Mal uso del foro

agusr32
#1 por agusr32 el 21/09/2010
Hola, noté un mal uso del foro de parte de "walerandei", el hecho de que recien entro en el mundo de los sintetizadores o que sea novato en este foro, no le da permiso a nadie a basurearme o burlarse, etc. No se es menos por ser novato en algo. uno de los ejemplos es en un tema que abrí sobre la polifonia en el juno di ([url=https://www.hispasonic.com/foros/polifonia-roland-juno-di/338971#post2662131[/url]), donde dicho usuario se burla, como que nunca fué novato en este foro o en lo de los sintetizadores, nuevamente: no se crean que pero el hecho de tener mas de 7000 mensajes o dominar algun tema, les da derecho a burlarse del conocimiento de un novato y basurearlo. asi como domina esto de los teclados, quien dice que yo no domino algun tema, o que no tengo alguna habilidad? sin embargo no estoy riendome, burlandome o fregandole en la cara mis conocimientos a alguien, al contrario, comparto el conocimiento. y con respecto al otro tema ([url=https://www.hispasonic.com/foros/encontrar-sonido/341165#post2675542[/url]), con eso que decís sobre hacer el trabajo de otro: ¿quien te manda a responder mi tema?? al parecer, te cuesta mucho trabajo ayudarme, ¿por que no te ahorras tus comentarios y me dejas de joder con tus basureos? y con eso de los efectos o el d beam: si, puedo leer el manual. no entiendo algunas cosas, que? ¿cuesta tanto ayudar a otros? ¿para que estan los foros?, aunque no te parezca, me informe todo lo que pude para comprar, sin embargo nunca esta demas mas info. "Si quieres continuar en esta linea, para ello esta el foro de principiantes.
Si quieres regresar por aqui ... primero informate sobre el equipo, y al menos trastea un poco con sus presets." Yo hago lo que se me cante, ya sabes donde te podes meter tus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 21/09/2010
agusr32 escribió:
Hola, noté un mal uso del foro de parte de "walerandei", el hecho de que recien entro en el mundo de los sintetizadores o que sea novato en este foro, no le da permiso a nadie a basurearme o burlarse, etc. No se es menos por ser novato en algo. uno de los ejemplos es en un tema que abrí sobre la polifonia en el juno di ([url=https://www.hispasonic.com/foros/polifonia-roland-juno-di/338971#post2662131[/url]), donde dicho usuario se burla, como que nunca fué novato en este foro o en lo de los sintetizadores, nuevamente: no se crean que pero el hecho de tener mas de 7000 mensajes o dominar algun tema, les da derecho a burlarse del conocimiento de un novato y basurearlo. asi como domina esto de los teclados, quien dice que yo no domino algun tema, o que no tengo alguna habilidad? sin embargo no estoy riendome, burlandome o fregandole en la cara mis conocimientos a alguien, al contrario, comparto el conocimiento. y con respecto al otro tema ([url=https://www.hispasonic.com/foros/encontrar-sonido/341165#post2675542[/url]), con eso que decís sobre hacer el trabajo de otro: ¿quien te manda a responder mi tema?? al parecer, te cuesta mucho trabajo ayudarme, ¿por que no te ahorras tus comentarios y me dejas de joder con tus basureos? y con eso de los efectos o el d beam: si, puedo leer el manual. no entiendo algunas cosas, que? ¿cuesta tanto ayudar a otros? ¿para que estan los foros?, aunque no te parezca, me informe todo lo que pude para comprar, sin embargo nunca esta demas mas info. "Si quieres continuar en esta linea, para ello esta el foro de principiantes.
Si quieres regresar por aqui ... primero informate sobre el equipo, y al menos trastea un poco con sus presets." Yo hago lo que se me cante, ya sabes donde te podes meter tus comentarios.


En general por aquí hay mucha buena gente. El hecho de que Walerandei tenga muchos mensajes no significa que sepa mucho, que también. Sobre todo significva que lleva ya muchos mensajes de ayuda y las cosas desgastan. Lo único que te está diciendo es que te esfuerces un poco más antes de postear. No te lo tomes a mal y pa lante. :wink:

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 21/09/2010
Hombre.. Yo creo que novatos hemos sido todos de una manera o de otra
y eso es comprensible. Lo que pasa es que un foro es para debatir, preguntar
y consultar asuntos con un mínimo de sentido común. Yo cuando me compré
mi primer sintetizador y eso fué hace muchos años ya atrás pues me leia de
cabo a rabo las especificaciones del sinte y sabía muy bien porqué tenía
la polifonía que tenía y donde encontrar lo que quería encontrar.
Aquí últimamente se están preguntando cosas que demuestran un nulo
interés por el auto informarse, lo cual pues es muy preocupante.
El pido y dame porque yo lo pido pues no es valedero, puesto que eso
no hace sino bajar el nivel del foro de una manera estrepitosa. Los
asuntos redundantes se suelen ignorar o enviar las consultas a post ya
escritos o previamente anteriores que contienen la información que
se pretende buscar.

Lo curioso es que uses un post solitario para quejarte cuando eso deberías
de haberlo hecho en el foro de la consulta en si. Los insultos y los malos
rolletes pues no llevan a nada y acaban con el buén ambiente general.

Si te pones a pensar fríamente las preguntas que has realizado en tus
intervenciones pues te llegarás a dar cuenta que son bastante torpes o
bién no te has sabido expresar bién. Que conste que aquí cuando se hacen
consultas serias casi todo el mundo colabora, aunque seamos pocos los
que usan estas páginas.
Además el 70% de las preguntas que se hacen con un simple click
del google salen si o si, por lo que se llena el foro de preguntas
redundantes y aveces adstractas.

No te enfades con nadie y se más concreto y sensato en tus preguntas,
siempre hay alguien que las constesta, aún sabiendo que son "vanales".

Chao!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/09/2010
Efectivamente, Walerandei es un fiera en el tema de sintetizadores, y se ha cansado de aconsejar y responder a miles de preguntas en todos estos años, así que supongo que empieza a estar cansado cuando cree que un usuario se lanza al foro a preguntar sin haber dedicado un mínimo de tiempo a esforzarse en aprender por su cuenta. O sea que yo te diría dos cosas: 1) no se lo tengas muy en cuenta, y 2) más importante todavía: dedícale horas y horas a tu Juno Di, a leerte su manual, a buscar por éste y otros foros respuestas a tus dudas en hilos antiguos, y en caso de que no encuentres respuesta, entonces plantea tu pregunta aquí (éste sí sería un buen uso del foro), porque si algún usuario "cansado" detecta que estás preguntando algo que puedes resolver por tí mismo, es posible que no te responda como esperas.

Bienvenido y suerte.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 21/09/2010
El problema es que cada vez más entre los nuevos usuarios se aprecia una especie de interés porqué el foro sea un SAT o una ayuda en linea, mucha gente no se preocupa de leerse ni la cubierta de los manuales, quiere que otros lo hagan por él.

Y creo que en ese sentido te ha tratado walerandei, no sé si desmesuradamente eso ya es según lo que él haya apreciado.
Subir
agusr32
#6 por agusr32 el 21/09/2010
Soundprogramer escribió:
Hombre.. Yo creo que novatos hemos sido todos de una manera o de otra
y eso es comprensible. Lo que pasa es que un foro es para debatir, preguntar
y consultar asuntos con un mínimo de sentido común. Yo cuando me compré
mi primer sintetizador y eso fué hace muchos años ya atrás pues me leia de
cabo a rabo las especificaciones del sinte y sabía muy bien porqué tenía
la polifonía que tenía y donde encontrar lo que quería encontrar.
Aquí últimamente se están preguntando cosas que demuestran un nulo
interés por el auto informarse, lo cual pues es muy preocupante.
El pido y dame porque yo lo pido pues no es valedero, puesto que eso
no hace sino bajar el nivel del foro de una manera estrepitosa. Los
asuntos redundantes se suelen ignorar o enviar las consultas a post ya
escritos o previamente anteriores que contienen la información que
se pretende buscar.

Lo curioso es que uses un post solitario para quejarte cuando eso deberías
de haberlo hecho en el foro de la consulta en si. Los insultos y los malos
rolletes pues no llevan a nada y acaban con el buén ambiente general.

Si te pones a pensar fríamente las preguntas que has realizado en tus
intervenciones pues te llegarás a dar cuenta que son bastante torpes o
bién no te has sabido expresar bién. Que conste que aquí cuando se hacen
consultas serias casi todo el mundo colabora, aunque seamos pocos los
que usan estas páginas.
Además el 70% de las preguntas que se hacen con un simple click
del google salen si o si, por lo que se llena el foro de preguntas
redundantes y aveces adstractas.

No te enfades con nadie y se más concreto y sensato en tus preguntas,
siempre hay alguien que las constesta, aún sabiendo que son "vanales".

Chao!

Lo que pasa es que me quejo, porque esto ya paso 2 veces, y no se tiene que quedar ahi nomas, fijate, cerraron el tema ese del sonido para que yo no le responda a wanderlai, y no se me aclaró la duda.
A parte, el teclado es mas o menos nuevo y no hay mucha informacion, si me habré cansado de buscar info sobre los efectos y todo eso y encuentro otras cosas. y no me parece que esa sea la forma de contestar a alguna de esas preguntas "torpes" que yo hago, al final uno termina decepcionandose por este foro, que sabia que era uno de los mas populares y con usuarios que realmente saben, y que te contesten burlandose etc. siento entonces que este foro es para los expertos, no hay lugar para las dudas de los "novatos" y me voy a tener que ir a alguno de esos foros generales como yahoo, psicofxp donde escasean los usuarios de sintes y todo eso, y es muy poco probable que te contesten.
Gracias
Subir
Jeruro
#7 por Jeruro el 21/09/2010
A pesar de que a Walerandei se le va un poco la pinza en ocasiones, a veces hay que darle la razón porque hay post que son de juzgaado de guardia. Mi consejo es:

1º Informate muy bien de lo que compras
2º Leete los manuales detenidamente.
3º Utiliza el buscador de Hispasonic.
4º Utiliza Google
5º Utiliza la lógica.

Si después de todo esto no tienes la respuesta, entonces si que es logico que lances una pregunta en el post correcto de tu sinte o si éste no existe abres un post nuevo.
Ten en cuenta que seguramente la pregunta que lances no tenga respuesta o la respuesta es tan obia que nadie te responderá. #-o

Por cierto lo de la polifonía de tu Juno Di pasa en casi todos los sintetizadores, utilizan los recursos de forma dinámica y si tu sonido tiene muchos efectos, utiliza unison y es complejo se te reduce la polifonía.
Subir
agusr32
#8 por agusr32 el 21/09/2010
mulder3 escribió:
A pesar de que a Walerandei se le va un poco la pinza en ocasiones, a veces hay que darle la razón porque hay post que son de juzgaado de guardia. Mi consejo es:

1º Informate muy bien de lo que compras
2º Leete los manuales detenidamente.
3º Utiliza el buscador de Hispasonic.
4º Utiliza Google
5º Utiliza la lógica.

Si después de todo esto no tienes la respuesta, entonces si que es logico que lances una pregunta en el post correcto de tu sinte o si éste no existe abres un post nuevo.
Ten en cuenta que seguramente la pregunta que lances no tenga respuesta o la respuesta es tan obia que nadie te responderá. #-o

Por cierto lo de la polifonía de tu Juno Di pasa en casi todos los sintetizadores, utilizan los recursos de forma dinámica y si tu sonido tiene muchos efectos, utiliza unison y es complejo se te reduce la polifonía.


Gracias por los consejos, lo de los manuales, a uds. les puede parecer muy familiares porque ya tienen experiencia con otros sintes, no pasa lo mismo conmigo. algunas cosas no estan en el manual, como lo del editor. solo en ingles, lo de la polifonia ya lo entendi
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 21/09/2010
solo 1 palabra

GOOGLE :D
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 21/09/2010
agusr32 escribió:
Hola, noté un mal uso del foro de parte de "walerandei", el hecho de que recien entro en el mundo de los sintetizadores o que sea novato en este foro, no le da permiso a nadie a basurearme o burlarse, etc. No se es menos por ser novato en algo. uno de los ejemplos ...


Creo que la mayoria de las respuestas que dejaron los usuarios (principalmente la de Soundprogrammer), explican con pelos y señales las razones de mi proceder contigo, agusr32.

Un dato ... En GEARLUZT directamente te contestaban esto, y acto seguido te banneaban:

RFM :wink:

( Read the Fucking Manual ... o LEE EL PUTO MANUAL )

agusr32 escribió:

, como que nunca fué novato en este foro o en lo de los sintetizadores ...


Cuando yo fui novato, no existia internet. Sabes que hice?: :D

1 - Me gaste un paston en revistas dedicadas.
2 - Me gaste otra pasta en el bus llendo a casa de amigos, para intercambiar info. y compartir equipos.
3 - Me gaste una pasta en fotocopias, para copiar la info. de intercambio.
4 - Inverti muchisimo tiempo en empollarme los manuales. Luego se los prestaba a mis colegas y ellos me dejaban los manuales de sus equipos.
5 - Todos los fines de semana me juntaba en un sitio con otros 30 colgados ... donde "se me exigia" que aportara datos y conocimiento. ESO SE LLAMA COMPARTIR.
6 - No existia un telefono local, o una direccion de correo donde contactar a la marca o empresa para soporte tecnico. La unica era enviar un carta de papel a otro pais, y a esperar que con suerte en unos 2 meses respondieran. El distribuidor distribuia, no tenia puta idea de lo que habia dentro de la caja.
7 - Ni de coña me venian los equipos con manuales en Español. Por supuesto que me deje una pasta en clases particulares de INGLES.
... y podria seguir.

... extrapola eso a tu situacion actual : :roll:

- Puedes preguntar al de la tienda que te vendio el equipo, que hoy en dia tienen idea del tema.
- Puedes enviar un email instantaneo al fabricante.
- Puedes llamar por telefono al soporte.
- Puedes buscar en google instantaneamente.
- Puedes leer el manual EN ESPAÑOL.
- Que algo esta en otro idioma diferente al tuyo? Traduccion gratuita e instantanea en GOOGLE.

... y de todas estas opciones, decides quedarte sentado en el sofa, y dejar caer una pregunta de lo mas subrealista en un foro para que alguien que si leyo el manual te conteste. [-X

agusr32 escribió:
Yo hago lo que se me cante, ya sabes donde te podes meter tus comentarios.


Curioso que te quejes de mal uso del foro ... que pidas respeto y bla bla bla. :D
Otra muestra de tu ya clasico subrealismo ... :wink:
Subir
albertodream
kikokemado
#12 por kikokemado el 21/09/2010
:lol: :lol: :lol: albertodream siempre tiene la respuesta :lol: :lol: :lol:

Opinión de un novato preguntón:

Compré mi primer sintetizador en el 2008, al pasar unos meses me surgieron dudas y descubrí hispasonic.

Desde entonces he preguntado de todo, DE TODO! en usuarios de microkorg, de little phatty, micron, mopho y fuera del foro de sintes también y jamás me sentí irrespetado.

Tampoco entiendo por que cuando alguien pregunta algo que acusa una profunda pereza por la auto información no pasamos todos y punto, no?

saludos
Subir
kikokemado
#13 por kikokemado el 21/09/2010
Mas cosas:

Yo veo mas a menudo usuarios contestando gilipolleses con toda amabilidad que novatos agredidos.

Ej: usuario ednarg contestando amablemente una ridiculez sin rechistar mucho.
metronomo-microkorg-t341311.html
el menda ni le agradece :shock:
Subir
agusr32
#14 por agusr32 el 21/09/2010
walerandei escribió:
agusr32 escribió:
Hola, noté un mal uso del foro de parte de "walerandei", el hecho de que recien entro en el mundo de los sintetizadores o que sea novato en este foro, no le da permiso a nadie a basurearme o burlarse, etc. No se es menos por ser novato en algo. uno de los ejemplos ...


Creo que la mayoria de las respuestas que dejaron los usuarios (principalmente la de Soundprogrammer), explican con pelos y señales las razones de mi proceder contigo, agusr32.

Un dato ... En GEARLUZT directamente te contestaban esto, y acto seguido te banneaban:

RFM :wink:

( Read the Fucking Manual ... o LEE EL PUTO MANUAL )

agusr32 escribió:

, como que nunca fué novato en este foro o en lo de los sintetizadores ...


Cuando yo fui novato, no existia internet. Sabes que hice?: :D

1 - Me gaste un paston en revistas dedicadas.
2 - Me gaste otra pasta en el bus llendo a casa de amigos, para intercambiar info. y compartir equipos.
3 - Me gaste una pasta en fotocopias, para copiar la info. de intercambio.
4 - Inverti muchisimo tiempo en empollarme los manuales. Luego se los prestaba a mis colegas y ellos me dejaban los manuales de sus equipos.
5 - Todos los fines de semana me juntaba en un sitio con otros 30 colgados ... donde "se me exigia" que aportara datos y conocimiento. ESO SE LLAMA COMPARTIR.
6 - No existia un telefono local, o una direccion de correo donde contactar a la marca o empresa para soporte tecnico. La unica era enviar un carta de papel a otro pais, y a esperar que con suerte en unos 2 meses respondieran. El distribuidor distribuia, no tenia puta idea de lo que habia dentro de la caja.
7 - Ni de coña me venian los equipos con manuales en Español. Por supuesto que me deje una pasta en clases particulares de INGLES.
... y podria seguir.

... extrapola eso a tu situacion actual : :roll:

- Puedes preguntar al de la tienda que te vendio el equipo, que hoy en dia tienen idea del tema.
- Puedes enviar un email instantaneo al fabricante.
- Puedes llamar por telefono al soporte.
- Puedes buscar en google instantaneamente.
- Puedes leer el manual EN ESPAÑOL.
- Que algo esta en otro idioma diferente al tuyo? Traduccion gratuita e instantanea en GOOGLE.

... y de todas estas opciones, decides quedarte sentado en el sofa, y dejar caer una pregunta de lo mas subrealista en un foro para que alguien que si leyo el manual te conteste. [-X

agusr32 escribió:
Yo hago lo que se me cante, ya sabes donde te podes meter tus comentarios.


Curioso que te quejes de mal uso del foro ... que pidas respeto y bla bla bla. :D
Otra muestra de tu ya clasico subrealismo ... :wink:


todavia crees que yo no me informe y todo eso. me cansé de buscar info, demos, lo que sea para estar conforme con la compra. que haga preguntas "necias", "torpes", "estúpidas" o lo que sea, no significa que me estoy rascando los huevos,
que mala suerte que no haya habido internet en tu epoca de novato, ahora por suerte hay. porque no puedo aprovechar estos recursos?, pretendes darme el ejemplo con lo que hiciste? porque directamente no respondes mis preguntas "necias" (que a mi no me parecen) y se evitan rivalidades? en donde dice que no se pueden hacer preguntas necias, perdon
Subir
agusr32
#15 por agusr32 el 21/09/2010
kikokemado escribió:
Mas cosas:

Yo veo mas a menudo usuarios contestando gilipolleses con toda amabilidad que novatos agredidos.

Ej: usuario ednarg contestando amablemente una ridiculez sin rechistar mucho.
metronomo-microkorg-t341311.html
el menda ni le agradece :shock:


que les cuesta ayudar a los demas, quien sabe podria estar harto de buscar info sobre eso y no encontrar, o pudo estar "sentado en su sofá", pero uno no sabe y ya esta pensando que esta rascandose los huevos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas