Loopear en directo con linux

aransolo
#1 por aransolo el 23/01/2009
Saludos musicos linuxeros.
Estoy trabajando en el proceso creativo de una obra de danza contemporanea. Mi idea es montar sobre paisaje sonoro predeterminado, capa sobre capa con mi instrumento en pleno directo y al final improvisar por encima. Me han hablado del ableton live y he estado mirando por los foros a ver si alguien lo había emulado con wine. La verdad es que no he encontrado mucha info y me da algo de miedo jugarmela en directo de esta manera, con el wine de por medio y mis aun latentes problemas de latencia, valga la redundencia.

Alguien por ahi hace algo parecido sobre linux o conoce a alguien o algún programa que me sirva, algún cacharro electrónico que funcione bajo linux.... El seq24 parece que funciona con midi y yo necesito otra cosa.

Paz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 23/01/2009
Hola!

...Pues no sé exactamente lo que necesitas... pero para loopear en directo, existen 2 magníficas herramientas...

- FreeWheeling y SooperLooper.

... Tendrás que investigar con ellos, porque tienen un sistema de manejo personal. El 1º tiene tutoriales en vídeo.

Salu2 8)
Subir
aransolo
#3 por aransolo el 23/01/2009
Creo que cualquiera de los dos me va a valer. Contaré por aquí mi experiencia.
Gracias.
Paz.
Subir
igny
#4 por igny el 25/01/2009
Te podria servir el terminatorX? Tampoco tiene mal aspecto el kluppe, por si te sirve
Subir
aransolo
#5 por aransolo el 26/01/2009
Hombre, por ahora el que parece más completo y atractivo a la vista es el sooperlooper. Lo malo es que hay que usarlo con el calcetín quitado para darle al play con el dedo gordo. Hay funciones que le imagino para mi directo, que aun no he encontrado. Pero mola. Paz

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo