Baneado
si esperas vivir de esto debes saber que es practicamente imposible. esto a dia de hoy es mas bien un hobby porque cualquiera se puede grabar en su casa y aprender a mezclarse para una maquetilla, y los que buscan buen sonido de verdad se buscan un estudio de verdad con gente especializada. deberias tratarlo como un hobby y siempre usando dinero del que dispongas, nunca te endeudes con estos temas porque lo pasaras mal.
yo hace tiempo que deje la idea de montarme mi estudio en plan guay y tengo esto como hobby en mi casa. no es equivocada la idea de tu familia aunque a veces necesitas pegarte tu mismo la oxtia y poder decir, que me quiten lo bailao... yo lo intente...
(yo lo hice con un sello, y me pegue un oxtion, no lo volveria a repetir, pero digamos que gane mucha experiencia en la vida)
(no te ofenda ellokokronos pero es impresionante la cantidad de faltas de ortografía que tienes, no sé si he visto alguna vez tantas).
Tal y cómo te dice djmanuserra profesionalizarse hoy en día es no sólo un reto si no casi una quimera, así que cómo bien te dice compra lo justo y no tires la casa por la ventana, ya que según dices tampoco ves que se te de tan bien.
No sé que tal te iba en el Ejercito, pero yo si pudiera alistarme haría días que lo hubiera hecho...
Acá me parece que hay 2 temas, uno es que tu familia te tire para atras con tu sueño y segundo que tan real es vivir del audio... como siempre hay muchos puntos de vista, yo ni muerto me alisto en el ejercito....
Mi OPINION PERSONAL es que mas vale morir de pie que vivir arrodillado, asi que aunque sin tirarte al agua con los dos pies, nunca dejes de luchar x tu sueño, osea, nunca dejes de lado el audio si es lo que te gusta, la gente que empieza por decirte "no" o "mejor no" dificilmente salgan adelante profecionalmente... no creo que nadie en el mundo tenga las cosas de arriba SIEMPRE hay que remar con la corriente en contra...
Un buen plan es que si ya tenes un local que estas tratando para que sea un estudio, no dejes de hacerlo, sin prisa y sin pausa, podes empezar como un hobby y de a poco ir creciendo, pero nunca pienses "no puedo" sino las balas van a parar a tu cabeza, yo preferiria trabajar en un supermercado y en el tiempo libre dedicarle al sonido hasta que puedo trabajar a media jornada en cada uno, que vivir enlistado en el ejercito matando gente..
Como siempre es mi opinion personal.
Saludos
Baneado
matando gente en el ejercito xD. tu has jugado mucho al call of duty me parece a mi. mi tio es teniente coronel del ejercito tiene no se cuantas medallas de honor, no se cuantas polladas y no ha disparado a nadie en su vida. el ejercito español no se dedica a matar gente
lo único que sé es que si no lo intentas nunca lo sabrás. Ya estás grabando a gente y piensas irte a un local...realmente tienes a tanta gente como para poder pagar un local?
mi consejo....buscate un trabajo (en estos tiempos difíciles) que te sirva para ir tirando, para vivir. Con el resto, si te llega píllate un sitio que no sea una casa para poder grabar como es debido, piensa que también es cierto que no todo el mundo se puede grabar una batería DECENTEMENTE en su casa o local...piensa por ahí...depende de los contactos que tengas...
ese es mi consejo, de momento busca un trabajo y ya verás si te da para pillarte un sitio y equipo y para vivir....si te llega montate el estudio poco a poco, aunque sólo sea para tí y grabar a alguno....nunca se sabe si por alguna razón te va a ir bien o eso te puede llevar a conocer a álguien...
seguramente, si tu familia y novia ven que optas por lo que te digo estarán más convencidos y apoyarán tu pasión.
un saludo
Que pasa tio,
yo también doy mi OPINIÓN PERSONAL, basada en MI experiencia. Yo tengo 26 años, no soy mucho mayor que tu, lo se. Par mi la música siempre ha sido mi gran pasión soy un "intento de guitarrista", y a dia de hoy sigo tocando, viendo hacia donde ir, montando mi "home studio". Es mi gran pasión y, aunque pueda sonar pedante, mi razón de existir.
Aun asi, estudié Administración de Empresas, por aquello de callar a mis padres. Hice una carrera con un mercado laboral relativamente amplio, para tener "cubiertas mis espaldas" si me tiraba al agua. Empecé a currar, y a ganar pasta (ojo, digo esto pq es importante). Este año lo iba a dejar, para hacer un curso de guitarra profesional, y meterme con un amigo mio que tiene un estudio profesional (profesional de currar con gente importante en el panorama musical español) para ir pillando cosas de grabación mastering... dado que nunca estudie nada de eso. Pues por suerte o desgracia, me llamaron un dia (cuando ya tenia decidido dejar un año de trabajar para volcarme en la música) diciéndome que me habia tocado un piso de protección oficial. Ahora me encuentro pagando ese piso y hasta que no firme hipoteca -2 años-, no me puedo ni plantear, ya no solo dejar de currar, sino irme de la empresa en la que estoy ahora, y en la cual me encuentro frustrado.
Después de contarte mi vida (espero no haberos aburrido), te aconsejo que primero te sientes a reflexionar (supongo que ya lo habrás hecho), porque el curro va a copar gran parte de tu tiempo diario, y de tu vida durante muchos años. En segundo lugar, como ha dicho algun compi por arriba, formate; eres muy joven, y estoy harto de ver como la gente monta empresas sin conocer bien el negocio, y se pegan la ostia, y el problema es que en el negocio musical hay que meter mucha pasta (tengo unos amigos, que se metieron en un estudio MUY profesional, y ahora están de deudas hasta arriba).
Yo creo que lo que debes hacer es formarte lo primero, intentar meterte en un estudio luego a aprender (mientras puedes ir montandote tu historia paralelamente), y cuando te veas capaz de volar solo, entonces abandona el nido.
Todo influirá de tu situación personal en cada momento, y de si necesitas pasta, ...
Y por lo de tu novia y tus padres no te preocupes, porque a mi me ha tocado luchar mucho contra todo eso, pero cuando ven que realmente te hace feliz, que es lo que ansías, van a ser los pilares más fuertes para no te caigas mientras alcanzas tu sueño.
Que bonito ma quedau...
Te repito lo del principio: ES SOLO MI OPINIÓN PERSONAL (cada uno somos un mundo y tenemos situaciones personales distintas)
(PERDON POR LA CHAPA, PERO HE TENIDO UN MOMENTO DE INSPIRACIÓN)