M-Audio Vs Presonus ¿?

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 10/02/2016
#15 Bueno, pese a resucitar un hilo de hace más de cinco años y sin venir demasiado a cuento, es bastante cierto que es más quien las maneja que las herramientas en sí tal y como dices. A veces la misma persona saca más rendimiento a un equipo barato que a uno caro, todo es lo cómodo que se sienta con ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 10/02/2016
charly escribió:
le dan mas vuelta al tema de las interfaces y todos tienen oídos super absoluto. Soy músico y la verdad que te saco cualquier tema de oido, pero me vendan los ojos y me hacen adivinar cual es la interfaz que estoy escuchando y no la saco, puede que de casualidad adivine. El marketing es un gran mercado y los mas marketineros son los usuarios. Que por escuchar un sonido limpio a gusto un poco mejor el cual pago una locura se cree que es lo mejor de lo mejor. No voy encontra de un buen sonido, pero lo mas importante es el músico y el que esta atrás de las consolas. he escuchado a gente que la rompió con una fast track y hay gente que tiene una apogee duet que la tiene juntando polvo(me incluyo).
hay muchas cosas que hacen a una buena interfaz, pero hoy en dia las que veo que venden no son una porquería. A mi gusto poder grabar a 24bits y 48khz, phanton, buen convertidor a/d d/a, preamp dedicado, me basta. he grabado con una maya 44 pci en mis principios y si se nota, pero en la mescla no vas a poder decir con que se grabo jeje. Te lo digo por experiencia, tengo una duet y me han pasado el trapo con una bheringer umc 22.
Tenes que romperte el coco un poco mas pero se puede, un ejemplo diferente es lo que jimi hendrix hizo con una guitarra pero imprecionantemente ruidosa y un ampli valvular, es una cosa de locos y hoy por hoy se siguen usando las single coils por cosas como esas, a pesar que son realmente ruidosas y teniendo que que usar puertas de ruido, palm mute, ser muy prolijo.
y muchos dirán pero y el sonido.... si vamos a la relación ruido y buen sonido las single coils se quedan bien para atrás. Pero es gusto y no se discute.
A que iba, a que mucha gente y mas los latinoamericanos somos gente de pocos recursos y nos meten el marketing en la cabeza y nos decepcionamos de no poder llegar a grabar un buen tema porque no tenemos lo mejor de lo mejor. Y es una absoluta mentira, si naciste para romperla lo vas a hacer con una porta estudio, y si podes algo mejor, mejor, pero todo depende de tu capacidad de innovar.
la Daw que te sienta cómodo y sin pero, que hasta martin garrix la rompio con fl studio. interfaces la que puedas, que hasta christina grimmie la rompe con una fast track. y así puedo seguir, depende mas de uno. Son ejemplos de muchas personas, mas y menos conocidas que han logrado mucho con poco.


A ver, hay que aclarar un par de cosas respecto a tu intervención.

Lo primero es que las fastrack pro son interfaces descontinuadas, no tiene absolutamente ningún sentido resucitar el hilo para decir lo que dices en el contexto del hilo mismo cuando ya ni siquiera son soportadas por el mismo fabricante.

Luego hay que decir que muchos por acá no somos músicos (y no por no hacer música ni por no ser capaces de sacar temas de oído) pero te aseguro que entre una fastrack y una RME sabremos identificar claramente diferencias, incluso en pruebas a ciegas. El identificar que aparato se utilizó en una grabación ya es un tema totalmente distinto y ni viene al caso , que si se utilizó de previo un API o un Neve? la verdad es que tener la capacidad de identificarlo o no, no es prueba de tu argumento. Cuando algo suena mal es sumamente fácil identificarlo, seas o no seas capaz de identificar que equipo es exactamente. Otra cosa es decir que algo que suene mal en una mezcla no se podrá identificar, yo pienso que si no se es capaz, mejor dedicarse a otra cosa.

Vamos que tu ejemplo de Jimmy Hendrix yo mismo lo he utilizado con anterioridad, pero en otro tipo de debates, en este está fuera de contexto, no solo la guitarra, si no toda la grabación es ruidosa, los mismos previos utilizados soplaban como condenados, y cualquier grabación antigua tiene mucho mas ruido que cualquiera de los aparatos que hoy en día podemos comprar para producir, prueba efectiva de que si nos damos cuenta de que los previos soplan, de que son pobres en respuesta, de que la respuesta a transitorios es floja, en fin, que cuando algo suena mal se nota, pero a final de cuentas es todo un tema de valorización, que tanto ruido tenga un previo tiene un valor o un peso distinto a cuanto jitter pueda tener un convertidor, y por mucho que Jimmy Hendrix haya grabado en condiciones técnicas mucho manos favorable, no es el estándar a día de hoy, pero esa comparación sirve cuando alguien corre en círculos por tener que trabajar con los convertidores de una interfaz de gama media, cuando en realidad el peso en una mezcla como tu dices será mínimo, pero si grabamos todo con previos flojos, pues sonará evidentemente flojo, y si no es lo que busco no tiene ningún sentido que intervengas en ese contexto.

Pero acá el tema de fondo es mucho mas amplio y complejo, las herramientas no son solo sonido, y una fastrack a parte de sonar de lo mas flojo que te puedes encontrar, es un aparato con malos drivers, y ahi radica su mala fama, no sacamos nada con que suene bien si no se puede utilizar, si da cuelgues y no te permite trabajar fluidamente, ahi está el verdadero contexto de todo esto. Es un pésimo aparato en su conjunto y no vale la pena intentar colarnos algo que es de cajón en el contexto de elegir comprar algo que no nos dará problemas.

También hay que decir que del marketing ni tu te salvas, vamos que acá con esté comentario te intentas hacer marketing a ti mismo. Respecto a tu tesis de los latinoamericanos, su falta de recursos y que nos metan el marketing a fuerza, pues que te diré, gente pobre nos llega de todas las latitudes, preguntando por como armar un estudio por 300 euros desde España hasta Alemania, y no es nuestra escasez de recursos el tema acá, si no mas bien el desconocimiento, y el marketing cuela cuando no se sabe, y es ese el problema, gente que no se compromete y no se busca la vida por entender al respecto, y eso finalmente se traduce en falta de criterio, y cuando no se tiene criterio se suele pensar o que las herramientas lo son todo o lo contrario, como tu propones que las herramientas no son importantes y todo proviene de uno mismo, eso es falta de criterio fomentada por el poco conocimiento y en ambos casos te llevará a error al no saber valoras lo que realmente pesa cada aspecto.
Subir
mvina
#18 por mvina el 10/02/2016
Eso de ver hilos de hace años que vuelven a la luz... mola jajajajaja

Y sobre el tema, los drivers no son marketing, son una triste realidad. ¡¡¡M-Audio nunca más!!! Te dejarán con una tarjeta que funciona bien en windows XP y ale, a pringar con los nuevos windows, ya no podrás usarla.

Pero si a ti te parece que da igual la marca de la tarjeta, tu mismo.
Subir
ilhuitemoc
#19 por ilhuitemoc el 05/04/2016
Digan lo que digan el mono tiene mas que ver que los cacharros que usan, en mi caso he grabado con una digi o una ur22 mejores temas que estudios "profesionales" de la ciudad, llegándome a decir los músicos oye cabrón como es posible que suene mejor que en el estudio si haya tienen un desmadre de aparatos y tu con esa chingadera nomas, pues ya vez , insisto puedes tener el mejor hardware del mundo pero si no hay conocimiento de como hacer las cosas vas a tener una producción mala.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 05/04/2016
#19

Otra respuesta fuera de lugar, el hilo va de otra cosa hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo