar con el resto de instrumentos/ masterizar ibas a tener un problema, te lo digo por experiencia personal.
Las guitarras que suenan en un CD comercial NO SON UNA REFERENCIA VALIDA para grabación de guitarras, necesitarías grabaciones originales de estas para poder comparar, no con una producción entera añadida, eso no es el sonido real de una guitarra + ampli grabados.
Alguien escribió:
Por lo demás, edición de las DI´s para cortar los silencios, o bien usar una puerta de ruido. A mí me da mejores resultados editar a mano, dado que la puerta de ruido a veces no reacciona exactamente como quieres.
Esto era demasiado evidente (hablo del audio original). Están supereditadas, yo creo que han hecho guitar comping incluso, suenan demasiado perfectas
Alguien escribió:
la emulación de audority del Hm2
Tienen que ser buenas por narices, 55$ y con rebaja veraniega 5 emulaciones de pedales de distorsión únicamente, mi madre, el guitar rig me costo en su día 100$ rebajado y viene con unas cuantas cosas más
Alguien escribió:
y el Amped Roots (la versión gratuita).
Es increíble la calidad de estas emulaciones gratuitas de amp head, muchas veces superiores a las de pago
Alguien escribió:
Y también una reverb similar a la que ellos tienen puesta. Es sutil pero se nota que está ahí.
Bueno, se nota, y no debería ser así, además de que las guitarras están pasadísimas en agudos, pero que vas a esperar de gente que se ha criado con cosas como el primer disco de los Immortal, ¡debe sonarles a gloria esto!.
Le voy a pasar un pequeño mastering a tus guitarras para ver que tal quedan.
Pero en definitiva, en tres palabras Les Paul: im-pre-sionante documento el tuyo. Iba a poner un ejemplo de un multitracking que tenía por aquí de un tema de Muse en el que estaba trabajando, el problema es que estilísticamente estaba muy alejado del género que tratamos en este hilo y lo he apartado al final viendo el resultado que consiguiste que creo que responde muy bien a lo que busca Rodrigo.
En mi opinión en el vídeo de
#1 en la intro al menos suenan dos-tres amplificadores doblados, un "chute" para cada amplificador. En la prueba de
#9 no es tanto así, podría ser un solo ampli, tenemos que darnos cuenta de que en cada parte de la canción van a usar diferentes recursos, en el verso un ampli, en el coro dos doblados, en otros temas tres, etc...
Podría hacer un ejemplo de eight-tracking con todo esto que se ha aportado, pero no tengo tiempo ni ganas de hacer algo con 21 capas, aunque sean solo cuatro compases.
¿Cuál ha sido la diferencia entre Rodrigo y Les Paul a la hora de sonar como en el ejemplo propuesto realmente?. Una viene explicada aquí:
La técnica a la hora de tocar. La otra, el oído: Les Paul lleva años practicando con diferentes sonidos de guitarra, y te saca un tono que le des de referencia con facilidad. Rodrigo tiene menos experiencia en esto. Además de la maña en edición, bagaje de trucos, etc...
Estas han sido las grandes diferencias, porque guitarras baratas, software free o de pago, ... todos vamos a tener o poder conseguir. ¿Hacerlo sonar bien?. Eso es otra cosa. Y la experiencia teórico/ práctica de cada persona es la que marca al final la diferencia. No hay nada como grabar a un guitarrista muy bueno que te viene con su sonido propio muy definido y tiene las cosas clarísimas, es sencillísimo hacerlo. Si hablamos de a la inversa o todo lo contrario... pues es una auténtica pesadilla.