Mal uso del foro

walerandei mod
#31 por walerandei el 22/09/2010
solosols escribió:

yo ponía de moda el fucking sin más... :P


O uno generico, en plan "GFY" (Go fuck yourself). :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#32 por Mudo el 22/09/2010
...

Comparto completamente tu visión y esta crítica se hizo la última vez que se lió pero Soyuz defiende que no hay problema y lo peor es que sólo se pueden hacer dos cosas:

Tragar o abandonar la labor.


Yo ya estoy en la fase dos (abandono y mala gana) y me he hecho la encomienda de mirar hacia otro lado cuando veo cosas que no me gustan porque si sigo las normas del foro, también espero que se cumpla el acuerdo por la otra parte (moderación).

Aún espero una respuesta a un privado Soyuz sobre el tema de verano.

...
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 22/09/2010
Mudo escribió:
...
Comparto completamente tu visión y esta crítica se hizo la última vez que se lió pero Soyuz defiende que no hay problema y lo peor es que sólo se pueden hacer dos cosas:

Tragar o abandonar la labor.


Bueno ... nadie nos prohibe contestar un "LEE POR FAVOR EL MANUAl" ... :D Reiteradas veces, cansinamente ... :D Tampoco se nos prohibe hecharnos unas risas con los post. :wink:

Yo antes me aburria con esos post, y ahora si procede y da pie .. pues al menos me divierto (de paso respondo, mira!) ... Algo por el estilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/polifonia-roland-juno-di/338971#post2662131[/url]

:mrgreen:
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 22/09/2010
...

Ya home pero el cinismo no es más que un grado de impotencia porque tu en el fondo quieres ayudar pero como las reglas no funcionan (más bien las mantenemos vivas unos pocos) pues o tragas o pasas o te quemas o te ries o te echas a llorar...

luego viene el tipico quejandose de que le has tratado mal.

Pues le devolvemos el dinero hoyga!

#-o

...
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 22/09/2010
Mudo escribió:

Ya home pero el cinismo no es más que un grado de impotencia porque tu en el fondo quieres ayudar pero como las reglas no funcionan (más bien las mantenemos vivas unos pocos) pues o tragas o pasas o te quemas o te ries o te echas a llorar...


Buen punto ... :|

Mudo escribió:

luego viene el tipico quejandose de que le has tratado mal.


En ese caso nos atenemos a las normas, y le mostramos la puerta del fondo! :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 22/09/2010
No sé si nos habremos entendido mal o en qué contexto dije que "no hay problema", pero evidentemente sí es un problema que aparezcan usuarios preguntando paridas para luego desaparecer, exasperando a los que sí quieren hacer cosas interesantes en el foro. En cuanto al tema ese de verano, pues simplemente se me pasó, ahí no hay excusa..

Hay una posible solución que estábamos debatiendo el otro día con los programadores de Hispa 3, y es que el registro en Hispasonic se haga sólo por invitación. Es decir, se asigna un número X de invitaciones a cada usuario y cada uno las reparte a sus amigos o gente de cierta confianza, como hacían Spotify y tantos otros. Esto evita, en gran parte, el registro indiscriminado de trolls y gente que sólo viene a "pescar" una solución a su problema para luego desaparecer.

No se trata de una solución mágica y única, sino de algo que podría aportar seriedad al foro; una cosa más entre otras que se podrían hacer, como por ejemplo, dar más poder a los moderadores.
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 22/09/2010
Soyuz escribió:
No se trata de una solución mágica y única, sino de algo que podría aportar seriedad al foro; una cosa más entre otras que se podrían hacer, como por ejemplo, dar más poder a los moderadores.


Ésta me gusta... :twisted:
Subir
PETZOO
#38 por PETZOO el 22/09/2010
¿Alguien sabe como puedo quitarle la voz a un mp3? :D

Cierra este post walen, por mucho que queramos, siempre entraran usuarios nuevos a hacer las mismas preguntas de siempre y a sentirse con derecho y obligación por parte de los demas de contestarle...y rapidito q no tengo tiempo¡¡.

Yo antes me enrollaba mas en las respuestas, ultimamente como que no.Me queme contestando como configurar las emxs con teclado controlador.

Y por cierto la respuesta de LEETE EL MANUAL¡¡, es tan valida como otra cualquiera.
Porq manda huevos que lo tengan delante, imprimido, encuadernado y en el indice y en las preguntas frecuentes y en mil sitios y ni se molesten.

Fdo: Otro que se desahoga.
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 22/09/2010
Lo de dar más poder a los moderadores está muy bien porque ahora, con una plataforma diseñada por nosotros, no hay límites al desarrollo. Por ejemplo, podemos bloquear la participación de usuarios en un foro concreto dandole sólo a un botón. O, cuando se den estos casos que citais aquí, enviarle un mensaje automático al "interfecto" recomendándole que use los foros de principiantes, lea el manual y todo ese rollo (también pulsando un botón nada más). Se podría hacer cualquier cosa, y de hecho está pendiente hablar con los mods para que sugieran las herramientas que quieran.
Subir
monarca
#40 por monarca el 22/09/2010
Soyuz escribió:
y de hecho está pendiente hablar con los mods para que sugieran las herramientas que quieran.


electroshock ? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 22/09/2010
Soyuz escribió:
No sé si nos habremos entendido mal o en qué contexto dije que "no hay problema", pero evidentemente sí es un problema que aparezcan usuarios preguntando paridas para luego desaparecer, exasperando a los que sí quieren hacer cosas interesantes en el foro. En cuanto al tema ese de verano, pues simplemente se me pasó, ahí no hay excusa..

Hay una posible solución que estábamos debatiendo el otro día con los programadores de Hispa 3, y es que el registro en Hispasonic se haga sólo por invitación. Es decir, se asigna un número X de invitaciones a cada usuario y cada uno las reparte a sus amigos o gente de cierta confianza, como hacían Spotify y tantos otros. Esto evita, en gran parte, el registro indiscriminado de trolls y gente que sólo viene a "pescar" una solución a su problema para luego desaparecer.

No se trata de una solución mágica y única, sino de algo que podría aportar seriedad al foro; una cosa más entre otras que se podrían hacer, como por ejemplo, dar más poder a los moderadores.



Sería arriesgado, me sorprende esa hipótesis, yo creo que el hecho de ser generalista, amplia y para todos los públicos ha llevado tan lejos a tu web.
Pero, sí es cierto que entre generalista y llena de niñatos hay una distancia.
Reitero y machaco que esto tiene que ver con un problema de fracaso escolar y, desde luego, con limpiarte los pañakes a Soyuzín, tienes bastante.
Igual un periodo prueba, igual lo que digo del curriiculum, igual que los moderadores tuvieran otro grado de compromiso (y no lo hacen nada mal, ojo).
Subir
Rafa El
#42 por Rafa El el 22/09/2010
seamos un poco mas permisivos señores. esto es un foro y hay secciones. ya se que hay preguntas tipo soy un productor y no se como grabar midi en cubase, pero NADIE nos obliga contestar a preguntas sin sentido o preguntas que tienen una respuesta obvia. si alguien pregunta para que sirve el knob cut off de mi sintes? en el foro de los Sintetizadores en mi opinión lo que hay que hacer es trasladar la pregunta al foro del Principiantes y punto.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 22/09/2010
Si bueno, yo de hecho no apoyaba la idea para nada, pero me mostraron algunos "casos prácticos" interesantes en los que se veía que efectivamente funcionaba. En realidad las invitaciones no la hacen menos generalista, sino más restringida, de propagación más lenta... no es exactamente lo mismo. Por otra parte, todo sería accesible para cualquiera menos el registro.

Pero vaya, que es una idea, de momento no hay nada... y dudo mucho que nos de tiempo a implementarla si se decide que vamos palante con ella, porque Hispa 3 sale en octubre como sea, y de hecho, estamos recortando algunas funcionalidades previstas para llegar a tiempo.
Subir
Solid
#44 por Solid el 22/09/2010
Yo estoy con Carmeloc en lo del foro de "orden generalista"... el que mucho abarca poco aprieta... y parece que eso funciona.

también es verdad que las preguntas que muchas veces irían a principiantes, se hacen en los foros indebidos... igual si se limitara la creación de hilos a gente con menos de "x" posts ó "x" tiempo en Hispa... no sé, igual es un poco secesionista la propuesta...

se me ocurre paralelo a esto que en vez de entrar en Hispa por invitación se entrara en los foros "no generales" con invitación... si se ha demostrado en principiantes que pilotas algo de sintes (sin ser ningún crack) se te permite crear hilos nuevos en el foro de sintes...

???
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 22/09/2010
Soyuz escribió:
Lo de dar más poder a los moderadores ...
... Por ejemplo, podemos bloquear la participación de usuarios en un foro concreto dandole sólo a un botón ...
... cuando se den estos casos ... enviarle un mensaje automático al "interfecto" recomendándole que use los foros de principiantes, lea el manual y todo ese rollo (también pulsando un botón nada más) ...


Ambas cosas a la vez, seria interesante que funcionaran con un solo boton ... y agregaba que automaticamente la pregunta se mueva al foro de principiantes. :) Asi de un sablazo nos quitamos del medio a la gentuza ... esto seria estupendo ya que se moderaria rapidamente haciendo las cosas ordenada y correctamente!

Soyuz escribió:

... de hecho está pendiente hablar con los mods para que sugieran las herramientas que quieran.


Yo sencillamente pido que se agregue a las normas lo siguiente:

- Antes de postear, utiliza el buscador de Hispasonic ... busca en google, en youtube, en wikipedia y sobre todo lee el manual. Si la respuesta no la encuentras, entonces si abres un post. Si publicas una pregunta que se puede encontrar en alguno de estos medios con facilidad, el hilo se podra CERRAR sin previo aviso. La posterior queja podra llevar al banneo definitivo sin aviso o advertencia alguna.

Esto ultimo, junto con esa herramienta de MOD (que deberia ser un boton en todos los hilos) ... seria lo que necesitamos para poner orden por aqui.

Soyuz escribió:
En realidad las invitaciones no la hacen menos generalista, sino más restringida, de propagación más lenta... no es exactamente lo mismo. Por otra parte, todo sería accesible para cualquiera menos el registro.


Esto, Soyuz, no seria nada bueno para la web como negocio (y esto ultimo debe defenderse tambien, porque desde luego la vida misma de la web depende de ello).

SPORT escribió:
si alguien pregunta para que sirve el knob cut off de mi sintes? en el foro de los Sintetizadores en mi opinión lo que hay que hacer es trasladar la pregunta al foro del Principiantes y punto.


Ya ... pero esto genera un curro adicional y molesto a los moderadores que no deberia venir a cuento. Mas que todo porque los que moderamos, lo hacemos desde nuestro curro, tiempo libre y no estamos aqui las 24hs.
La cosa no es solo mover un hilo, tambien es explicar el porque ... luego atender la respectiva pataleta del usuario por privado o por publico, etc.
Todo un trabajo, que se podria y se deberia evitar sin mas.

Y lo que mas me jode, es que desde hace un tiempo yo mismo me planteo pasar menos tiempo en Hispa ... justamente porque cada vez tengo menos motivos para participar (post interesantes, etc.). La verdadera razon por la que aun continuo aqui ... es porque "modero" y porque no quiero perder el contacto con algunos "amigos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas