Mac + logic pro

  • 1
SantiEscriva
#1 por SantiEscriva el 07/01/2007
Eyyy hispasonicos, necesito consejo sabio, voy a vender todo mi material hard que tengo incluyendo mi sampler Akai 6000, por cuestiones de actualizacion del estudio
¿Con un mac pro y Logic pro 7 ya podria hacer lo mismo que con tanto cacharro?, que mas me haría falta para sacar unos temas decentes?.
Un cable porfa
saludetes
santiescriva
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 08/01/2007
Pues depende del hardware que quieras sustituir, claro, solo indicas el Akai.

No obstante, con un Mac Pro y Logic Pro 7, a pelo, puedes sustituir el 90% de los sintes del mercado y el 100% de los samplers. Y el otro 10% de los sintes lo cubres con plug-ins y librerías. Todo depende de lo friki que seas y de hastá que punto te importe tener una emulación perfecta de algún sinte/procesador/aparato concreto, o simplemente algo que suene bien (bien entendido que cuando alguien intenta emular algo, es porque ese algo sonaba bien).

Y si con un Mac Pro y Logic Pro 7 a pelo no sacas temas decentes, el problema es tuyo. :)
Subir
SantiEscriva
#3 por SantiEscriva el 08/01/2007
Gracias InternationalDateline por el interes, de todas maneras aun me quedo con unos cuantos sintes entre ellos un Juno, novation..., el que mas mal me sabe desacerme es el Akai, pero lo tengo bastante claro, creo que con logic pro podré hacer por lo menos lo mismo...
Un saludete
santiescriva



InternationalDateline @ 08 Ene 2007 - 11:21 AM escribió:
Pues depende del hardware que quieras sustituir, claro, solo indicas el Akai.

No obstante, con un Mac Pro y Logic Pro 7, a pelo, puedes sustituir el 90% de los sintes del mercado y el 100% de los samplers. Y el otro 10% de los sintes lo cubres con plug-ins y librerías. Todo depende de lo friki que seas y de hastá que punto te importe tener una emulación perfecta de algún sinte/procesador/aparato concreto, o simplemente algo que suene bien (bien entendido que cuando alguien intenta emular algo, es porque ese algo sonaba bien).

Y si con un Mac Pro y Logic Pro 7 a pelo no sacas temas decentes, el problema es tuyo. :)
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 08/01/2007
El sampler del logic pro te dara mucho juego con las librerias akai, tiene un filtro que no esta nada mal, 3 lfo, 2 envolventes y una matriz de 10 modulos, con lo que puedes hacer autenticas virgerias...... a nivel sonido no se, porque nunca he tenido un akai y dicen que sus filtro-efectos son muy buenos, pero lo que si que te sera mas facil es el tema de buscar-cargar librerias en un momento....


un saludo!
Subir
SantiEscriva
#5 por SantiEscriva el 08/01/2007
Y que tal funciona en modo multitimbrico??, es que lo desconozco
saludetes

faelitox @ 08 Ene 2007 - 05:34 PM escribió:
El sampler del logic pro te dara mucho juego con las librerias akai, tiene un filtro que no esta nada mal, 3 lfo, 2 envolventes y una matriz de 10 modulos, con lo que puedes hacer autenticas virgerias...... a nivel sonido no se, porque nunca he tenido un akai y dicen que sus filtro-efectos son muy buenos, pero lo que si que te sera mas facil es el tema de buscar-cargar librerias en un momento....


un saludo!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 08/01/2007
No se a que te refieres con el modo multitimbrico. Se pueden usar hasta 64 voces.

Si te refieres a multiparte o multicanal, se peude abrir en modo multichanel y tener hasta 16 salidas mono independientes del mismo sampler, pero si te digo la verdad no merece la pena, el EXS24 esta tan bien integrado en logic y gasta tan pocos recursos que es casi mejor abrir tantos exs24 como quieras, te da mas juego y es mas sencillo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
exs24 edit.JPG
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 08/01/2007
Que raro se me hace ver Logic corriendo en PC :wink:
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 08/01/2007
mamon! :mrgreen: un año de estos subire capturas del logic pro :D
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 08/01/2007
faelitox @ 08 Ene 2007 - 08:42 PM escribió:
mamon! :mrgreen: un año de estos subire capturas del logic pro :D
:yuju:
Subir
SantiEscriva
#10 por SantiEscriva el 08/01/2007
Gracias faelitox¡¡, me has ayudado mucho, ahora ya todo depende de que targeta tengas para que la escucha sea lo mas fiable posible, abusando un poco de ti tu cual me recomendarías??

saludetessss


faelitox @ 08 Ene 2007 - 08:19 PM escribió:
No se a que te refieres con el modo multitimbrico. Se pueden usar hasta 64 voces.

Si te refieres a multiparte o multicanal, se peude abrir en modo multichanel y tener hasta 16 salidas mono independientes del mismo sampler, pero si te digo la verdad no merece la pena, el EXS24 esta tan bien integrado en logic y gasta tan pocos recursos que es casi mejor abrir tantos exs24 como quieras, te da mas juego y es mas sencillo...
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 08/01/2007
Pues yo te recomiendo lo que conozco, una RME, la que yo tengo es una multiface, que de momento no tiene drivers para mac intel, ni PCIexpres, aunque según los de soport tecnico, me mandaron un mail diciendo que para principios de 2007 lo iban a sacar, yo estoy esperando a esto a ver si doy el salto a mac de uan vez....

Asi que entonces la RME fireface 400 o si te hacen falta mas entradas salidas la fireface 800 :D :

http://www.rme-audio.de/english/firewire/ff400.htm

un cañon, y encima el dsp no solo es para el audio sino para el plugin digicheck, yo ya no ser vivier sin él ( http://www.rme-audio.de/english/digicheck/totalyser.htm ). Y su totalmix tiene un ruteo interno que te cagas, mandas las señales para cualquier sitio que quieras....

Otra buena opción que no falla con apple y logic son las motu... dependiendo de las entradas-salidas que necesites, tienes varios modelos:

828 MkII http://www.motu.com/products/motuaudio/828/

traveller http://www.motu.com/products/motuaudio/traveler/

ultralite http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite/
Subir
undercore
#12 por undercore el 09/01/2007
el digitech ese de que va??? es que estoy por pillarme una RME 96/32 y nunca supe para que era el dsp que lleba....ya que no parece que traiga plugins...o si??? :-k
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 09/01/2007
El DSP es principalmente para la latencia 0 a la hora de monitorizar el audio y el mixer, pero tb para el digichek y meterbridge, dos utilidades ( son una especie de plugins standalone).

El digichech tiene varias utilidades:

TOTALISER: es un analizador de espectro, goinometer y level meter (RMS y peaks) a tiempo real, de cualquier entrada salida de la tarjeta, puedes abrir todos los que quieras, incluso por separado (solo un level meter o solo el analizador), de momento no he visto ninguno mejor por soft. Yo siempre lo tengo abierto detras del secuenciador, a la hora de mezclar es d elo mas util, y a la hora de masterizar igual....

http://www.rme-audio.de/english/digicheck/totalyser.htm

Luego depende de la tarjeta, tb tienes el meterbridge que te mantiene informado del estado de todas las entradas salidas (bit statistic and noise, status display, global level meter):

http://www.rme-audio.de/english/techinfo/digich.htm


y el mixer y el matrix del mixer para rutear lo que quieras, en plan hundir la flota :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixer t matrix.JPG
Subir
SantiEscriva
#14 por SantiEscriva el 09/01/2007
Perdonad mi ignorancia ¿entonces me haria falta mi mesa de mezclas Yamaha 01v2 para la mezcla? o directamente con una tarjeta de estas para monitorizar y a la hora de grabar haciendo un bounce..., es que estoy hecho un lio¡¡


faelitox @ 09 Ene 2007 - 11:20 AM escribió:
El DSP es principalmente para la latencia 0 a la hora de monitorizar el audio y el mixer, pero tb para el digichek y meterbridge, dos utilidades ( son una especie de plugins standalone).

El digichech tiene varias utilidades:

TOTALISER: es un analizador de espectro, goinometer y level meter (RMS y peaks) a tiempo real, de cualquier entrada salida de la tarjeta, puedes abrir todos los que quieras, incluso por separado (solo un level meter o solo el analizador), de momento no he visto ninguno mejor por soft. Yo siempre lo tengo abierto detras del secuenciador, a la hora de mezclar es d elo mas util, y a la hora de masterizar igual....

http://www.rme-audio.de/english/digicheck/totalyser.htm

Luego depende de la tarjeta, tb tienes el meterbridge que te mantiene informado del estado de todas las entradas salidas (bit statistic and noise, status display, global level meter):

http://www.rme-audio.de/english/techinfo/digich.htm


y el mixer y el matrix del mixer para rutear lo que quieras, en plan hundir la flota :D
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 09/01/2007
Pues en principio no te hace falta mesa, lo podrias hacer todo desde el logic y la tarjeta, pero bueno hay gustos para todo, hay gente que le sigue gustando tener la mesa....eso como tu veas, tb depende de las entradas que vayas a grabar....

bueno y la yamaha esa tiene midi no? la podrias usar tb de controlador... a parte que nunca vienen mal los previos y efectos de la mesa.... lo mismo te gusta el sonido que le da a tus cacharros el pasarlos por la mesa.....

Yo no uso mesa para mezclar, enchufo los sintes directos a la tarjeta y mezclo desde el logic, pero si que tengo una mesa pequeñita para el main out, asi tengo un control fisico sobre el volumen general... tb tengo una mackie control para controlar el logic....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo