Mac o sinte Hard

Rafa El
#16 por Rafa El el 20/10/2006
ZeXaR @ 20 Oct 2006 - 02:23 PM escribió:
Soldat @ 20 Oct 2006 - 02:16 PM escribió:
Mac o sinte Hard?

los dos!



Muy bien, asi se responde en un foro de principiantes, sin dar explicaciones, porque total la gente que postea una pregunta, lo hace para pasar el rato, no?

Un poco mas de informacion nunca esta de mas.....


:D :D :D a lo mejor tenia prisa poque se le quemaban las croquetas y no podia escribir mas :D

buen rollo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 20/10/2006
Hombre ...
Creo que con ambos caminos se puede llegar a Roma. Quiero decir, tanto soft como hard sirven perfectamente para hacer musica ... y ambos pueden sonar mas o menos bonitos, pero si la convinacion de los sonidos y los arreglos en si son una merd, pos puedes tener el mejor synthetizador o el mejor VSTi y dara lo mismo.

Ahora lo que te aconsejo desde mi experiencia. Si desde hace tiempo estas acostumbrado a trabajar con el PC, lo mejor que puedes hacer es "continuar en la linea del ordenador". Porque??? Sencillamente porque integrar un synthe hard a tu entorno de PC te puede resultar un poquito o muy engorroso, desde tener que montar un multi y hacerlo coincidir con los canales midi de tu seqsoft hasta la latencia (es una loteria, no a todo el mundo les funciona bien la integracion), el que luego tengas que levantar el audio del synthe para poder masterizarlo con el resto de tus synthes VST en el PC, etc.

Yo trabajo en un 90% con hardware, y continuo en la linea sencillamente porque es lo que mas comodo me resulta y lo que me hace costumbre desde siempre. Cada ves que busco integrarme en el ordenador, pos comienzan las distracciones, los problemas, etc. Ahora mismo cuando me interesa un sonido de un synthe soft, pos lo sampleo y lo subo a un sampler y andando. Luego paso todo por una mesa digital y grabo en un multipistas digital.

Pos eso. A mi gusto ya no se trata tanto de facilidad, sonido o cuestiones similes (ojo, que no les resto importancia), sino que creo que hoy en dia lo mas dificil es el encontrar aquello que a uno le resulte comodo y le permita trabajar ideas y componer sin tener que lidiar con cuestiones tecnicas que al final solo distraen.

Busca lo que te resulte mas familiar y lo que te permite crecer en tu linea. 2000e es mucho dinero y se puede hacer mucho con el.

Saludos walerianos! 8)
Subir
blackblocker
#18 por blackblocker el 20/10/2006
walerandei @ 20 Oct 2006 - 07:36 PM escribió:
Hombre ...
Creo que con ambos caminos se puede llegar a Roma. Quiero decir, tanto soft como hard sirven perfectamente para hacer musica ... y ambos pueden sonar mas o menos bonitos, pero si la convinacion de los sonidos y los arreglos en si son una merd, pos puedes tener el mejor synthetizador o el mejor VSTi y dara lo mismo.

Ahora lo que te aconsejo desde mi experiencia. Si desde hace tiempo estas acostumbrado a trabajar con el PC, lo mejor que puedes hacer es "continuar en la linea del ordenador". Porque??? Sencillamente porque integrar un synthe hard a tu entorno de PC te puede resultar un poquito o muy engorroso, desde tener que montar un multi y hacerlo coincidir con los canales midi de tu seqsoft hasta la latencia (es una loteria, no a todo el mundo les funciona bien la integracion), el que luego tengas que levantar el audio del synthe para poder masterizarlo con el resto de tus synthes VST en el PC, etc.

Yo trabajo en un 90% con hardware, y continuo en la linea sencillamente porque es lo que mas comodo me resulta y lo que me hace costumbre desde siempre. Cada ves que busco integrarme en el ordenador, pos comienzan las distracciones, los problemas, etc. Ahora mismo cuando me interesa un sonido de un synthe soft, pos lo sampleo y lo subo a un sampler y andando. Luego paso todo por una mesa digital y grabo en un multipistas digital.

Pos eso. A mi gusto ya no se trata tanto de facilidad, sonido o cuestiones similes (ojo, que no les resto importancia), sino que creo que hoy en dia lo mas dificil es el encontrar aquello que a uno le resulte comodo y le permita trabajar ideas y componer sin tener que lidiar con cuestiones tecnicas que al final solo distraen.

Busca lo que te resulte mas familiar y lo que te permite crecer en tu linea. 2000e es mucho dinero y se puede hacer mucho con el.

Saludos walerianos! 8)


esto si es un buen consejo !
aleluya cada uno con la suya !
Subir
Origami
#19 por Origami el 21/10/2006
De acuerdo totalmente con walerandei.
Subir
VF
#20 por VF el 21/10/2006
ZeXaR @ 20 Oct 2006 - 02:10 PM escribió:

Efectivamente no tienes ni idea de la trayectoria de Kraftwerk

Yo los vi el año pasado en directo, presentando su ultimo disco y sonaban muy potentes, usaban teclados controladores y portatiles sony vaio con live.

En su web hay mucha info, de todas formas, lei en un articulo que se habian pasado al software y para mi siguen sonando igual de bien.

Como prueba real, te comentare que nadie ha conseguido distinguir todabia el sonido del bassstation original y de la version software en mis temas.

pero todo sin acritud y con fundamento ;-)



Me encanta la libertad que se toman algunos de opinar sobre los demas.
Segun tu, no tengo ni idea de la trayectoria de Kraftwerk, y yo con las mismas te dire que tu no tienes ni idea de mi trayectoria para opinar sobre mi, asi es que yo no lo hare sobre ti.
Yo tambien he visto a Kraftwerk en directo, es una de mis formaciones favoritas desde siempre, junto a Depeche Mode.
Me parece fenomenal y respetable que para ti sigan sonando igual de bien.Para mi no.Es solo una opinion.Punto.Y no suenan peor porque usen software.....sino porque los ultimos discos no me gustan, creo que se les ha pasado el arroz.Pero sinceramente, no creo que influya en nada el hecho de que hayan usado soft, hard o unas maracas midi.
Respecto a lo del bass station, enhorabuena, es un sinte estupendo.Repito que yo nunca he dicho que el hard suene mejor que el soft(me encanta Reaktor, y muchos otros), solo he dicho que a mi me gusta mas el hard para segun que cosas.

Por otro lado me resulta curioso que cuando sale el tema "hard vs soft" haya gente que se ponga tan agresiva en defender lo suyo, como si no se pudiera discutir con tranqulidad y fundamento......en fin, una pena.

Un saludo :hola:

P.D: zambece, con el presupuesto que comentas y asi para empezar, creo que te sera mas util, y le sacaras mas rentabilidad a un Mac (o PC, no sea que alguien se me tire encima) cargado de ram, teclado controlador y software de calidad. :teclear:
Subir
O?Segura
#21 por O?Segura el 21/10/2006
Yo estoy totalmente de acuerdo con Walerandei, estudio combinado de Hard y Soft, y un entorno en el que trabajes rapida y comodamente, sin pérdidas inútiles de tiempo.
Subir
Origami
#22 por Origami el 22/10/2006
Escuchad el link al nuevo disco de Portion Control que he puesto en otro post y decidme si notáis la diferencia entre el hardware y el software. Independientemente de si os gusta, es imposible decidir si está hecho con sintes hard o sintes soft. Son todos soft.
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 22/10/2006
Origami @ 22 Oct 2006 - 01:03 PM escribió:
Escuchad el link al nuevo disco de Portion Control que he puesto en otro post y decidme si notáis la diferencia entre el hardware y el software. Independientemente de si os gusta, es imposible decidir si está hecho con sintes hard o sintes soft. Son todos soft.


Muy buen disco! :D Si señor! 8)
Subir
Malve
#24 por Malve el 22/10/2006
Yo solo te digo que si puedes comprarte un mac no te compres un pc... no es solo una cuestion de fetiche, la diferencia se nota... el que quiera utilizar vst free perfecto, pero la verdad esa no deberia de ser una razon (de hecho hay mucho soft free para mac) no por tener muchos sintes free vas a hacer mejor musica...
Y las diferencias entre pc y mac para mi son como la tierra al cielo, de primeras olvidate de los virus, de los cuelgues y de los fallos de configuracion hard...
Para mi mac es mac... y seguro que llegara el tipico a decir que bla bla bla bla bla... si puedes prueba un mac y ya veras lo que te digo...
Luego el sinte hard te lo recomiendo, pero si solo vas a trabajar con una de las 2 cosas prefiero el mac, pero si puedes pillate los dos.
Un saludo
Subir
undercore
#25 por undercore el 22/10/2006
Malve3lxr @ 22 Oct 2006 - 12:23 PM escribió:
de primeras olvidate de los virus, de los cuelgues y de los fallos de configuracion hard...


Me encanta la vison que tienen de los pc's...de todas formas aqui hay un foro de mac, zambece miratelo para que compruebes si los mac's pueden fallar o no
Malve3lxr @ 22 Oct 2006 - 12:23 PM escribió:
y seguro que llegara el tipico a decir que bla bla bla bla bla...


:roll: m'han pillao' :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2006
Malve3lxr @ 22 Oct 2006 - 12:23 PM escribió:

Y las diferencias entre pc y mac para mi son como la tierra al cielo, de primeras olvidate de los virus, de los cuelgues y de los fallos de configuracion hard...


Seguro que eso de que los macs son superestables y que no pillan virus y que no se cuelgan puede ser verdad, no lo dudo, pero un PC hoy en día también se comporta así. Por ejemplo, a mí jamás se me ha colgado el portátil desde el que te estoy escribiendo. Tampoco el PC con el que hago música. No he pillado virus en ninguno de los dos, ni he tenido fallos de hardware. Todo como la seda. Y son PCs.

Con esto quiero decir que me resulta curiosa la imagen que los usuarios de mac tienen de los PCs. Me parece muy curiosa.

Yo en el foro de macs de esta misma web he leído cosas sobre fallos de hardware.
Subir
Nachenko
#27 por Nachenko el 22/10/2006
Bueno, los de Mac más om enos tienen razón al presumir de supremacía blanca, pero con matices:

No se puede usar un PC portátil para directo tal cual está, y la culpa es del control de energía. La solución es desactivar el control de energía, pero: 1- no se puede hacer en Windows xp64 y 2- es una salvajada.

Un PC con el mismo precio que un Mac, adecuadamente montado, comprando placa ASUS deluxe en vez de AOpen barata perruna, chipset nForce en vez de VIA, fuentes de alimentación de calidad y no fuentes pestosas de 12 euros... etc etc, es una máquina tan fiable como un Mac desde el punto de vista del hardware. Y lo es montando tanto Intel como AMD.

En cuanto a la fiabilidad de su software... pues depende de lo que hagas. Tener Windows pirata bajado del eMule y luego meterle un Service pack no ayuda.
Subir
Futhark
#28 por Futhark el 22/10/2006
nachenko, podrías explicar un poco mejor lo del control de energía en los portátiles? Es decir, porqué no se puede usar tal cual? gracias
Subir
Nachenko
#29 por Nachenko el 23/10/2006
Sí, claro.

El empeño de Windows de monitorizar el control de energía de todos y cada uno de los trastos enchufados a un portátil provoca interrupciones en el flujo de datos de, por ejemplo, los buses PCMCIA, lo cual es catastrófico si tienes, como yo, un portátil Acer Aspire (buena máquina para trabajar y dibujar pero no para audio) y una tarjeta EMU 1616m.

Hasta con el WinAMP te la juega el hijo de la gran puta.
Subir
Malve
#30 por Malve el 23/10/2006
psgirl, como dices, el pc con el que estas escribiendo... y el otro que usar para componer... tienes dos? y no puedes hacer las dos cosas en los dos? Dios mio, que contratiempo no? Debe de ser de lo mas engorroso...
Pero tu no te preocupes, algun dia te compraras un mac y sabras lo que es vivir bien...


Mac Is Mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo