Macbook? o Macbook Pro?

teofilus
#16 por teofilus el 22/04/2009
continuando con el tema.
yo voy a comprar el macbook blanco para hacer grabaciones en directo, en otro hilo pido consejo de la tarjeta mas adecuada.
se confirma que el macbook blanco es valido para el logic...no es necesario el pro ¿ no ?. la verdad compro el banco por el precio y el firewire. consejos por favor.... :roll:
Subir
thaproducer
#17 por thaproducer el 22/04/2009
Como ya han dicho varios foristas todo depende para lo que la quieras, en mi caso necesito una pro para trabajos multimedia, aunque principalmente sea para Audio, pero como estoy en la escuela tengo que hacer video, animaciones, diseño, etc. entonces me va mejor la pro.

Saludos desde México.
Subir
Malve
#18 por Malve el 22/04/2009
Para grabar audio con el blanco tienes de sobra...
Subir
teofilus
#19 por teofilus el 22/04/2009
Malve3lxr escribió:
Para grabar audio con el blanco tienes de sobra...

gracias por el consejo !!!! cuando lo tenga lo presentare.
Subir
clown
#20 por clown el 27/04/2009
Hola,

Pues sigo en este hilo para no abrir otro con más o menos lo mismo.

Os cuento: Yo ahora mismo trabajo en windows XP, con dos gigas de RAM y y creo que el procesador a 2 (no recuerdo bien). Uso Cubase y Reason (rewired) para las baterías y algún sinte de colchón, y meto la señal a través de una M-Audio fast track pro. Normalmente grabo solo una pista a la vez (la tarjeta tiene dos entradas así que mucho más no podría) en cosas basadas en guitarras y bajos. Seis o siete pistas, no suelo usar más, y los efectos suelen ser "externos" (con pedales) salvo algún delay que necesite cuadrar y la reverb, que me gusta controlarla en la mezcla.


Con este punto de partida, estoy pensando (estamos, que está la novia de por medio) pillar el macbook blanquito (el pequeño barato), con procesador Core Duo 2 y dos gigas de RAM. El tamaño del disco duro no es problema porque salvo el proyecto que use en el momento, los demás lo almaceno en uno externo y samplers tampoco uso muchos.

La pregunta, por fin, es ¿con ese mac me llega para lo que hago con el PC? Doy por supuesto que sí, pero oye, por asegurarme.

Gracias!!
Subir
clown
#21 por clown el 27/04/2009
Soy tonto. El PC con el que trabajo ahora mismo tiene un procesador a 3GHz y 1GB de RAM. Comparando, ¿me hará el apaño el MacBook de 2GHz y 2GB?
Subir
Malve
#22 por Malve el 28/04/2009
Pero... ¿qué es? ¿Un pentium IV? Si es así tranquilo, el Core2Duo P7350 del MacBook blanco se lo cepilla vivo al Pentium IV


Para que te hagas una idea, un simple NetBook de hoy en día (esos pequeñitos que valen 300 - 35o pavos) tienen el doble de Cache que un Pentium IV...

También tienes que tener en cuenta la escalada en el Software, el software actual requiere muchos más recursos que el de hace 4-5 años
Subir
clown
#23 por clown el 28/04/2009
Sip. Un pentium IV.

Coño, en lo del software no había pensado. ¿Ahora consumen tanto como para preocuparme? Tengo el reason 4 con vista en un equipo de 1.6 GHz y tira perfectamente. Y el audacity (ya sé que no es ejemplo de consumo) me mueve 8-10 pistas sin inmutarse. Quiero decir que supongo que un mac a 2 Ghz tirará mejor que el de 1.6 con windows vista. Y que un pentium IV con XP y 2 GB de RAM. Y que podrá con cubase o logic y unas cuantas pistas de audio.

O ese es el plan...
Subir
Malve
#24 por Malve el 28/04/2009
Si utilizas Reason vas a tener ordenador de sobra...
Subir
mider
#25 por mider el 28/04/2009
Hay gente que dice que Cubase funciona un poco peor en Mac ¿Alguien podría confirmar esto?
Subir
Malve
#26 por Malve el 28/04/2009
Pues dependiendo de la versión y de las máquinas que compares puede pasar... si alguien está acostumbrado a trabajar con Cubase en PC (una buena máquina digo) puede notar algunos errores o diferencias de rendimiento si lo usa en MAC OS X... Eso es así, porque Cubase está optimizado para Windows.
Subir
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 29/04/2009
mider escribió:
Hay gente que dice que Cubase funciona un poco peor en Mac ¿Alguien podría confirmar esto?


Confirmado que no... Cubase funciona como una Roca en Mac, yo lo uso desde hace años y se de muchos que también y nos funciona perfecto... Saludos!
Subir
ill_nino
#28 por ill_nino el 30/04/2009
Ya me vale, me compre el macbook pro y me olvide de este hilo... muchas gracias a todos por recomendarme el pro.
Es una gozada hacerlo todo en comparación con windows, a nivel musical no le estoy sacando mucho partido por ahora, ya que me fundí todo en el portatil y hasta que no ahorre para el logic studio, nanai, pero algo se hace con el teclado midi y el garageband. Porque probe el logic studio bajado de internet y aunque iba genial, se me borraron muchas cosas en garage band, no me daba opción como antes de elegir entre guitarra, piano, songwriting y demas tontunas, supongo que sería por eso de ser una copia, así que formatee y volvi a como estaba. Curiosa la forma de formatear, muchisimo mas sencilla que en windows y las opciones de borrado del disco duro super frikis, borrado a cero, borrado 7 veces siguiendo estandares de seguridad del ejercito de EEUU, borrado 35 veces, lo cual me parece super excesivo XD en fín, bendito el momento en que cambie a Mac, y donde te dejas el corrector de faltas? el que no quiera escribir bien es por que no quiere jajaja. Cualquier duda o algo, no dudeis en preguntar.
Subir
Malve
#29 por Malve el 30/04/2009
pgsmusic escribió:
mider escribió:
Hay gente que dice que Cubase funciona un poco peor en Mac ¿Alguien podría confirmar esto?


Confirmado que no... Cubase funciona como una Roca en Mac, yo lo uso desde hace años y se de muchos que también y nos funciona perfecto... Saludos!



Confirmado en tu caso, yo conozco casos que si... los sistema informáticos no son absolutos.
Subir
solker
#30 por solker el 30/04/2009
Yo uso Cubase en mac, e igualmente es una roca.

No se de donde viene eso de que esté optimizado para windows, si todas las demos que veo de steinberg, tiran de mac.

No me veo capacitado para hacer una comparativa a día de hoy, ya que el último cubase que usé en PC era el SX2.

Seguí con el SL3 en un PPC g4, que en la época (ya estaban lo G5 Dual) estaba en clara desventaja con los últimos procesadores de PC. De esta época, puedo decir que el rendimiento del G4 era sorprendentemente estable. Subía la barra al 80 por ciento y casi no fluctuaba ... bueno que desvío.

Hoy estoy usando el Cubase 5 en un CoreDuo a 1'83 con Leoprad, y sin queja alguna.

Si que noto cierto bugs gráficos, sin importancia en el desempeño, pero que quedan un poco chapucilla, (restos de notas que no se borran, etc ...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo