Macbook para serato y live

kiket
#1 por kiket el 11/05/2009
Hola, estoy barajando seriamente la opción de comprarme un macbook, pero me gustaría que me aconsejárais los usuarios de mac cual me sería suficiente. Mi idea es correr serato scratch y ableton live.

Con el macbook blanquito seria suficiente (2gb ram y core 2 duo 2.0?? Seguramente le ampliaria la ram a 4 gigas, supongo que leopard puede mover 4 gigas (lo digo porque windows solo llega a 3). Sale por 900€ y lleva firewire para posibilidad de una tarjeta de sonido en condiciones (esto sería más adelante para utilizar con live).

Eso es otra cosa que me gustaría preguntar: ¿es estrictamente necesaria una tarjeta de sonido buena para live? ¿ o podría ir tirando con la que trae de casa para hacer los primeros pinitos?

Agradezco cualquier consejo!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 11/05/2009
Sin duda tendrás máquina suficiente si no vas a pasarte con plugins que consuman muchos recursos.
Sí que puedes poner 4GB de ram. Y en cuanto a la tarjeta puedes ir tirando con la integrada para casa. Si ya te planteas actuaciones o sesiones en directo yo pensaría en algo más profesional.
Subir
kiket
#3 por kiket el 11/05/2009
Bueno, ableton live lo quería para "maquillar" mis sesiones, y para empezar a hacer mis pinitos en producir algo... tengo pensado hacer algún curso en alguna academia en Valencia, pero eso sería para después de verano. La duda es si la máquina soportara serato y live a la vez.

He estado mirando en la página de mac, y apenas veo diferencia entre el macbook blanco y el plata, salvo en el precio y en 0,2 ghz de diferencia, en cambio más de 200€ que podría destinar a una tarjeta de sonido para el live, además que el blanco lleva firewire y el plata creo que no.

Pero bueno, corregirme si tengo los conceptos erróneos, pero estoy super pez en el tema de live, plugins, vst y demás. Quiero asegurarme bien, porque voy a hacer un buen desembolso para mi y no quiero equivocarme.
Subir
panzone
#4 por panzone el 12/05/2009
Hola muy buenas, yo no soy usuario de Serato, pero dos de mis colegas lo utilizan en sus sesiones, uno de ellos con el macbook blanco que comentas y funciona sin ningun problema, en cuanto al Live, si estas empezando creo que te bastará con el mismo macbook blanco, aunque solo te hablo por lo que me comentan estos dos Djs, yo trrabajo con el macbook pro nuevo y cubase 5.

Un saludito
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 12/05/2009
Alguien escribió:

La duda es si la máquina soportara serato y live a la vez.



Con 4 gigas no se, el mio con 2, no. Aparte de ser inestable. Tambien depende de los proyectos que vayas a cargar en el live.
Subir
Malve
#6 por Malve el 12/05/2009
Ese es el tema, si las sesiones de Live son todo audio (o fundamentalmente audio) pues te va a tirar de pistas y pistas...


Si tienen muchos sintes y demás, pues ya no tanto...

Aunque también te digo, que si con un MacBook no puedes, un MacBook Pro tampoco es que tire 4 veces más... ni tan siquiera el doble... Las diferencias de precio del MacBook Pro vienen determinadas por más potencia (pero como te digo no es el doble ni mucho menos), conectividad, pantalla, potencia gráfica y construcción (unibody)... no se trata solo de vale el doble tira el doble... Hoy por hoy un MacBook blanco con 4 Gb tira como un MacBook Pro de hace algún tiempo.

Lo digo para que no pienses que el MacBook Pro sería la solución a todos tus problemas... Un proyecto de LIve cargado de sintes más el Serato trabajando a fuego tampoco lo mueve un MacBook Pro...
Subir
kiket
#7 por kiket el 12/05/2009
Bueno, realmente la idea de un macbook pro la tengo descartada, principalmente por presupuesto. Está claro que al principio no pondré a tope el live, tampoco sé lo que me costará ponerlo a tope, no lo he gastado nunca, pero tengo un par de amigos que lo tienen y se ve que para efectos y movidas en los directos es muy bueno, y yo quiero "algo mas" que mezclar dos temas con los platos simplemente... me falta algo!!! jajaja

Seguramente ire poco a poco y hasta donde llegue, de todas formas estoy mirando ahora para comprarmelo despues del verano, y he leido por ahi que para octubre sacan modelos nuevos, o bajan el precio de los de ahora, igual si que llego a un modelo superior, que siempre tirará un poco más.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 13/05/2009
Yo no contaria mucho con poner los 2 programas en el mismo ordenador (de momento).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo