Macbook pro, futuros problemas?

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 24/05/2009
hola!
Necesito ayuda de los usuarios de mac...
Voy a hacerme con un macbook pro, de segunda mano, y a un precio mas que razonable... Nunca he sido usuario de Mac, y digo esto, porque hay un pequeño problema: El vendedor (no se trata de una venta "turbia", en que la maquina sea robada, ni esté defectuosa, ni sea una copia...), ha extraviado la caja original con todo dentro (documentación, instrucciones...incluso el cargador), y es uno de los motivos de la venta, entre otros.
Mi duda, es, si el hecho de no tener todo lo extraviado, me puede causar algun problema en el funcionamiento de macbook (desconozco si en un momento futuro, puedo necesitar alguna clave, cd de instalacion de algo...nose.). Evidentemente, no me refiero a la garantia, ni reparaciones por roturas o averias...sino al correcto funcionamiento del ordenador y del sistemsa operativo con total normalidad

Quizá la pregunta sea un tanto absurda, pero insisto que desconozco el "mundillo" Mac, y de ahi mi miedo...

Por cierto, no estoy comprando esto a un desconocido... sino, no me tiraba a la piscina.

Un saludo, y mil gracias de antemano.

nico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 24/05/2009
no necesitas mas que el mac en si mismo. Yo de hacho, creo que nunca he usado los discos de los macs, los originales con el sistema operativo. siempre instalo mi propio osx.

Hay un supuesto...si le pones una clave al mac y por lo que sea se te olvida, la única manera de recuperarla sería con el dvd original de instalación de osx, pero no necesariamente el que venia con al mac, así que sin problemas.

saludos y enhorabuena por el buen precio que le sacas al mac.
Subir
yesss
#3 por yesss el 24/05/2009
pues hombre, no tienes leopard

no puedes formatear, no puedes utilizar bootcamp... yo pasaria oliiiimpicamente de la compra
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 24/05/2009
Pues hombre te quedas sin sistema operativo en caso de que quieras formatear o restaurar la instalación. Pero bueno, si el precio contempla este defecto supongo que sí que vale la pena. Total, la nueva versión de OSX no tardará en salir.
De lo demás puedes prescindir, menos el cargador, que si no lo incluye supongo que también supondrá una rebaja en el precio.
Subir
yesss
#5 por yesss el 25/05/2009
si el precio son 600 euros con un procesador 2,4 o superior disco duro de 7200 rpm y alguna cosa asi, podria empezar a pensarmelo. mas de eso sin "nada" ni de blas


pork la otra cosa es... oye que me compro un mac book pro... ya y que procesador lleva? y que ram y que disco duro... es que parece que porque es un mac book pro ya es un pepino y a lo mejor es core duo a 1,83...
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 25/05/2009
mil gracias por la ayuda, y tan rapida...

el precio es bueno, el estado de la máquina PERFECTO, y el cuidado quese le ha dado también.

Lo último que comentas, yess, lo del procesador que lleva, la Ram, etc... tenia pensado, además de hablarlo con el dueño, preguntarlo, supongo que en el propio Mas, encendido, se podrá mirar..no? si es así, donde?

Otra pregunta... Veo que lo unico "importante" que me perderé, es el cd o dvd con el sistema operativo, para poder formatear en caso de necesitarlo...(aparte del cargador, que compraré uno). Se puede conseguir este disco, original porsupuesto, a parte?comprandolo en tiendas?

Insisto, que soy usuario Mac, comletamente nuevo, no tomeis por absurdas mis preguntas....

Mil gracias anticipadas de nuevo!!

PD: como se nota la influencia del Subforo DJ's, dark-mt, ruben, jaja.
Me hago con el mac, principalmente para TSpro... mi torq y mi viejo PC, ya no aguantan el tirón.....
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 25/05/2009
Hola, puedes comprar un osx nuevo a parte, que te valdrá para el portátil... Si el portátil va bien y no necesitas hacerle nada yo de momento no compraría nada y esperaría unos mesecitos a que saliera el nuevo sistema operativo, seria una putada gastarte la pasta del leopard y que saliera el snow leopard al mes...


un saludo!
Subir
nicoGomez
#8 por nicoGomez el 25/05/2009
si, acabo de ver, el la web oficial, que se puede comprar el SO suelto...lo compraria en caso de necesitarlo, ya que son 129 euros (si no recuerdo mal...)


Sabe alguien donde exactamente, miro las caracteristicas de la maquina? RAM, procesador, disco duro...

Gracias de nuevo, chicos..!
Subir
djteto
#9 por djteto el 25/05/2009
Buenas nicogomez, una manera fácil y rápida de ver las características de un macbook pro es quitando la batería, hay te pondrá el modelo, el procesador, la memoria ram y la velocidad y capacidad del disco duro.... saludos :wink:
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 25/05/2009
Le das a la manzanita de arriba a la izquierda y about this mac... lo primero del menú
Subir
nicoGomez
#11 por nicoGomez el 25/05/2009
Graciaaaaaas! encuanto lo tenga, os comento :wink:
Subir
yesss
#12 por yesss el 25/05/2009
sinceramente yo flipo en colores. estas hablando de que te ofrecen un buen precio por un mac book pro y no sabes ni las caracteristicas???

osea te lo pillas pork es un mac book pro y ya??? yo es que flipo en colores con vosotros y la fiebre de mac... osea da igual que tenga el procesador de un atari, como es un mac book pro pos ya merece la pena... en fin... :| :? :|
Subir
nicoGomez
#13 por nicoGomez el 25/05/2009
el macbook pro en cuestión, es el ultimo modelo , el de la "carcasa unibody" de aluminio, que como mínimo tiene core2duo a 2,4 (no se fabrican inferiores) así, que ya sé que mínimo 2,4ghz y lo mismo me pasa con el minimo de la RAM (2gb), el disco duro(minimo 250g) y demás... Asi que solo con eso el precio estoy dispuesto a pagarlo.

no soy un crack en Mac, ni siquiera soy usuario, es mas, no controlo demasiado de informatica.... Pero no soy tonto.
El consultar las caracteristicas, es para saber si la maquina es la mas "simple" de su gama (la cual ya me satisface) o no. Es algo que no sabia mirar, y he preguntado.

Creo que deberias cuidar mas el tono con el que hablas en un foro publico, con gente que no conoces... Das la sensación de poco respetuoso y "listillo". si no sabes de la misa la mitad, no te tires a la piscina...


Salud!

nico.
Subir
yesss
#14 por yesss el 25/05/2009
hombre yo te puedo asegurar que lo primero que pregunto cuando me compro un ordenador son las caracteristicas. sea un mac book, un dell, un paquito el chocolatero o lo que sea. si te venden una maquina core 2 duo a 2.7 con 4 gb de ram, cn el disco duro mas alto por 500 euros empieza a pensar de donde ha salido ese ordenador...
Subir
Malve
#15 por Malve el 25/05/2009
nicoGomez escribió:
el macbook pro en cuestión, es el ultimo modelo , el de la "carcasa unibody" de aluminio, que como mínimo tiene core2duo a 2,4 (no se fabrican inferiores) así, que ya sé que mínimo 2,4ghz y lo mismo me pasa con el minimo de la RAM (2gb), el disco duro(minimo 250g) y demás... Asi que solo con eso el precio estoy dispuesto a pagarlo.

no soy un crack en Mac, ni siquiera soy usuario, es mas, no controlo demasiado de informatica.... Pero no soy tonto.
El consultar las caracteristicas, es para saber si la maquina es la mas "simple" de su gama (la cual ya me satisface) o no. Es algo que no sabia mirar, y he preguntado.

Creo que deberias cuidar mas el tono con el que hablas en un foro publico, con gente que no conoces... Das la sensación de poco respetuoso y "listillo". si no sabes de la misa la mitad, no te tires a la piscina...


Salud!

nico.



¿Quién? ¿yesss con tono faltón? Eso es nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo