Soyuz escribió:
Proty creo que te has salido un poco de madre, como demuestra tu propio lenguaje agresivo en esta ocasión... en Granada no sólo hay nieve en invierno, sino que allí están las montañas más altas de la Península, y lo mejorcito en estaciones de esquí. Vamos, que Sierra Nevada no tiene ese nombre por cachondeo.
Dicho esto, no sé que tienen que ver las olimpiadas de invierno con las de verano, como ya ha dicho BLS... tendrán tanto que ver como los Juegos del Mediterráneo, vamos. Y para acabar, el revanchismo local me parece un motivo penoso para negarle las olimpiadas a Madrid. Es de una perspectiva extraordinariamente cerrada y reducida. Por cierto, ¿Barcelona '92 fue fruto del "centralismo"? Los propios catalanes se habrán sorprendido al leer eso.
mi lenguaje es agresivo pq me indigna y lo reconozco, que me salgo de madre puede ser....
pero te puntualizo, cualquier skiador te dira que la mejor pista en España es Pal Arinsal que esta en Andorra, seguida de Formigal, bakeira , Sierra nevada y Cerler. Aragon es la comunidad autonoma con mas kilometros skiables y como ves dos de sus pistas figuran entre las mejores de España formigal y Cerler....
Aun con todo y admitiendo que Sierra Nevada fuese lo mejor del ski Español, la prueba de la copa del mundo alli celebrada se suspendio dos veces por falta de nieve pq una cosa es que haya nieve todo el año y otra que sea skiable y con la calidad necesaria para celebrar una copa del mundo.
Que tiene que ver con las de verano? joder la eleccion es el mismo comite olimpico internacional y nunca en un mismo pais se ha celebrado una olimpiada de invierno y una de verano con menos de 20 años de diferencia, asi que tiene que ver y mucho.
Yo no he dicho que barcelona 92 fuese fruto del centralismo.... he dicho que las instituciones publicas entonces se volcaron con Barcelona y sigo sin entender pq no se vuelcan con Jaca y en cambio si que se vuelcan con Madrid....
Que mi tono es revanchista hacia madrid y tal y cual? pues si.
Hasta la fecha siento que a los aragoneses se nos discrimina con respecto a otras comunidades y no digo que a todas y que no haya otras comunidades discriminadas igual se me pasa el cabreo existencial sobre el tema, pero mientras me discrimine el gobierno central que radica en madrid y que el otro dia se volco con madrid 2012 me sentire asi....
Y no me hagas sacar el listado de agravios que es muy largo y empezaria pq unas comunidaes figuran en la constitucion como historicas y aragon no se merece esa consideracion hasta el agravio del franquismo con Teruel por ser cuna del anarquismo durante la guerra.
Revanchismo, resquemor, recelo y todos los adjetivos que me quieras poner, lo reconozco, pero me siento asi....