Macbook ¿como os las arreglais con tan pocos USB ?

taper_ware
#1 por taper_ware el 19/04/2008
hola,

He estado usando toda la vida pc pero como siempre me ha encantado logic audio, he decidido cambiar de plataforma y seguramente me cojere algo tipo macbook para poder usar logic. aparte de la facilidad de transporte que tiene este modelo.

El tema es que he visto que estos ordenadores solo disponen de 2 puertos USB entonces:

yo como minimo (lo basico- basico), tendria que conectar a la vez:

- teclado controlador
- interface midi para conectar los sintes
- disco duro externo para almacenar librerias

eso ya suponen 3 puertos USb de los cuales no dispone un macbook y eso sin contar que no usaria raton usb (a lo que estoy muy acostumbrado)

¿hay algo que se me ha pasado o realmente estos ordenadores ta pensados para hacer entre otras cosas musica, tienen estas limitaciones?

¿como os las arreglais vosotros?

taper_ware
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 19/04/2008
Bienvenido al mundo del firewire en Mac. En el FW 400 conectas la tarjeta y el disco duro, en la tarjeta tienes el interface midi y el audio.
El ratón pues bluetooth.
Te desaconsejaría el uso de HD Usb para audio en general.
También se le puede poner un HUB.

Para más conectividad el Macbook Pro. Yo uso en FW 400 la tarjeta de audio, en el 800 un raid de HD y en el USB las llaves de Soft (pero a tí con Logic no te hará falta, por cierto pedazo de paquete de soft, yo me acababa de comprar un Cubase 4 poco antes de que saliera y aún estoy llorando.

Nota te estoy escribiendo esto mientras recupero las copias de seguridad de una grabación que se me corrompió ayer en el PC del curro (todo original), un PC de última generación y 2500 euritos que está repleto de conectividad USB... Tu mismo.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 19/04/2008
...
Yo tengo una interface firewire, un teclado edirol usb (con midi in y thru) y le conectare un teclado usb (porque no hay version bluetooth pero quizas me lo modifico tb ves a saber...

Eso sin contar que yo usaria de poder... un monome que se conecta a la entrada ethernet...

Quien necesita más usbs? siempre puedes comprarte un motu 8x8 usb y conectar todos los sintes a traves de el por midi y el teclado o teclados tambien...

De todas formas los maqueros (macinteleros ahora) solemos ser gente de cosas simples, un teclado, un interface y un mac... si queremos sintes nos hacemos programadores de maxmsp... XDD

Es coña, pues piensa en comprarte un workstation, yo he sustituido el 90% de mi hard por un macbook y ableton live y he ganado flexibilidad.
Que te parece?

...
Subir
taper_ware
#4 por taper_ware el 19/04/2008
muchas gracias por las opiniones maaaquemeseyo y mudo ..

creo que lo que hare al final será conectar el interface midi de 5 puertos que tengo, y ahi conectare , el teclado controlador por midi y el resto de sintes, mientras que la tarjeta (una FW 410) ira al firewire 400 del mac, de esta forma me quedaria un puerto usb libre para poder conectar un HD cargado de librerias. ¿Correcto?

¿lo de el raton por bluetooth, funciona sin problemas? esto me vendria de puta madre ya que estoy muy acostumbrado a editar con raton y con las teclas se me haria muy dificil ..

Alguien escribió:
En el FW 400 conectas la tarjeta y el disco duro


¿como se conectarian 2 dispositivos a un solo puerto FW? :roll:

gracias !!!
Subir
solker
#5 por solker el 19/04/2008
taper_ware escribió:

¿como se conectarian 2 dispositivos a un solo puerto FW? :roll:

gracias !!!


Normalmente, los dispositivos FW se pueden conectar en cascada. Esto es, que el dispositivo, lleva 2 conectores FW, tu conectas, por ejemplo, el interface con en puerto conrrespondiente, y el HD al conectro que queda libre en el interface ...
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 19/04/2008
Hola,
Alguien escribió:
También se le puede poner un HUB

Si utilizáis Hub usb, que sean de los que se conectan por transformador a la corriente. Lo dio por experiencia...
Los USB de mi portátil (el del Internete) ya no pueden alimentar ni a un simple Pen Drive #-o

Saludos!
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 20/04/2008
Yo tengo en el macbook:

-El ratón por usb
-La tarjeta de audio-midi al puerto FW400. El disco duro externo a otra entrada FW400 que lleva la tarjeta. El teclado controlador a la tarjeta por cable midi.
-El otro Usb aún me queda libre.

Un saludo!
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 20/04/2008
El unico problema es q si ya tienes cosas de cuando usabas Pc pues seran usb pq el pc firewire poco uso le vi yo ahora empiezan las `lacas a meter fw 400 de 6 pines desde hace un par de años.Si tienes q comprar las cosas pues firewire sin dudarlo sobre todo en disco duro.

Mudo si al teclado q te refieres es de escribir si q lo hay bluethooz o como se diga, eso si prepara tu ya sabes.....€€€€ :mrgreen:
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 21/04/2008
...
Ales cielo,
hablo de este teclado que por desgracia no es bluetooth (ya solo le faltaba xDDD)
http://www.resolutivos.com/teclado-luminoso-de-luxeed/

que viene de camino desde UK!

;)

...
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 21/04/2008
Amigooooooo ta wapo no?'

Ya contaras experiencias si se puede poner de colores como el logic keyboard y asi seria la caña. :campeon:
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 21/04/2008
Si fuera bluetooh te debia de comer pilas q no veas
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 21/04/2008
...
Fuck pilas!

yo quiero poder tener libre el usb XDDDDDD

es coña!

si se puede customizar cada tecla del color que quieras, lo que tengo ganas de ver es si se pueden ejecutar funciones condicionales y al pulsar una que cambien el resto de color...

hehe

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo