¿Mafiosos contra piratas?

PedroMiras
#16 por PedroMiras el 16/01/2004
joder warez estoy contigo en que es nuestro problema pero hijo mio la industria hoy en dia ya no impone absolutamente nada y ese no es el problema,dentro de poco tienpo no tendras musica de ningun estilo a escojer.
ademas la venta on-line aun hoy es un desastre y poco controlable.
ademas como ya te pondra algun moderador NO ESCRIBAS TODO EN MAYUSCULAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#17 por Salsah el 16/01/2004
Si si, los p2p son una lacra y tal, pero la vida es asi de injusta, y lo es para todos por igual, asique adaptarse o desaparecer. A lo mejor si que los usuarios de p2p en el futuro si que tienen musica nueva que descargar, y de artistas nuevos, solo que se haran las cosas de diferente manera, puede pasar no?

A eso me refiero con lo de que hay que adaptarse, si sale una cosa nueva que hace que yo venda menos discos, (p2p, top manta) pues a buscarme la vida y a inventar algo nuevo, o que lo inventen las discograficas, o rita, me da igual.

Aqui lo que pasa es que internet nos ha puesto a todos las cosas mas accesibles y punto, y yo doy un millon de gracias por eso, porque a lo mejor sin los foros primero y los p2p despues, me estaria perdiendo infinidad de musica y de artistas que de otro modo no conoceria ni de lejos. Porque sabeis que en el año 2004 en el que estamos la unica opcion de conocer revistas especializadas es por internet y luego subscribiendome? Yo no tengo una tienda de discos debajo de casa para probar lo que me gusta, la que tengo mas cerca esta a 70km y una vez le pregunte por el Windowlicker de Aphex twin y el tio me dijo ...Mande??? Que coño.... si a 80km tengo el hospital mas cercano y eso si que es importante, en fin que me voy del tema, que no estoy dispuesto a hacerme una burrada de km cada vez que quiera buena musica, seguire ojeando cosillas por la red y si me gusta mucho, pues lo comprare, si puedo.

Ah, y seguire en la red con mi acceso telefonicoprehistorico, porque aki no llega el adsl..... ni llegara.
Subir
TheFlowerKing
#18 por TheFlowerKing el 16/01/2004
Es una falacia decir que el P2P acabara con la musica.
El P2P acabara con la musica de consumo industrial, que es muy diferente.
La gente que quiera seguir haciendo musica la seguira haciendo. Los que hacemos nuestra musica en pequenyos grupos, que seguramente nunca llegaremos al estrellato, la seguiremos haciendo, haya o no discograficas.
La industria musical es algo relativamente nuevo, y decir que si desaparece la industria musical desaparecera el amor de la gente por hacer musica me parece un argumento, como poco, muy simplista.
Y este foro es buena prueba de ello, donde hay mucha gente aficionada que sin recibir nada a cambio "pierde" muchas horas dedicandose a lo que le gusta.
Solo por eso las grandes companyias deberian mostrar mas respeto hacia los que no estan bajo su manto y no usar esos argumentos.
Subir
qk
#19 por qk el 16/01/2004
Yo creo que había música antes de que hubiese industria de la música. Y la seguirá habiendo si la industria muere o muta.

Afirmar que dentro de poco no va a haber música que escoger (con G, y "mayoría" con Y... que luego hablas de mentes pequeñas...)
me parece una falta total de sentido común.

Si dices que las cosas van a cambiar muuuucho, estamos plenamente de acuerdo.

Salud,
qk
Subir
TheFlowerKing
#20 por TheFlowerKing el 16/01/2004
pedromiras escribió:
dentro de poco tienpo no tendras musica de ningun estilo a escojer.


eso en mi pueblo lo llaman demagogia
Subir
SoftKnee
#21 por SoftKnee el 16/01/2004
pedromiras escribió:


en definitiva reflexionemos todos y no hagamos apologia de bar.



Pedro, no hacemos apología de bar. Opinamos, y creo que todas las opiniones están razonadas.

Para empezar, una pregunta. Tú que llevas sacando trabajos desde antes de que existiera el fenómeno del pirateo, dime sinceramente si las ventas de tus discos han bajado, o por el contrario no han crecido dentro del margen de expectativas de lucro que se autoexigen los señores con corbata que pagan tu trabajo. Porque, crecer por debajo de las expectativas se confunde con perder ventas. Y eso se lo cree quien se lo quiera creer.

La industria discográfica es una industria pura y dura, donde un montón de gente baila (nunca mejor dicho) y especula con nuestro trabajo. Y esta gente son los que se rasgan las vestiduras con la piratería y los que "amenazan" con el fin de la cultura, porque ven peligrar su margen.

Toda industria necesita renovarse, reinventarse, es ley de vida o mejor dicho, ley de mercado.

La música seguirá existiendo, los consumidores seguirán pagando por nuestro trabajo (a lo mejor de otro modo, los caminos comerciales del Señor:-) son "inexcrutables"), pero las discográficas y distribuidoras deberán empezar a pensar qué coño siguen haciendo para seguir chupando de nuestra teta. Y eso me mola cantidad.

Ah, y los usuarios de los P2P (a diferencia de las mafias del top manta) no son delincuentes, son gente normal. Esto es una revolución popular (llamémoslo así) por la democratización de los precios. Y la verdad que lo entiendo y lo comparto.

Empecemos a pensar como reinventar la industria, y no echemos la culpa a la gente de a pie, que es lo fácil.

:mrgreen:
Subir
PedroMiras
#22 por PedroMiras el 16/01/2004
A VER QUE PARECE QUE NO LO HEMOS ENTENDIDO O YO NO ME EXPLICO CON CLARIDAD.

en ese camino hacia el control real de la red para que todos paguemos por la descarga de el trabajo legitimo de un artista,la mayoria de los que hoy nos dedicamos a ello habremos desaparecido.
españa es con diferencia el pais de europa donde mas descargas de archivos se mueven en la red......me gustaria saber que en el momento que se consiga controlar el trafico y hacer pagar por las descargas cuantos de vosotros lo hareis.
porque ese es el problema ahora todo es cojonudo porque no pagas por descargarte nada.......y despues seguireis pensando que es caro 99 centimos por cancion?
lo dicho dejemos de tonterias y la libertad es muy diferente al libertinaje
Subir
AEnema
#23 por AEnema el 16/01/2004
Yo quiero apuntar varias cosas. La primera es que bajo mi punto de vista, el trabajo de una persona ha de remunerarse. Por tanto, si grabas un disco, para el cual has trabajado durante varios meses y has grabado durante pocas semanas (el estudio está mu caro) pues debes tener remuneración. Hasta aquí muy bien, pero, también podemos plantearnos esto como los cursos que tienes que hacer en una empresa antes de empezar a currar. Es decir, para mí, un músico trabaja encima de un escenario. No me parece lícito que por tener más suerte, más promoción o lo que tú quieras saques un disco que se venda como churros y te forres sentado en tu sillón. Pues no. Si eres músico, lo que tienes que hacer es llegar a la mayor cantidad de gente posible para que cuando hagas un concierto en su ciudad peten el sitio y te ganes unas buenas pelas por CURRAR encima del escenario. Hay que tener en cuenta que grabar un disco ya no cuesta ni por asomo lo que podía costar hace años (o no debería...) debido sobre todo al mundo digital.
En conclusión, para mí un disco es una tarjeta de visita, y si te gusta, pues te lo compras y sobre todo vas a ver al grupo en directo. Yo en el último año he escuchado mucha más música que antes, pero me he comprado la misma cantidad de discos: los que más me han gustado (a pesar de tenerlos em mp3). Es mi opinión.
Subir
Salsah
#24 por Salsah el 16/01/2004
Seguire haciendo musica, buena o mala, me paguen o no, total no he visto un duro todavia con todas las horas que llevo invertidas en aprender..... hago lo que me gusta y punto, aparte de las 8 horitas diarias de curro como todo hijo de vecino, si la industria se cae me la pela, directamente, siento hablar asi pero es lo que hay.

Esta claro pues que no sere yo el que pague los videos musicales de bisbal en miami no? Pues eso.
Subir
warez
#25 por warez el 16/01/2004
pedromiras escribió:
NO ESCRIBAS TODO EN MAYUSCULAS


perdon....


me das miedo cuando hablas de regulacion......¿regulacion de que?


no son mis datos..... son estadisticas de venta "tema por tema", en internet, por ahora funciona.... se estan apuntando todas las discograficas... nunca es tarde dicen... hay alguna incluso que empezara en poco tienpo a 20 centavos tema ... que se incrementara de forma progresiva si tiene exito...
es que no teneis otra forma, por lo menos la vieja distribucion ya esta obsoleta.... teneis que despertar por que esto no hay quien lo pare.... no digo que yo este de acuerdo con la pirateria que no lo estoy...es que es lo que hay...es lo que hay... tendreis que encontrar otras formas o la industria se la comeran los pequeños sellos con su buena musica y la de consumo quebrara.... y si, si es un problema de la industria no del consumidor o aficionado.... este siempre tendera a la comodidad como bien dices... se acabo la industria del carbon.. empieza la de las electricas... tendreis que escojer... quedaros en el ayer y morir o pasarlo mal para salir adelante. cuanto mas tarde se reaccione peor. vosotros mismos.
tendreis que poner un cannon por la descarga de archivos en internet, sean del tipo que sean y cobrarsela a los servidores que le pasaran la factura al contratante y usuario... ya que se hace en CD, cinta etc. la red no deja de ser otro soporte......
Subir
FX_
#26 por FX_ el 16/01/2004
La industría no se va a venir abajo, no seamos exagerados.

Cada vez sacan más basura al mercado, BASURA y cada vez veo esos recopilatorios discotequeros en el top manta... :D

Hasta hace bien poco tenías que pagar lo que ellos creian oportuno por los cds, ahora nosotros somos quienes decidimos cuanto pagar.

Además ahora estamos pagando un canon en los cds virgenes, imagino que como lo estamos pagando, lo que hacemos ya es legal, no? o como va esto, pagamos el canon para que ?? para seguir comprando originales y pagar un canon en los cds que usaremos para copias de seguridad personales ?

Un saludo.

Pd. Arre mula... ARRE!!!!!!
Subir
Ropero
#27 por Ropero el 16/01/2004
En mi pueblo me cobran 5€ por una copa de ron con cola y en algunas discos hasta 9€

¿cual es el precio correcto para un cd?
Subir
stockhausen
#28 por stockhausen el 16/01/2004
En esa subculturilla muerta de hambre llamada underground q engloba muchos y varios generos y formatos de expresión artistica (o no)(musica,video,literatura,blablabla), y la cual sufre mas por problemas de audiencia q de pirateria hay otro submovimiento llama diy (hazlo tu mismo). La prima maxima del diy es la de generar la creatividad de la forma menos costosa posible(reduciando los metodos a lo esencial) para q de esta forma pueda economicamente ser lo mas accesible posible (habras visto varios discos con lo de "no pagues mas de.." lo q les haya costado hacerlo...). Pero este valor no solo se reduce a lo economico, sino q deriva hacia la liberalizacion de la creatividad, y a la idea de si sabes algo o tienes algo q decir, cuentalo. A mi al menos no me cabe duda de que si algo tengo q mostrar, q pueda de alguna forma ayudar o aportar algo, no pienso cobrar un duro por ello (por supuesto estoy hablando de creatividad y conocimientos, no de bajar a la mina a picar carbón).
Nada me parece mejor q liberar la información(pork para mi cultura pinta mas con informacion q con el concepto de entretenimiento al q se le asocia), y me parece fantastico q con un solo click la gente pueda acceder a un libro, pelicula o disco, y me parece fantastico que haya gente haciendo esas cosas por el minimo-o nulo- dinero.
Si algun dia se extingue sabina no sere yo el q le eche en falta, hay todo un mundo de gente regalando sus creaciones en mi modesta opinion muchisimo mejor q cualquier disco q puedas encontrar en las estanterias de las tiendas... pork decir q chorradas como q esto es el final de la musica.... dudo q un p2p pueda terminar con algo q es instintivo en innato en nosotros desde el principio de los tiempos. A mi tb me da pena ver q hay gente diciendo esas cosas, casi tanta pena como ver palabras tales como arte, cultura, creatividad convertidas en un mercadillo de intereses economicos accesibles solo a un 30% de la humanidad q ostenta la clase alta y la media, pero aki entramos en otro tema. Por mi parte no puedo decir nada mas.. Burn Hollywood burn ...
Saludos.
Subir
Ropero
#29 por Ropero el 16/01/2004
Y por cierto, eso de los pequeños sellos con su buena musica es otra falacia.

A ver si os creeis que los pequeños sellos son las hermanitas de la caridad. Los pequeños sellos suelen ser llevados por pequeños tiburones que no hacen mas que soñar en conseguir un buen pelotazo para venderselo a una multi y convertirse ellos en un tiburon como el resto.

Bajad de la nube.
Subir
Dj_Geizer
#30 por Dj_Geizer el 16/01/2004
Hay que seguir combatiendo contra la piratería sin descanso, no se le puede dar coartada bajo ninguna escusa. Los precios de los discos o del software no pueden valer como argumentos en ningún caso, el mercado otorga libertad en estos términos y los precios los establece y regula la ley de la oferta y la demanda. La compañía es libre de vender el producto a cualquier precio, al igual que tu eres libre de comprarlo o no. El pensar que todas las cosas se pueden hacer por amor al arte, va en una línea totalmente aparte, y provoca un gran error. Esto no le da libertad a nadie a disfrutar gratuita e ilegalmente de mi trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo