Mal uso del foro

Solid
#46 por Solid el 22/09/2010
walerandei escribió:
Soyuz escribió:
En realidad las invitaciones no la hacen menos generalista, sino más restringida, de propagación más lenta... no es exactamente lo mismo. Por otra parte, todo sería accesible para cualquiera menos el registro.


Esto, Soyuz, no seria nada bueno para la web como negocio (y esto ultimo debe defenderse tambien, porque desde luego la vida misma de la web depende de ello).


esto se solucionaría con una de las propuestas que hice... entra de cholón en el foro...
pero cúrrate un poco tus derechos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 22/09/2010
Soyuz escribió:
No sé si nos habremos entendido mal o en qué contexto dije que "no hay problema", pero evidentemente sí es un problema que aparezcan usuarios preguntando paridas para luego desaparecer, exasperando a los que sí quieren hacer cosas interesantes en el foro.


Cuando te dije que esto mermaba el compromiso de los moderadores y que hispa se estaba yendo al garete. Propuse algunas soluciones pero sencillamente le quitaste hierro diciendo que post "quemados" llevan desde el 2000 algo y que no era para preocuparse. Supongo que estemos hablando de nuevo de esto no es un dato determinante en tu gráfica de evolución...

Soyuz escribió:
En cuanto al tema ese de verano, pues simplemente se me pasó, ahí no hay excusa..


Me lo tomaré como una disculpa pero aún sigo esperando saber "tu posición" sobre ese tema que precisamente tiene mucho que ver con este y con la movida de FLstudio de verano.

solosols escribió:
...también es verdad que las preguntas que muchas veces irían a principiantes, se hacen en los foros indebidos... igual si se limitara la creación de hilos a gente con menos de "x" posts ó "x" tiempo en Hispa... no sé, igual es un poco secesionista la propuesta...


Esto lo dije yo separando principiantes de avanzados con posteos mínimos y no recuerdo que se argumentó en contra pero el incidente de FLstudio parece que hace esto MUY necesario.

walerandei escribió:
Y lo que mas me jode, es que desde hace un tiempo yo mismo me planteo pasar menos tiempo en Hispa ... justamente porque cada vez tengo menos motivos para participar (post interesantes, etc.). La verdadera razon por la que aun continuo aqui ... es porque "modero" y porque no quiero perder el contacto con algunos "amigos".


Esto es lo que suscito la última crítica y lo que según yo se está convirtiendo en tendencia (cuando no la desaparición directa de foreros aunque luego se cuenten los que se dan de alta no los activos) y algo hay que hacer.

Lo digo con la mejor de las intenciones y buen rollo aunque molesto por "el despiste", Soyuz. A ver si podemos hacer algo entre todos.

...
Subir
eliansito
#48 por eliansito el 22/09/2010
Yo estoy con sport, además creo que al novato se le ha tratado con muy poca educación. Por muy tonta que fuera su pregunta.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 22/09/2010
...

Para exigir educación debes primero mostrar que tienes interés en cumplir las normas del foro.

Normas generales de los foros de Hispasonic:
normas-generales-los-foros-t6699.html

1- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo, provocaciones... tampoco se permite polemizar sobre política). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

2- Haz búsquedas antes de lanzar una pregunta al foro. Es muy probable que tu duda ya haya sido contestada hace tiempo.


Normas 1 y 2. La educación por encima de todo pero seguida del uso de la busqueda. Sino se hace uso de la norma 2 suele darse la tesitura de que sólo nos quede la norma 1 por violar. Es una forma de crítica ejercer la desobediencia "cybernetica" aún cuando te expones a que Soyuz te pegue un tirón de orejas por mala praxis. Punto de vista del Moderador o forero desobediente: Si trago me quemo, si me pongo borde salen topics como este.

Escojes una opción y asumes las consecuencias. Sencillo.

9- No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.

10- Ubica tus mensajes en el foro correcto, teniendo en cuenta su temática.


En este caso si eres principiante pero en el foro de principiantes no se resuelve la duda, cuando menos SE PACIENTE.


12- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

Esta tengo que explicarla? Creo que ESTE post habla por si mismo. El caso de Traktor y el "bug" con las tarjetas de verano es el motivo por el cual estoy yo también quemado. No sólo no soy moderador, no sólo defiendo a Hispa de meterse en lios, no sólo se cuestionan las normas sino que para postre, hispa no se pronuncia. Menos mal que parece un malentendido y Soyuz ya ha entrado en este post pero esperemos que se creen precendentes (y a ser posible para el bien de todos los interesados).

Recomendación de Soyuz en el uso de la busqueda en el foro de principiantes.
bienvenidos-leed-esto-antes-empezar-t87916.html

Igual lo que hay que hacer es enseñar a buscar...

...
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 22/09/2010
Mudo escribió:


Igual lo que hay que hacer es enseñar a buscar...

...


Es que si ya llegamos a esto ... apaga y vamonos! :|
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 22/09/2010
...

Era sarcasmo... aunque lo hicieramos habría quien seguiría sin usarla.

Algo tenemos que hacer entre todos ya.


...
Subir
D4v1d
#52 por D4v1d el 22/09/2010
yo solo pido que walerandei se cambie de avatar,le resta seriedad a su cargo de moderador :lol: :lol: :lol: :lol:

la verdad es que hay que leer y leer y cuando realmente te sientas perdido preguntar.

aunque se ven preguntas tontas os puedo asegurar que hay gente que es un cero a la izquierda y aunque le digas la p con la a es pa no lo entienden,antes enseñarias a un mono a tocar Fantaisie Impromptu de chopin.

osease que hay que dar por perdidos a algunos usuarios que pregunta cosas como la citada de que es el D BEAM

el D BEAM fue (el equipo de ensueño) escribió una de las mejores páginas de la historia del Barça y recompuso la leyenda del fútbol europeo contemporáneo.

ups perdon que eso es el DREAM TEAM :oops: :oops: :oops:
Subir
D4v1d
#53 por D4v1d el 22/09/2010
fardilla escribió:
yo solo pido que walerandei se cambie de avatar,le resta seriedad a su cargo de moderador :lol: :lol: :lol: :lol:

la verdad es que hay que leer y leer y cuando realmente te sientas perdido preguntar.

aunque se ven preguntas tontas os puedo asegurar que hay gente que es un cero a la izquierda y aunque le digas la p con la a es pa no lo entienden,antes enseñarias a un mono a tocar Fantaisie Impromptu de chopin.

osease que hay que dar por perdidos a algunos usuarios que pregunta cosas como la citada de que es el D BEAM

el D BEAM fue (el equipo de ensueño) escribió una de las mejores páginas de la historia del Barça y recompuso la leyenda del fútbol europeo contemporáneo.

ups perdon que eso es el DREAM TEAM :oops: :oops: :oops:

El D-BEAM es un efecto de roland basado en el famoso cerca y lejos de epi y blas de barrios sesamo,por si alguien pensaba que no sabia lo que era :P
Subir
agusr32
#54 por agusr32 el 22/09/2010
walerandei escribió:
Woodman escribió:

... El foro no es exclusivamente para "chupar" información ...
... al final, los que dedican su tiempo a resolver las dudas que van saliendo terminan por aburrirse de escribir siempre lo mismo y de ver que el que pregunta no tiene la más mínima intención de compartir nada con el foro, sino simplemente resolver su duda (usualmente de lo más básica...) y quitarse de enmedio sin ni siquiera agradecer la ayuda recibida.


:) Se puede decir mas fuerte, pero no mas claro.

Ahora bien ... estoy 100% seguro que si aqui cobraramos al que pregunta 50 centimos por cada respuesta que se le da ... te aseguro que en este foro no caia ni dios sin haberse leido el manual de cabo a rabo. :evil:

Y ya que este señor abrio el hilo exclusivamente para ponerme a caldo, os invito a analizar en unas breves frases el morro que puede llegar a alcanzar esta gente :

agusr32 escribió:

... comparto el conocimiento ...
... al parecer, te cuesta mucho trabajo ayudarme, ... ¿cuesta tanto ayudar a otros? ¿para que estan los foros? ...
... aunque no te parezca, me informe todo lo que pude ...
... Yo hago lo que se me cante, ya sabes donde te podes meter tus comentarios.


