¿Mafiosos contra piratas?

ganzua
#61 por ganzua el 16/01/2004
Algunas opiniones sobre lo que se ha dicho;

"el control real de la red para que todos paguemos por la descarga de el trabajo legitimo de un artista" es cambiar a las discograficas por servidores de internet, o sea, a un carcelero por otro (aunque todavia quedan discograficas que no son carceleras de nadie).

"un músico trabaja encima de un escenario. No me parece lícito que por tener más suerte, más promoción o lo que tú quieras saques un disco que se venda como churros" Si no eres conocido no trabajas encima de ningun escenario; no puedes mover una banda de 5 personas dando bolos de 100€ o 200€. Lo puedes hacer a nivel local y por entretenimiento, pero cuando se te acabe la ruta y tengas que moverte fuera no vas a poder.

"El futuro de la venta de discos debería ser la eliminación de las compañías y la autodistribución. Cada autor debería poder vender sus temas por internet. (Via descarga o por envío)." Yo te animaria a intentarlo; yo lo intente una temporada y lo vi muy negro.

"¿pero estaríais de acuerdo entonces en pagar un canon al mes por entrar en hispa" He oido que la sgae pretende establecer canones por el acceso a la red y por los disco duros¿...?

En mi opinion, la pirateria es una lacra (p2p y manta) y ahora mas que nunca que pueden salir producciones independientes, e incluso de los propios musicos al margen de los sellos. Si pones en tu web a la venta un cd hecho por ti por 7€ (3€ para ti y 4€ para correos por el envio contrareembolso) ¿Que tal sentaria que al dia siguiente estuviera circulando por el kazaa (a mi como una patada en los huevos).

Esta muy bien que un artista quiera ofrecer su trabajo, o parte de su gratis, yo mismo lo practico, pero tambien tiene que ser libre para decidir cobrar por otra parte.

El problema es que las discograficas se han quedado cruzadas de brazos, estoy de acuerdo con lo de la basura, lo de la sgae no son maneras y criminalizar a los usuarios de p2p en judgados de guardia es impresentable.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
d3iDe
#62 por d3iDe el 16/01/2004
la verdad, a mi me da "el no se que", saber que un grupo musical, artista, etc... ha estado un montón de tiempo componiendo, ensayando, pagando una pasta por grabar en un buen estudio, un buen técnico e ingeniero, un buen mastering, para ofrecer lo mejor posible al que lo escucha, para que el beneficio se lo lleve la discografica y encima te veas el disco colgao en la red para que todo el mundo tenga acceso a el gratuitamente, claro, que quien no tiene un ordenador en casa, y que listo es el vecino--- sabe de informatica que es la leche.... hoy me traera el nuevo cd de x, el vecino es el que piensa que es inteligente porque sabe manejar un programa que funciona solo y sabe como no gastarse un duro pelis ni música y además es guay porque pasa sus cd's con caratula y todo a sus colegas y claro, entiende que te cagas, porque ve OT y sabe de que va el rollo de la musica.
Subir
josel-1
#63 por josel-1 el 16/01/2004
srcsrc escribió:
Me he perdido la mayoría de la conversación cuando me fui a comer, pero me sorprende algo de lo que he leido:
Os convertís en juzgadores de lo que debe valer el trabajo de un artista. Viva la comuna!!!
¿Os imaginais? Llega el fontanero a mi casa y le digo cuando termina de arreglarme el water le digo "¿100 €? Una mierda, esa tubería cuesta 1 € y has tardado en ponerla 10 minutos. Anda chaval, toma 6 € y puerta".
Si no te gusta lo que cobra el fontanero, arréglalo tú. Y si no te gusta lo que cobra el músico, graba tus propios temas (que entre otras cosas es lo que nos gusta hacer a nosotros, ¿no?).


OK, pero... despues de hecho el curro seguira viviendo ese fontanero de las rentas por las futuras utilizaciones de ese water, que reparo una vez?, un disco se graba una vez pero hay quien pretende vivir de el toda la vida,, lo podra hacer cada profesional , eso de cobrar royaltys por la utilizacion de aquel curro??
de que a de vivir el musico , si no de hacer musica? osea de amenizar momentos de la vida de las personas que quieran ir a un concierto , a ver su TRABAJO y disfrutarlo, como disfrutamos el water,

que opinais?

saludos
Subir
AEnema
#64 por AEnema el 16/01/2004
Ya, si no te digo que no. Pero casualmente también la gente que más "piratea" son gente que escucha lo que les dictan los medios. Aunque creo que ese es otro tema, pero no me parece que estés haciendo daño a nadio pirateando un CD de cualquier grupito prefabricado de los que salen últimamente cuyo talento es nulo y que lo único que tienen detrás es una multinacional y mucho marketing frotandose las manos. Me niego a que esa gente gane dinero a costa de la falta de juicio de muchos españoles.
Subir
josel-1
#65 por josel-1 el 16/01/2004
Donde , esta la linea que separa los derechos de autor ,del abuso y del morro que le quiere echar la SGAE a esto?
Subir
srcsrc
#66 por srcsrc el 16/01/2004
Otro ejemplo-putada:
Muchos de vosotros teneis temas en hispasonic, y la mayoría sin registrar.
¿Qué pensaríais si un famoso sacara mañana vuestra canción y se hiciera millonario? Digais lo que digais, pensaríais que es un cabrito, que el trabajo es vuestro y el dinero debe ser vuestro.
En ese momento se os olvidaría el tema de la piratería. Pero el trasfondo es el mismo: El que compone debe tener derecho a hacer lo que le salga de los bajos con sus temas.
¿Y si a alguien se le ocurre sacar un disco a 60€? Solución: No lo compres si lo consideras caro, pero no se lo robes.
Subir
ruidoso
#67 por ruidoso el 16/01/2004
Se que el cambio se está empezando a percibir y tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso. La industria tal como estaba hasta ahora se va al garete y ya empiezan a aparecer nuevas formas de negocio.
Las nuevas empresas te mostraran el repertorio que tienen via internet y a través de sus filiales en varios paises te enviaran el cd a casa por un coste módico. Seguiran los a&r que cuidaran los trabajos con los que trabajaran. Aplaudo un mejor tratamiento del producto cuando llegue a su comprador, temas mas cuidados y mejor presentacion, con biografias, fotos y todo lo que la mercadotecnia es capaz de crear para vender un producto que sea vendible.

El p2p seguirá existiendo, no asi el top manta que desaparecera, al igual que las tiendas de discos.
Subir
_pulsar
#68 por _pulsar el 16/01/2004
Vaya hombre!, yo que quería sacar un CD y retirarme de por vida...
Subir
josel-1
#69 por josel-1 el 16/01/2004
NO, LO siento,pero eso no vale, yo no puedo trabajar ahora de macanico esa fue mi profesion y e perdido la vista,, putada ,no es el que yo no cobre sobre aquello que trabaje?

pienso que hay que hacer muchos cambios y una regulacion mas adecuada a todos los niveles y profesiones ,, claro que no soy musico profesional,, pero si mañana me pongo a currar en una orquesta ya si lo sere, pero aun con todo no vivire de las rentas,, es muy dificil compis ,, no son ejemplos putada...

saludos
Subir
srcsrc
#70 por srcsrc el 16/01/2004
josel-1 escribió:
OK, pero... despues de hecho el curro seguira viviendo ese fontanero de las rentas por las futuras utilizaciones de ese water, que reparo una vez?
saludos

¿Acaso hemos de ser nosotros quienes decidamos el tiempo que tiene que cobrar un artista los derechos de su canción? ¿Qué derecho tenemos nosotros sobre lo que él ha creado?
Subir
ganzua
#71 por ganzua el 16/01/2004
No entiendo que tiene que ver vivir de las rentas con el pirateo y la sgae. A mi me parece estupendo que un autor pueda vivir de las rentas que le proporcione un trabajo antiguo; ¿A caso nunca has comprado un disco de los doors, beatles, rolling, led zeppelin, pink floyd...? Y tampoco me parece mal que un musico de hoy en dia quiera vivir de su trabajo. Que no es ningun criminal por que un disco suyo se venda en las tiendas y no le apetezca que rule gratis por el kazaa.
Subir
d3iDe
#72 por d3iDe el 16/01/2004
El fontanero ha reparado, no ha creado, el wc se amortiza, y el que lo creó o diseñó cobrará su patente por cada uno que se venda, la canción se crea y el autor debe cobrar por cada vez que se utiliza su tema.
Subir
srcsrc
#73 por srcsrc el 16/01/2004
Además la música, no lo olvidemos, es un negocio. Por ejemplo, Michael Jackson tiene los derechos de no-se-cuantas canciones de los beatles.
Al margen de lo bien o mal que nos caiga ese tipo, es una inversión que hizo, y que la piratería le está fastidiando casi tanto como son amiguitos bajitos.
Subir
josel-1
#74 por josel-1 el 16/01/2004
Bueno, si es cierto que , no tiene nada que ver, pero es la razon de que exista la polemica sobre ello,

Sin duda alguna el trabajo es de quien lo a hecho, de eso se trata, mas bien yo intente entrar en el tema, que hace que algunos "artistas" de los 80 pretenda seguir teniendo 20/30 años y vivir de las quinceañeras, ya que de ahi viene la razon y el empeño de algunos ,, tengo la impresion de que nadie o muy pocos de los hispasonicos vivimos , com esas pretensiones,
vivir del curro es lo suyo, hacer un disco y venderlo es lo normal ,,pero que sean otros quienes se lleven lo gordo es de verguenza y hay quien parece apoyarlo, a veces somos reaccionarios,, es humano...

un saludo
Subir
srcsrc
#75 por srcsrc el 16/01/2004
d3iDe escribió:
El fontanero ha reparado, no ha creado, el wc se amortiza, y el que lo creó o diseñó cobrará su patente por cada uno que se venda, la canción se crea y el autor debe cobrar por cada vez que se utiliza su tema.

Coño, es el ejemplo que estaba buscando.
Por cierto, me voy y no volveré hasta el lunes, así que no me critiqueis demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo