Mac o sinte Hard

<default>
#1 por <default> el 19/10/2006
Hola a todos,

como indica este foro soy un principiante, hace ya muchos años jugetee un poco con los trackers para DOS y he estado desde entonces soñando con tener un equipillo. Ya me he puesto y llevo un Axiom61 dos monitores MAudio BX5 unos AKG 271 y una Fast track pro he estado a punto de comprarme un Mac Book pro pero he decidido esperar un par de meses para familiarizarme con el software, ahora estoy con el Live "pequeño" y algun instrumento virtual de NI. Yo toco el tclado conlo cual creo que voy bien encaminado, siempre teniendo en cuanta que esto para mi es un hobbie. Ahora me asalta una duda, que hago con los casi 2000€ que cuesta el Mac, sigo trabajando con el Hp que tengo ahora, un portatil con 1 Gb de Ram y relativamente moderno, y me gasto el dinero en algun sinte Hard o me tiro de cabeza al Mac.

Que opinais? Muchas gracias de antemano por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 19/10/2006
Usar mac o pc es cuestion de gustos, yo he usado los dos y me quedo con el pc porque es mas economico y porque encuentras muchos mas plugins vst libres. Ademas ahora que el SO del mac corre sobre intel, he instalado el osx en my Pentium D 840 y va igual de bien y de rapido que el WinXP. (para mi es cuestion de pasta)

lo del sinte hard esta totalmente descartado, porque con un teclado controlador y un ordenata, consigues lo mismo, sino preguntaselo a los Kraftwerk ;-)
Subir
<default>
#3 por <default> el 19/10/2006
Muchas gracias por la rapidez Zexar,

tb tengo que decir que el mac es más una cuestión fetichista, pero si realmente no va a mejorar la calidad por ese precio me puedo comprar una máquina en PC. La música que pretendo hacer es fundamentalmente electrónica, que no dance.
Subir
<default>
#4 por <default> el 19/10/2006
Muchas gracias por la rapidez Zexar,

tb tengo que decir que el mac es más una cuestión fetichista, pero si realmente no va a mejorar la calidad por ese precio me puedo comprar una máquina en PC. La música que pretendo hacer es fundamentalmente electrónica, que no dance.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 19/10/2006
personalmente prefiero un buen sintes hard k todos los vsti juntos.
si tocas los teclados como dices yo en tu lugar compraria un sintes.
el portatil k tienes es mas k suficiente para secuenciar y mezclar
pistas audio.
¿k tipo de musica haces?
Subir
VF
#6 por VF el 19/10/2006
ZeXaR @ 19 Oct 2006 - 10:39 AM escribió:

lo del sinte hard esta totalmente descartado, porque con un teclado controlador y un ordenata, consigues lo mismo, sino preguntaselo a los Kraftwerk ;-)


Discrepo.....no quiero entrar en polemicas absurdas tipo "soft vs hard", pero con el mac no puedo conseguir resultados ni si quiera "un poquito" parecidos a los que consigo con un monomachine (igual en unos años me como mis palabras, pero a dia de hoy....).Con un teclado controlador y un ordenata NO se consigue lo mismo que con un aparato hard al que se le ha dedicado mucho cariño, esfuerzo y dedicacion.Incluso aunque este sea digital y corra bajo un software.
El ordenador y los plugins son geniales para segun que cosas, y hay gente que consigue grandes resultados (yo no).Hay a quien le bastara un pc con montones de plugins y hay a quien no, eso esta claro.De ahi a la libertad de cada uno a elegir lo que mas le convenga y/o guste.
Personalmente no me gustan los sintes que intentan "emular" a otros aparatos.En cambio Reaktor me parece uno de los mejores programas que existen por su originalidad, creatividad y complejidad.Insustituibe por ningun hardware.

Respecto a Kraftwerk......bueno, creo que estos tipos (quien queda de la formacion original?) estan mas que muertos..... :roll:
Siempre nos quedaran sus clasicas obras maestras de toda la vida :wink:

saludos, sin acritud :lol:
Subir
Origami
#7 por Origami el 19/10/2006
Alguien escribió:

Discrepo.....no quiero entrar en polemicas absurdas tipo "soft vs hard", pero con el mac no puedo conseguir resultados ni si quiera "un poquito" parecidos a los que consigo con un monomachine (igual en unos años me como mis palabras, pero a dia de hoy....).Con un teclado controlador y un ordenata NO se consigue lo mismo que con un aparato hard al que se le ha dedicado mucho cariño, esfuerzo y dedicacion.Incluso aunque este sea digital y corra bajo un software.

Y yo discrepo también, viva la multiplicidad de opiniones!!!

Hay cosas de un sinte hardware que nunca te va a dar el software, cierto, pero no es el sonido precisamente. Hay VSTis de todo tipo como hay sintes hard de todo tipo, pero si todos los tratas con ese mimo que comentas, se consiguen resultados magníficos o lamentables, según.

Mira, yo tuve un Access Virus durante un año; me encantaba como sonaba, me gustaba tenerlo en mi estudio...pero era un coñazo comparado con la interacción que tienen los VSTs con los secuenciadores software, ni punto de comparación.

Por otro lado, estoy algo hartito de oir que los sintes hardware suenan mejor que los software, etc. Mi experiencia es que eso es falso. Mira, ningún sinte software suena como un sinte analógico clásico, pero casi. Pero del mismo modo, tampoco ningún sinte hardware suena exactamente como el Absynth, por ejemplo.

Si quieres trabajar de modo más cómodo sin sacrificar necesariamente sonido, ve a por sintes vst. Si lo que quieres es la superficie de control que te da un sinte hardware, entonces lógicamente ve a por el sinte hardware. Pero no disfracéis la diferencia con lo del sonido, porque no cuela. la diferencia de sonido la da la maña de cada uno y por supuesto, eso sí, el estudio que tengas: pero por tener un sinte hardware tus temas no van a sonar mejor, te lo aseguro.
Yo me quedo con mi Vanguard controlado por mi X-station, que con el Access Virus, desde luego.

Pero todo va a opiniones. Mira lo que más valoras y lánzate a por ello.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 19/10/2006
yo creo que lo mejor es una mezcla de ambos mundos... y que es una elección muy personal, que por mucho que te digan hasta que no lo experimentes no vas a saber escoger...

cada maestrillo tiene su librillo...
Subir
VF
#9 por VF el 19/10/2006
Origami @ 19 Oct 2006 - 11:35 AM escribió:

Y yo discrepo también, viva la multiplicidad de opiniones!!!

Hay cosas de un sinte hardware que nunca te va a dar el software, cierto, pero no es el sonido precisamente. Hay VSTis de todo tipo como hay sintes hard de todo tipo, pero si todos los tratas con ese mimo que comentas, se consiguen resultados magníficos o lamentables, según.

Mira, yo tuve un Access Virus durante un año; me encantaba como sonaba, me gustaba tenerlo en mi estudio...pero era un coñazo comparado con la interacción que tienen los VSTs con los secuenciadores software, ni punto de comparación.

Por otro lado, estoy algo hartito de oir que los sintes hardware suenan mejor que los software, etc. Mi experiencia es que eso es falso. Mira, ningún sinte software suena como un sinte analógico clásico, pero casi. Pero del mismo modo, tampoco ningún sinte hardware suena exactamente como el Absynth, por ejemplo.

Si quieres trabajar de modo más cómodo sin sacrificar necesariamente sonido, ve a por sintes vst. Si lo que quieres es la superficie de control que te da un sinte hardware, entonces lógicamente ve a por el sinte hardware. Pero no disfracéis la diferencia con lo del sonido, porque no cuela. la diferencia de sonido la da la maña de cada uno y por supuesto, eso sí, el estudio que tengas: pero por tener un sinte hardware tus temas no van a sonar mejor, te lo aseguro.
Yo me quedo con mi Vanguard controlado por mi X-station, que con el Access Virus, desde luego.

Pero todo va a opiniones. Mira lo que más valoras y lánzate a por ello.



Revisa el post......yo en ningun momento he mencionado que el hardware suene mejor que el software.Solo he dicho que "yo" no puedo conseguir los mismos resultados solamente con soft.Simplemente.Si a ti te vale y sacas los mismos resultados, me parece perfecto y es una suerte, porque realmente es muy comodo trabajar todo con soft :wink:
Del mismo modo comentas lo del Absynth, y yo te digo lo mismo, lo que te da Reaktor por ejemplo no se puede comparar a ningun Hard.
Y ya paro, porque todos sabemos que estos hilos no llegan a ninguna parte.
Que cada uno elija lo que le de la gana y con lo que se sienta mas comodo.No existe la verdad suprema.
zambece.....prueba, compara y si encuentras algo mejor.....compralo :P
Subir
VF
#10 por VF el 19/10/2006
sivsfa @ 19 Oct 2006 - 11:43 AM escribió:
yo creo que lo mejor es una mezcla de ambos mundos... y que es una elección muy personal, que por mucho que te digan hasta que no lo experimentes no vas a saber escoger...

cada maestrillo tiene su librillo...


Has dado en el clavo :plasplas:
Subir
<default>
#11 por <default> el 19/10/2006
Muchas gracias a todos por las aportaciones, está claro que lo mejor es probar, pero este hobbie es una pasta. Respondiendo a la pregunta de qué música hago, la verdad es que todavía a lo que hago no se le puede llamar música, pero si sirve de referencia te puedo decir lo que escucho últimamente, mucho Radiohead, Mogwai, Ladytron, Autechre, LCD Sound System, Massive Attack, Sigur Ros..., españoles 12Twuelve, Death Capo....creo que da una idea de mis gustos.

Gracias de nuevo a todos
Subir
ZeXaR
#12 por ZeXaR el 20/10/2006
prueba con un ordenador y plugins vst, y si te gusta como suena pues ya esta, lo importante es la musica, y la creatividad, los medios que emplees son secundarios.
Subir
ZeXaR
#13 por ZeXaR el 20/10/2006
vodafunk @ 19 Oct 2006 - 11:22 AM escribió:
ZeXaR @ 19 Oct 2006 - 10:39 AM escribió:

Respecto a Kraftwerk......bueno, creo que estos tipos (quien queda de la formacion original?) estan mas que muertos..... :roll:
Siempre nos quedaran sus clasicas obras maestras de toda la vida :wink:



Efectivamente no tienes ni idea de la trayectoria de Kraftwerk

Yo los vi el año pasado en directo, presentando su ultimo disco y sonaban muy potentes, usaban teclados controladores y portatiles sony vaio con live.

En su web hay mucha info, de todas formas, lei en un articulo que se habian pasado al software y para mi siguen sonando igual de bien.

Como prueba real, te comentare que nadie ha conseguido distinguir todabia el sonido del bassstation original y de la version software en mis temas.

pero todo sin acritud y con fundamento ;-)
Subir
Soldat
#14 por Soldat el 20/10/2006
Mac o sinte Hard?

los dos!
Subir
ZeXaR
#15 por ZeXaR el 20/10/2006
Soldat @ 20 Oct 2006 - 02:16 PM escribió:
Mac o sinte Hard?

los dos!



Muy bien, asi se responde en un foro de principiantes, sin dar explicaciones, porque total la gente que postea una pregunta, lo hace para pasar el rato, no?

Un poco mas de informacion nunca esta de mas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo