Lograr percusion decente!

coexisto
#1 por coexisto el 07/11/2010
Hola a todos.

Quería hacerles una pregunta. Lo que pasa es que estoy tratando de hacer musica con percusion (no tan ambient), pero en gral la percusion mas grave casi no se oye a menos que conecte el notebook al equipo de sonido o use audifonos. Me gustaria lograr percusiones que si sean audibles en la mayoria de los parlantes existentes.

Se entiende mi pregunta?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 10/11/2010
la verdad es que no se entiende mucho... Deberías explicarnos cómo estás haciendo esas percusiones! Por lo que cuentas, no podemos saber si estás delante de unos bongos con micros, o delante del cubase pintando midis.
Explícanos con más detalle, ok?
Un abrazote!!
Subir
coexisto
#3 por coexisto el 11/11/2010
no, aun no llego a cubase jaja. solo uso reason y las percusiones que vienen en los refills.

Lo que pasa es que al compararlo con un disco de cualquier banda, me doy cuenta que al escuchar directo desde el notebook las percusiones se distinguen bastante bien, cosa que no pasa con las canciones que yo hago en reason. Entonces me gustaria saber si se puede lograr una buena equalizacion (o que se yo lo que se tenga que hacer) para que la percusion suene bien y distinguible en cualquier aparato que se use para reproducir la cancion.
Subir
jang
#4 por jang el 11/11/2010
Mi notebook no tiene graves y he conocido pocos que tengan.
Te reciomiendo que trabajes con audifonos y te hagas de unos con respuesta plana lo ma spronto posible para que cuando quieras mezclar, tus mezclas susnen bien en cualquier equipo.
Bendiciones
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/11/2010
coexisto escribió:
no, aun no llego a cubase jaja. solo uso reason y las percusiones que vienen en los refills.

Lo que pasa es que al compararlo con un disco de cualquier banda, me doy cuenta que al escuchar directo desde el notebook las percusiones se distinguen bastante bien, cosa que no pasa con las canciones que yo hago en reason. Entonces me gustaria saber si se puede lograr una buena equalizacion (o que se yo lo que se tenga que hacer) para que la percusion suene bien y distinguible en cualquier aparato que se use para reproducir la cancion.


Si, si se puede lograr eso, pero no te apresures, si aun no has salido de Reason pues no servirá de mucho que te explique mucho. Basicamente tu utilizas Reason para componer tu musica, pero el siguiente paso luego de componer es darle forma al tema integrando cada elemento y dandole el protagonismo que se requiere. Para lograr esto, una vez que tienes tu secuencia debes llevarla a un archivo de audio, tanto las percusiones, como las lineas de bajo, los riff, en fin, cada instrumento, o elemento en particular debtiene que ser una pista de audio independiente. Luego el paso a seguir se denomina mezcla, que no es mas que el proceso mediante el cual le das hubicacion tanto en el panorama como en el espectro de frecuencia a cada una de las pistas, es ahi cuando el tema comienza a tomar forma, para esto necesitas dar el salto desde Reason a Cubase o algun secuenciador, donde puedas trabajar tus pistas.

Basicamente para lograr que un elemento destaque tienes que valerte de ecualizacion y compresion, procesos intimamente ligados a la mezcla, pero mas importante para poder lograr que tu mezcla se escuche bien y cada elemento destaque en cualquier sistema de escucha es realizar la mezcla desde un sistema de escucha con la respuesta en frecuencia lo mas plana posible, luego de eso hay que tener tambien muchos conocimientos para lograr una buena mezcla.

Muchas de las cosas que te comento quizas no las comprenderas y no te seran explicadas aca, ya que necesitan dedicacion y mucho tiempo de aprendizaje, pero ya te he dado el conocimiento inicial para que sepas por donde iran los tiros en el futuro.
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 11/11/2010
Haz caso al harpocrates, este, porque te ha dado la clave!
Tienes que empezar a usar un daw que te permita comprimir y ecualizar.
Comprimir te va a servir para subir el volumen de los sonidos más débiles e igualarlos un poco a los más fuertes, que es precisamente lo que necesitas.
La ecualización te va a servir para subir o bajar el volumen de determinadas frecuencias. Si tu queja es que no se escuchan los bajos, a través de un ecualizador podrás acentuar las frecuencias bajas, de 60 a 120 hz, por ejemplo, y así se escuchará más el bombo.
Puedes hacerlo exportando cada pista por separado, aunque si lo exportaras todo en una sola pista, también podrías hacer un apaño... Siempre es mucho mejor tener todo separado, porque así, podrás simplemente decidir el volumen de cada elemento. Si no sabes ecualizar o comprimir, digo yo que sabrás subirle el volumen al bombo, no?¿? jajaja. Venga. Todo esto es al final más sencillo de lo que parece, si lo que quieres es hacer algo simple.
Pero tiempo de leer y probar, no te lo va a quitar nadie...
Por último (o bueno, conozco a gente que lo hace al principio) lo que hay que hacer es normalizar el audio. Cuando ya hayas hecho la mezcla y exportado un audio, al normalizar el archivo de sonido obtendrás el mayor volumen posible si que llegue a clipear, es decir, sin distorsiones... Verás que el sonido tiene ya un volumen parecido al de cualquier CD sin necesidad de masterizar.
Yo venía usando el n-track studio, está en inglés, pero es muy poco pesado, muy sencillito y la mar de salao. Lo conoce poca gente (creo) pero es bueno, yo siempre lo recomiendo a los colegas que quieren grabar cosillas, pero que aquello de CUBASE les suena demasiado gordo.
Pruébalo! n-track studio de FAsoft. Se consigue fácil, 60€ si quieres ser legal. Te servirá par hacer esas tres cosas: Comprimir, ecualizar y normalizar.
PD: No me llevo comisiones ni nada, eh! jajajaja, simplemente es que le tengo cariño al programita, porque es sencillo y lo usé durante mucho tiempo.
Ya nos cuentas algo. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo