¿Mafiosos contra piratas?

warez
#76 por warez el 16/01/2004
ruidoso escribió:
Se que el cambio se está empezando a percibir y tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso. La industria tal como estaba hasta ahora se va al garete y ya empiezan a aparecer nuevas formas de negocio.
Las nuevas empresas te mostraran el repertorio que tienen via internet y a través de sus filiales en varios paises te enviaran el cd a casa por un coste módico. Seguiran los a&r que cuidaran los trabajos con los que trabajaran. Aplaudo un mejor tratamiento del producto cuando llegue a su comprador, temas mas cuidados y mejor presentacion, con biografias, fotos y todo lo que la mercadotecnia es capaz de crear para vender un producto que sea vendible.

El p2p seguirá existiendo, no asi el top manta que desaparecera, al igual que las tiendas de discos.


ya somos dos que opinamos algo similar..........

pero yo creo que el CD tal como se conoce ahora desaparecerá en breve.

Es un soporte caduco, el dvd por ejemplo esta mas próximo, por no decir las memorias stick, una tarjetita con 500 megas costara muy poco en un par de años o menos. Si se comercializaran hoy las de 250 con música dentro en mp3 a 320 con 12 temas costarían casi igual que un CD.

En España se venden anualmente 4 CDs por habitante, 120M de CDs, suponiendo un precio de 2500 serian 10000 pst por habitante y año, eso es lo que gastamos de media, 10000 pst, ¿no pagaríais eso por 365 canciones en vez de 4*12= 48, la mayoría inútiles acompañando a la de exito.?

Recordando que no hay CDs >>>>

No es, en definitiva, pagar un canon por entrar en hispasonic, si no pagar 10000pts en total por tu música anualmente, en hispasonic o en un combinado que te puede administrar una tercera empresa (lo que están haciendo los de mac por ejemplo)(por ahora el pago es por descarga unitaria, por tema, pero creo que cambiara), un gasto que ya se hace hoy, y por persona, en España, 10000 pst por disponer de una gran base de datos a la que pudieses acceder en cualquier momento, no haría falta ni siquiera piratear nada, ni grabar nada, solo conectar tu equipo a la red telefónica, ya hay esa tecnología y ese equipo en Prica, o tu ordenador en la TV... si se cumpliera este requisito, daría lo mismo que te bajaras, o que no, 40 o 400 temas o 1000, pues la ganancia para la casa de discos estaría dentro del gasto fijo por persona y año. Yo si puedo disponer de un tema en cualquier momento, para que lo querría grabado... ¿para el walkman quizás.?

otra base de datos seria la de mi empresa multinacional con web de música avanzada...... solo para ti.. yo te hago tu selección... tu me cuantas lo que quieres y yo te lo pongo en bandeja... en tu casa... o por la red de alta velocidad.... ahhh estamos en España y wanadu manda.... ese si que es un problema, >>>>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josel-1
#77 por josel-1 el 16/01/2004
d3iDe escribió:
El fontanero ha reparado, no ha creado, el wc se amortiza, y el que lo creó o diseñó cobrará su patente por cada uno que se venda, la canción se crea y el autor debe cobrar por cada vez que se utiliza su tema.


El , fonanero crea, de otra forma pero crea, el mecanico crea de otra manera,pero crea,, el autor , en los tiempos que vivimos , no suele ser el interprete y el que lo interpreta no es el autor, para que poner nombres digamos triunfitos, entre muchos otros, pero ahi tambien lo gordo se lo llaban otros que no son ni el autor ni el interprete,,

un albañil es "menos que un pega loop?. ahora si que me as roto todos los esquemas claro para pegar loop no hay que sudar la gota gorda...
por ahi si que no...
Subir
josel-1
#78 por josel-1 el 16/01/2004
Hola de Nuevo,, no lo entiendo, me dejasteis sin respuesta alguna ... por revienta hilos , o por que a alguno le a sonado despectivo lo de pega loop? no lo se, pero... yo tambien estoy aqui, tambien pongo samples tambien pego loop, no lo digo en tono despectivo para nada, al albañil le llamamos paleta, al electricista chispas... y no es despectivo,, me agradaria recivir respuesta incluso un rapapolvo...

no soy masoca, pero me gusta saber cuando ofendo si lo hago sin intencion, y cuando mis formas molestan , creo que es mas, considerado y honesto , para todos,, tanto el presunto ofensor , como el ofendido :wink: :wink:

si hay algo de esto pues lo siento

saludos
Subir
warez
#79 por warez el 16/01/2004
el tuyo me parecia un buen colofon, por mi parte no hay desprecio..

asi se hace un muro de sonido:

ladrillo+cemento+ladrillo+cemento+ladrillo
ladrillo+cemento+ladrillo+cemento+ladrillo
ladrillo+cemento+ladrillo+cemento+ladrillo
ladrillo+cemento+ladrillo+cemento+ladrillo
ladrillo+cemento+ladrillo+cemento+ladrillo

¿o asi es como se hace un muro de sonido?....

loop copiar pegar pegar pegar pegar
loop copiar pegar pegar pegar pegar
loop copiar pegar pegar pegar pegar
loop copiar pegar pegar pegar pegar
loop copiar pegar pegar pegar pegar

¿alguien me puede decir la diferencia?

se lo tendremos que preguntar a Phil Spector.
Subir
SoftKnee
#80 por SoftKnee el 17/01/2004
PREGUNTITAS INOCENTES:

Cúantos de los que estáis en contra del P2P...

1) Tenéis todo el soft original y con licencia
2) No habéis sampleado un CD para agarrar ilegalmente una muestra de tal o cual bombo
3) No habéis fotocopiado el libro de apuntes
4) No os habéis colado en un concierto
5) Usáis recambios oficiales en vuestra moto/coche
6) Tenéis un chándal "Adidas" de mercadillo

Amos hombreeee....

Yo soy demagogo, me too.

Por cierto, ¿se queja Correos y Telégrafos de la "lacra" de Hotmail? Pobres funcionarios de correos que tienen derecho a comer.

Sí, y los herreros de caballos también tienen derecho a comer.

Pero el mundo avanza, los negocios y oficios se reinventan, y sobreviven SÓLO los que azuzan el ingenio.

Abrazos a la peña :)
Subir
Napalm Candy
#81 por Napalm Candy el 17/01/2004
srcsrc escribió:
Además la música, no lo olvidemos, es un negocio. Por ejemplo, Michael Jackson tiene los derechos de no-se-cuantas canciones de los beatles.
Al margen de lo bien o mal que nos caiga ese tipo, es una inversión que hizo, y que la piratería le está fastidiando casi tanto como son amiguitos bajitos.


No estoy decuerdo en nada de lo que dices, la música no es un negocio, es un arte. Mucho antes de la existencia siquiera de la moneda existia la música. Si a Michael Jackson le fastidia la pirateria QUE SE JODA, mas me fastidia a mi levantarme a las 5:30 de la mañana para currar cada dia, y encima no me sobra el dinero y menos para montarme un parque de atracciones....

Que estamos defendiendo a la gente que se forra con el dinero o a la música? Apostemos por la música de calidad, la música como negocio atrae a gente como las ketchup, tamara... etc
Subir
TheFlowerKing
#82 por TheFlowerKing el 17/01/2004
Vivimos en tiempos de capitalismo salvaje. En nuestro mundo occidental cualquier cosa es un negocio, tristemente la musica comercial tampoco se salva.
A mi personalmente no me preocupa...hay problemas mucho mas importantes en el mundo que el señor Sabina no pueda comprarse Cardhu y se deba conformar con Chivas.
Señores artistas, den gracias que existe el P2P, porque si no su musica solo sonaria en las radios. Es la ley de la oferta y la demana, si el cliente no quiere comprar no lo va a hacer...no vale la pena el berrinche que se estan cogiendo con ese tema
Subir
srcsrc
#83 por srcsrc el 19/01/2004
¿Que la música es un arte? Eso mismo te diría el Arguiñano de la comida. Y el Sr. Ansar de la Política. Y Becker (de estar vivo) de la poesía, pero ninguno de ellos come del arte.
Y su motivación, además de lo bien que se pueda sentir un músico por hacer arte (que no lo niego), es el negocio que se mueve en torno a ello.
Tú serás un altruista que, en caso de sacar un nº 1 y hacerte millonarío lo donarías a los artistas noveles.
Yo no soy un hipócrita. Si alguna canción mía fuera valorada y a la gente le encantara, la vendería. Tantas veces como pudiera. Y cobraría lo que vine cobrando todo el mundo, para vivir lo mejor posible.
Y si un pringao, o una sociedad entera decidiera interntar aprovecharse de mi canción, intentaría luchar contra ellos.
Eso no es ser un capullo. Es ser realista. El Sr. Sabina se puede tomar un Cardhú a mi salud, que he comprado su disco. Tamara que se joda.
Por cierto, que no se escucha ninguna opinión de un moderador en este tema de piratería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo