La lucha de un sueño

Shouter
por el 17/11/2009
hola amigo escribo este post por que no se que hacer, lo primero tengo 20 años y hace un par de meses me deje el ejercito (soy de España)
desde ante de entrar en el ejercito siempre me a gustado mucho el tema de tener un estudio de grabación, aunque solo u viera sido
para hacer mis cosas,
Pero también siempre me an estado mis padres para decirme que es una tontería, y que no valdría para nada (yo ni caso, era feliz probando pluing nuevos) ahora llevo un par de meses
haciendo trabajos para otra gente, y ahora que es cuando mas contento y ilusionado estoy es cuando mis padres, y aveces mi novia, no paran de decirme que es una tontería
y que no voy a llegar a nada y es una perdida de tiempo. estoy ahorrando para ampliar el equipo que tengo, quiero comprar una tarjeta, micros y terminar de arreglarme un local que empece a preparar para trasladar el estudio allí, ya que lo tengo en mi casa y así no podría oír a mis padres.

El caso es que el vaso ya se a llenado y lo que no a conseguido las largas noche de desesperación frente al pc, ellos lo a logrado..

ya no se que hacer, a vosotros os a pasado alguna vez ?
lucho por los sueños aunque tenga a todo el mundo en contra ?
me dejo todo esto y me compro un coche y un piso? je je

muchas gracias por el apoyo siempre que e recibido aunque fueran para simples tonterías

Paz
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
por el 17/11/2009
si esperas vivir de esto debes saber que es practicamente imposible. esto a dia de hoy es mas bien un hobby porque cualquiera se puede grabar en su casa y aprender a mezclarse para una maquetilla, y los que buscan buen sonido de verdad se buscan un estudio de verdad con gente especializada. deberias tratarlo como un hobby y siempre usando dinero del que dispongas, nunca te endeudes con estos temas porque lo pasaras mal.

yo hace tiempo que deje la idea de montarme mi estudio en plan guay y tengo esto como hobby en mi casa. no es equivocada la idea de tu familia aunque a veces necesitas pegarte tu mismo la oxtia y poder decir, que me quiten lo bailao... yo lo intente...

(yo lo hice con un sello, y me pegue un oxtion, no lo volveria a repetir, pero digamos que gane mucha experiencia en la vida)
Subir
toniterrassa
por el 17/11/2009
(no te ofenda ellokokronos pero es impresionante la cantidad de faltas de ortografía que tienes, no sé si he visto alguna vez tantas).
Tal y cómo te dice djmanuserra profesionalizarse hoy en día es no sólo un reto si no casi una quimera, así que cómo bien te dice compra lo justo y no tires la casa por la ventana, ya que según dices tampoco ves que se te de tan bien.
No sé que tal te iba en el Ejercito, pero yo si pudiera alistarme haría días que lo hubiera hecho...
Subir
UrWay
por el 17/11/2009
Acá me parece que hay 2 temas, uno es que tu familia te tire para atras con tu sueño y segundo que tan real es vivir del audio... como siempre hay muchos puntos de vista, yo ni muerto me alisto en el ejercito....

Mi OPINION PERSONAL es que mas vale morir de pie que vivir arrodillado, asi que aunque sin tirarte al agua con los dos pies, nunca dejes de luchar x tu sueño, osea, nunca dejes de lado el audio si es lo que te gusta, la gente que empieza por decirte "no" o "mejor no" dificilmente salgan adelante profecionalmente... no creo que nadie en el mundo tenga las cosas de arriba SIEMPRE hay que remar con la corriente en contra...

Un buen plan es que si ya tenes un local que estas tratando para que sea un estudio, no dejes de hacerlo, sin prisa y sin pausa, podes empezar como un hobby y de a poco ir creciendo, pero nunca pienses "no puedo" sino las balas van a parar a tu cabeza, yo preferiria trabajar en un supermercado y en el tiempo libre dedicarle al sonido hasta que puedo trabajar a media jornada en cada uno, que vivir enlistado en el ejercito matando gente..

Como siempre es mi opinion personal.

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
por el 17/11/2009
matando gente en el ejercito xD. tu has jugado mucho al call of duty me parece a mi. mi tio es teniente coronel del ejercito tiene no se cuantas medallas de honor, no se cuantas polladas y no ha disparado a nadie en su vida. el ejercito español no se dedica a matar gente
Subir
Daniel Ramos
por el 17/11/2009
No soy quien para darte consejos, pero te recomedaría si tu situación económica te lo permite termines de formarte, que a tu edad, aún estás a tiempo. Sino te recomendaría que te buscaras un curro que esto es muy muy complicado. Sino te convence, cómprate unos cuántos décimos de loteria de Navidad y a ver... :mrgreen:

Siempre podrás dedicarte a ésto en tus ratos libres y creeme que aunque no los tengas, siempre sacas un ratillo para ir avanzando si realmente te gusta, pero debes tener mucha paciencia.

No todo es blanco o negro, también hay grises. Probablemente sólo haya grises.
Subir
AlbertoMiranda
por el 17/11/2009
lo único que sé es que si no lo intentas nunca lo sabrás. Ya estás grabando a gente y piensas irte a un local...realmente tienes a tanta gente como para poder pagar un local?

mi consejo....buscate un trabajo (en estos tiempos difíciles) que te sirva para ir tirando, para vivir. Con el resto, si te llega píllate un sitio que no sea una casa para poder grabar como es debido, piensa que también es cierto que no todo el mundo se puede grabar una batería DECENTEMENTE en su casa o local...piensa por ahí...depende de los contactos que tengas...

ese es mi consejo, de momento busca un trabajo y ya verás si te da para pillarte un sitio y equipo y para vivir....si te llega montate el estudio poco a poco, aunque sólo sea para tí y grabar a alguno....nunca se sabe si por alguna razón te va a ir bien o eso te puede llevar a conocer a álguien...

seguramente, si tu familia y novia ven que optas por lo que te digo estarán más convencidos y apoyarán tu pasión.

un saludo
Subir
BLAZE
por el 19/11/2009
Que pasa tio,

yo también doy mi OPINIÓN PERSONAL, basada en MI experiencia. Yo tengo 26 años, no soy mucho mayor que tu, lo se. Par mi la música siempre ha sido mi gran pasión soy un "intento de guitarrista", y a dia de hoy sigo tocando, viendo hacia donde ir, montando mi "home studio". Es mi gran pasión y, aunque pueda sonar pedante, mi razón de existir.

Aun asi, estudié Administración de Empresas, por aquello de callar a mis padres. Hice una carrera con un mercado laboral relativamente amplio, para tener "cubiertas mis espaldas" si me tiraba al agua. Empecé a currar, y a ganar pasta (ojo, digo esto pq es importante). Este año lo iba a dejar, para hacer un curso de guitarra profesional, y meterme con un amigo mio que tiene un estudio profesional (profesional de currar con gente importante en el panorama musical español) para ir pillando cosas de grabación mastering... dado que nunca estudie nada de eso. Pues por suerte o desgracia, me llamaron un dia (cuando ya tenia decidido dejar un año de trabajar para volcarme en la música) diciéndome que me habia tocado un piso de protección oficial. Ahora me encuentro pagando ese piso y hasta que no firme hipoteca -2 años-, no me puedo ni plantear, ya no solo dejar de currar, sino irme de la empresa en la que estoy ahora, y en la cual me encuentro frustrado.

Después de contarte mi vida (espero no haberos aburrido), te aconsejo que primero te sientes a reflexionar (supongo que ya lo habrás hecho), porque el curro va a copar gran parte de tu tiempo diario, y de tu vida durante muchos años. En segundo lugar, como ha dicho algun compi por arriba, formate; eres muy joven, y estoy harto de ver como la gente monta empresas sin conocer bien el negocio, y se pegan la ostia, y el problema es que en el negocio musical hay que meter mucha pasta (tengo unos amigos, que se metieron en un estudio MUY profesional, y ahora están de deudas hasta arriba).

Yo creo que lo que debes hacer es formarte lo primero, intentar meterte en un estudio luego a aprender (mientras puedes ir montandote tu historia paralelamente), y cuando te veas capaz de volar solo, entonces abandona el nido.

Todo influirá de tu situación personal en cada momento, y de si necesitas pasta, ...

Y por lo de tu novia y tus padres no te preocupes, porque a mi me ha tocado luchar mucho contra todo eso, pero cuando ven que realmente te hace feliz, que es lo que ansías, van a ser los pilares más fuertes para no te caigas mientras alcanzas tu sueño.

Que bonito ma quedau...

Te repito lo del principio: ES SOLO MI OPINIÓN PERSONAL (cada uno somos un mundo y tenemos situaciones personales distintas)

(PERDON POR LA CHAPA, PERO HE TENIDO UN MOMENTO DE INSPIRACIÓN)
Subir
CeRGaR
por el 19/11/2009
Siempre a contracorriente, queremos ser lo que "nos impongan" o queremos ser nosotros? Si queremos ser nosotros y por tanto fieles a nuestra idea y pensamiento hay que ser coherente con uno mismo, por tanto, sigue con el estudio, empieza como te han dicho, compagínalo con algún otro curro para poder ir tirando y poco a poco, esto va muy poco a poco...

Yo tengo 25 años recien cumplidos, empecé estudiando técnico de sonido, saqué la titulación, empecé a grabar a grupos de colegas en el 2006 haciendo aunténticas chapuzas, seguí haciendo todo lo que pude y ahora junto con un socio tengo un estudio de grabación( http://www.myspace.com/pin-gui-records ), he tenido suerte y encontré un local ya preparado para esto cerca de donde vivo, el equipo es casi todo mio y podrás ver que es "modesto" y si escuchas lo que hay grabado verás que no salí todavía del sonido maquetero pero tengo intención de seguir, ahora eso sí, se hace bastante duro pagar la renta del local, llevamos algo más de un año y al final cedimos y tambien lo usamos de local de ensayo para otros grupos para poder pagarlo, yo no tengo curro al menos hasta Mayo y a partir de ahora a quedarse en casa y dejar de salir para mantener el estudio porque no tengo un duro...Es dificil y suele dar dolores de cabeza, pero cuando me pongo a grabar disfruto y merece la pena...

He llegado a conocer a gente que se ha montado un estudio bastante potente, tener un coche que perdía piezas en cada curva e incluso llegar a plantearse ir a vivir al estudio, todo esto para mantenerlo abierto...

Venga, con un par!!!!

Saludos y suerte!!!!

P.D: el link del estudio lo pongo sin ánimo comercial, si quereis quitarlo lo entenderé ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo