M-audio con linux

  • 1
malson
#1 por malson el 23/12/2006
Hola amigos. Estoy iniciandome en esto de la grabación en mi propia casa.
Dispongo de un P4 a nosecuantos Mhz, una tarjeta m-audio audiophile USB y una mesa de mezclas behringer de las baratitas.
Puesto en faena y por evitar el tema de los derechos de software he pensado en trabajar con linux, sistema operativo que ya utilizo en mi trabajo. En concreto he descargado el Musix en su versión live, y aquí es donde aparecen los problemas y sirve para plantear la primera pregunta en este foro:
¿Existen drivers de esta tarjeta para linux?
En la página de m-audio no aparecen...
¿A alguien le ha pasado?
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2006
Abre un terminal, ejecuta lsmod y mira si aparece una entrada llamada snd-usb-audio, ¡ese es el módulo que requiere tu tarjeta, así que no tienes que instalar nada más!

También en el terminal, ejecuta:

$ cat /proc/asound/cards

¿Ves tu Audiophile?
Subir
Hectorolh
#3 por Hectorolh el 29/07/2008
Saludos.

Actualmente estoy probando la M-Audio Profire 2626, al parecer no es reconocida por el sistema (la luz parpadea y nunca esta fija, cosa que significa que no conecta) aparentemente parece ser por incompatibilidades con firewire, de todas formas quisiera saber si alguien conoce un wrapper para drivers de audio?

Gracias por sus aportes
Subir
yvillalobos
#4 por yvillalobos el 26/03/2013
Hola a todos, tambien soy nuevo en esto de las grabaciones, tengo una tarjeta m delta 44 y necesito instalarla en linux, estoy usando ubuntu 11.04, alguien sabe que driver tengo instalar..gracias a todos y espero que me puedan ayudar.
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 27/03/2013
yvillalobos escribió:
m delta 44

La M-Audio Delta 44 es completamente compatible con GNU/Linux, específicamente con ALSA desde hace varias revisiones. Solo conectala a una ranura PCI disponible e instala paquete "alsa-tools-gui" desde Synaptic o desde el Terminal para acceder a "envy24control" que viene siendo el panel de control de dicha tarjeta.

Anteriormente algún usuario del foro había confirmado que dicha tarjeta trabaja fluídamente con GNU/Linux, y que no ha tenido problema alguno con ella.
Subir
lucazepp
#6 por lucazepp el 31/03/2013
Buenas! Yo también estoy averiguando sobre las M-audio, concretamente sobre la Fast Track MKII (que entre sus especificaciones dice "plug and play USB" pero leí que han dado problemas) y tambien se me presento la oportunidad de conseguir una Audiophile 192 PCI.. Alguna recomendación/experiencia? Actualmente tengo UbuntuStudio 12.04
Subir
DosSantos
#7 por DosSantos el 01/04/2013
Hola,

la fast track la estuve probando, es de mi primo, e iba fenomenal. Incluso hemos grabado usando el asla_in con tres tarjetas una de ellas era esa.
Subir
lucazepp
#8 por lucazepp el 01/04/2013
Gracias por responder, DosSantos, una pregunta, ¿era una MKII (seria una gran noticia) u otra de las fast track? hubo que hacer algo para que funcione o anduvo ni bien enchufarla? Saludos!
Subir
DosSantos
#9 por DosSantos el 01/04/2013
Es esta
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

es la mkII segun parece. No hubo que hacerle nada, alsa ya lo tiene todo listo.


Saludos
Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 01/04/2013
M-Audio, costando 80€ y funcional bajo Linux, es una compra cojonuda. Me la anoto.
Subir
igny
#11 por igny el 02/04/2013
luquiras escribió:
una Audiophile 192 PCI.. Alguna recomendación/experiencia? Actualmente tengo UbuntuStudio 12.04


Esta funciona con linux. Sólo que no puedes usar el mezclador mudita como la 24/96 ya que no lleva el mismo chip.

Funciona con pulse audio y con jack.

Salut
Subir
lucazepp
#12 por lucazepp el 02/04/2013
Respondo en este hilo a todos para no hacer tanto lío

baltardesign escribió:
hay que distinguir bien lo que es achacable al estado de los drivers de lo que es un tema de configuración, al igual que si lanzamos el Cubase5 bajo Windows con DirectX y una latencia de 300ms o con el Generic Asio Driver de 20ms, porque la diferencia es que "funcione bien" o "no funcione".


Mi miedo con la MKII venía por un hilo que leí sobre una placa igual (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2121858) que no pudo usarse justamente para lo que yo quiero, que es procesar el sonido y escucharlo con una latencia aceptable (vamos, tocar con guitarix)
Si eso fuera solo un problema de configuración compro la placa pues ya dijo DosSantos que la placa funcionó perfecto como entrada de grabación, tambien quiero grabar alguna voz o instrumento acústico

igny escribió:

Esta funciona con linux. Sólo que no puedes usar el mezclador mudita como la 24/96 ya que no lleva el mismo chip.

Funciona con pulse audio y con jack.

Esa limitacion no me afecta para nada, si se puede usar con Ardour grabando dos o tres pistas simultaneamente después tocaré todo con el mixer de Ardour. Esta placa es una opcion mas lejana ya que, aun de segunda mano, es la mas cara de las que vi.. Pero es linda :mrgreen: voy a ver cómo me arreglo con la plata

Gracias por ayudar señores 1da0a567632001db08dd01a596622-3542328.gif
Subir
baltardesign
#13 por baltardesign el 03/04/2013
Y Guitarix funciona con JACK. Hacerla tirar es "config problem" y no más que entender cómo funciona JACK, por las buenas referencias de DosSantos. Yo no dudaba en comprarla! :D

El problema al que apuntas en ese foro no deja nada claro. El usuario (desde mi ignorancia, porque el post no es muy largo) no da muchos detalles de que entienda realmente lo que está haciendo, y podría ser facilmente que esté intentando lanzar la tarjeta integrada en vez de la M-Audio. A todos nos ha pasado y por eso Pablo recomienda indicar en qjackctl el nombre hardware y no el nº de dispositivo.

No sé en que se basa para decir que está funcionando con usb 1.1 y tampoco se especifica si ha comprobado las IRQs para que se vea si entra en conflicto con algún otro dispositivo hardware. Todos estos problemas (presentes o no con esta tarjeta) pueden presentarse con cualquiera de ellas, no quiere decir que no funcionen bajo Linux. ;)

Lo único de confianza que se indica es que hace falta algo para grabar a 24bit, pero a 16 se dice que funciona perfectamente. La tarjeta es apta, a mi entender.
Subir
lucazepp
#14 por lucazepp el 07/04/2013
Fast track MKII funcionando a la perfeccion en Ubuntu Studio 12.04 :guitarraelec:
Ya veré el tema de la grabacion a 24bit, pero por el momento para tocar "en vivo" tira excelentemente bien
Saludos a todos! :-D
Subir
1
baltardesign
#15 por baltardesign el 08/04/2013
#14 YEAH! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo