en fin siento mucho leer todo lo que estais escribiendo y me llena de tristeza pensar lo superficial poco profundizado de la malloria de las opiniones,me explico:
no cabe duda de que el precio de un cd legal hoy en dia es caro por la de intermediarios que existen antes de llegar al consumidor, pero de eso a decir de forma explicita que hay que comprar un determinado artista en el top manta para undirlo es tener la cabeza muy mal amueblada.
el problema REAL de y para los autores,artistas,musicos,arreglistas,cantantes y en definitiva todos los que vivimos de la musica(por y para ella)son los programas P2P que en el ultimo año sobre todo se han estandarizado,por desgracia hay una realidad que nos llega a todos,en el momento que consigues algo(musica,peliculas,libros electonicos,etc...)de forma gratuita y sin moverte de casa,nunca mas compraras ese producto de forma legal.
el problema señores no son las discograficas, ni el sgae,el problema reside en que la mayoria de la musica la hacen personas.......las cuales tienen que pagar hipotecas,comer,vestirse etc... y vivir dignamente con el trabajo que realizan y a esas personas son a las que les estamos robando.
y aunque suene fuerte es asi,la pirateria en la calle (top manta) a dia de hoy solo representa el 20% de la pirateria que traducido es una porcion muy pequeña del pastel.
internet es sin duda el mayor problema y si no se regula pronto se convertira en el fin de nuestro mundo(musical claro)y hace tiempo que se ven los efectos de esa destruccion del medio,despidos ,compañeros que dejan la profesion,estudios que cierran.
en definitiva reflexionemos todos y no hagamos apologia de bar.
un saludo a todos los que, como yo , tenemos el miedo en el cuerpo.
saludar tambien a todos los que gracias a e-mule,kazaa y compañia,en un futuro no tendran musica nueva que descargar