¿Cómo lograr guitarras ENORMES como Black Breath?

  • 1
rodrigo
#1 por rodrigo el 16/08/2020
Hey que tal a todos, llevo unos años mezclando y grabando metal. Hace un tiempo me topé con la banda Black Breath y el sonido de sus guitarras en mezcla es de verdad Woow. He intentado hacer un tono similar usando el mismo pedal (HM2 BOSS) y no he logrado en mezcla hacerla sonar así. He intentado lo clásico de grabar varias guitarras o poner un plugin para ampliar el estéreo pero no logro conseguirla.
Acudo a ustedes para algún consejo que puedan darme.

Aquí una canción de su último disco



Gracias a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 16/08/2020
Aupa Rodrigo, el guitarra usa una les paul custom conectada al boss como bien comentas. Sin embargo este lo enchufa a su vez a un Jcm800 y un Peavey VTM.

Me imagino que si enchufas el pedal directo sin un ampli sonará bastante mal, por eso de que no pasa por un ampli o pantalla principalmente. No creo que sea cuestión de ampliar el estéreo.

Adjunta un ejemplo tuyo a ver.

Un saludo.
Subir
rodrigo
#3 por rodrigo el 16/08/2020
Aquí el ejemplo bro. en cuanto a mi equipo estoy usando una les paul con pastillas duncan jb en puente y 59 en el mastil, HM2 boss y estoy usando por el momento ( ya que los resultados me sorprendieron bastante ) BIAS FX.
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 17/08/2020
Alguien escribió:
Sin embargo este lo enchufa a su vez a un Jcm800


Rodrigo, la emulación del JCM800 que te comentan se denomina en Positive Grid Bias "British Lead 800", puedes verlo aquí:

https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/360025117452-Amp-Model-List

No es la que estás usando.

Alguien escribió:
Hace un tiempo me topé con la banda Black Breath y el sonido de sus guitarras en mezcla es de verdad Woow.