1 - Asegura que "comparte el conocimiento". Y lo mas triste, es que lo dice con absoluta conviccion ... :roll: Lleva tan solo 15 mensajes aqui, y en todos y cada uno hay solo preguntas ... es decir: dame - dame - dame - dame ... :D

2 - Este señor se queja abiertamente porque no se le ayudo ... y lo que es peor, asume que un foro esta para ayudarle. Pues no! Tambien esta para ayudar! Vamos, que aparte de su post hay alrededor otros tropecientos abiertos solicitando respuestas y a sus ojos son invicibles. #-o

3 - Asegura que se informo todo lo que pudo, y que no encuentra las respuestas ... y esto se repite en varios de sus post. A mi me tomo exactamente 15 segundos abrir el navegador, poner en google "D-beam", y entrar a este link:
http://www.roland.com/products/en/exp/D_BEAM.html
La explicacion es absolutamente a prueba de idiotas ... ¿que esta en ingles? pues cuenta con otros 5 segundos para traducir el texto con el "Google translate".
... Si a mi me toma 20 segundos de mi tiempo averiguar esto ... ¿porque cojones tengo la obligacion de responderle a este señor si el tiene exactamente los mismos medios que yo y el tiempo para auto-informarse??? El hacernos perder el tiempo no tiene excusa alguna ... no señor! [-X

4 - Y para ponerle la guinda al pastel ... despues de quejarse porque siente que no se le respeto ... hace exactamente lo que denuncia. :D

... me parece que ya es hora de poner la casa en orden. :twisted:



Mirá, 1: no solo no me ayudaste, sino que me basureaste y te burlaste de mi.
2: no todo el mundo tiene facilidad para encontrar cosas en internet, el que tenga la misma herramienta, no significa que pueda dominar, aparte: nada que ver lo que buscaste.
3: me estas tratando de idiota?
4: que tiempo se pierde ayudando a los demas?
Haya o no buscado informacion, leído el manual, lo que sea, no te da derecho a insultar, basurear, o burlarse. estas equivocado, crees que porque la pregunta es estúpida para vos, te da derecho a responder como el culo y no es asi, deja de defender tus insultos, en el caso de que no haya buscado info o leido el manual, pude estar equivocado, pero peor es insultar a la gente. si no querías "perder tiempo" respondiendome, directamente NO RESPONDAS!!!! justamente estas diciendo que se pierde tiempo respondiendo a novatos, decime si no estas perdiendo tiempo entonces insultando y buscando pelea? Cualquiera puede tener errores, se puede solucionar esto.
Subir
eliansito
#55 por eliansito el 22/09/2010
Yo creo que aunque no cumpla las normas hay que respetarlo, decirle que las cumpla o que se largue si creeis que se debe largar, banearlo, lo que sea pero educadamente... así lo dicen las normas y son aplicables a todos.
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 22/09/2010
agusr32 escribió:
walerandei escribió:
Woodman escribió:

... El foro no es exclusivamente para "chupar" información ...
... al final, los que dedican su tiempo a resolver las dudas que van saliendo terminan por aburrirse de escribir siempre lo mismo y de ver que el que pregunta no tiene la más mínima intención de compartir nada con el foro, sino simplemente resolver su duda (usualmente de lo más básica...) y quitarse de enmedio sin ni siquiera agradecer la ayuda recibida.


:) Se puede decir mas fuerte, pero no mas claro.

Ahora bien ... estoy 100% seguro que si aqui cobraramos al que pregunta 50 centimos por cada respuesta que se le da ... te aseguro que en este foro no caia ni dios sin haberse leido el manual de cabo a rabo. :evil:

Y ya que este señor abrio el hilo exclusivamente para ponerme a caldo, os invito a analizar en unas breves frases el morro que puede llegar a alcanzar esta gente :

agusr32 escribió:

... comparto el conocimiento ...
... al parecer, te cuesta mucho trabajo ayudarme, ... ¿cuesta tanto ayudar a otros? ¿para que estan los foros? ...
... aunque no te parezca, me informe todo lo que pude ...
... Yo hago lo que se me cante, ya sabes donde te podes meter tus comentarios.


1 - Asegura que "comparte el conocimiento". Y lo mas triste, es que lo dice con absoluta conviccion ... :roll: Lleva tan solo 15 mensajes aqui, y en todos y cada uno hay solo preguntas ... es decir: dame - dame - dame - dame ... :D

2 - Este señor se queja abiertamente porque no se le ayudo ... y lo que es peor, asume que un foro esta para ayudarle. Pues no! Tambien esta para ayudar! Vamos, que aparte de su post hay alrededor otros tropecientos abiertos solicitando respuestas y a sus ojos son invicibles. #-o

3 - Asegura que se informo todo lo que pudo, y que no encuentra las respuestas ... y esto se repite en varios de sus post. A mi me tomo exactamente 15 segundos abrir el navegador, poner en google "D-beam", y entrar a este link:
http://www.roland.com/products/en/exp/D_BEAM.html
La explicacion es absolutamente a prueba de idiotas ... ¿que esta en ingles? pues cuenta con otros 5 segundos para traducir el texto con el "Google translate".
... Si a mi me toma 20 segundos de mi tiempo averiguar esto ... ¿porque cojones tengo la obligacion de responderle a este señor si el tiene exactamente los mismos medios que yo y el tiempo para auto-informarse??? El hacernos perder el tiempo no tiene excusa alguna ... no señor! [-X

4 - Y para ponerle la guinda al pastel ... despues de quejarse porque siente que no se le respeto ... hace exactamente lo que denuncia. :D

... me parece que ya es hora de poner la casa en orden. :twisted:



Mirá, 1: no solo no me ayudaste, sino que me basureaste y te burlaste de mi.
2: no todo el mundo tiene facilidad para encontrar cosas en internet, el que tenga la misma herramienta, no significa que pueda dominar, aparte: nada que ver lo que buscaste.
3: me estas tratando de idiota?
4: que tiempo se pierde ayudando a los demas?
Haya o no buscado informacion, leído el manual, lo que sea, no te da derecho a insultar, basurear, o burlarse. estas equivocado, crees que porque la pregunta es estúpida para vos, te da derecho a responder como el culo y no es asi, deja de defender tus insultos, en el caso de que no haya buscado info o leido el manual, pude estar equivocado, pero peor es insultar a la gente. si no querías "perder tiempo" respondiendome, directamente NO RESPONDAS!!!! justamente estas diciendo que se pierde tiempo respondiendo a novatos, decime si no estas perdiendo tiempo entonces insultando y buscando pelea? Cualquiera puede tener errores, se puede solucionar esto.

si le pusieras tanto empeño a aprender tu sinte como a contestar a la gente del foro serias ya un super experto en la materia,asi que estas demostrando que no eres incredulo de la materia si no vago.

la cosa esta clara si te gusta bien y si no tambien,te vas a otro foro o hablas con el presidente del gobierno a ver si te hace caso que lo dudo.

la mejor solucion es pasar de todo y intentar aprender que para eso preguntabas se supone
Subir
kikokemado
#57 por kikokemado el 22/09/2010
agusr32 escribió:
kikokemado escribió:
Mas cosas:

Yo veo mas a menudo usuarios contestando gilipolleses con toda amabilidad que novatos agredidos.

Ej: usuario ednarg contestando amablemente una ridiculez sin rechistar mucho.
metronomo-microkorg-t341311.html
el menda ni le agradece :shock:


que les cuesta ayudar a los demas, quien sabe podria estar harto de buscar info sobre eso y no encontrar, o pudo estar "sentado en su sofá", pero uno no sabe y ya esta pensando que esta rascandose los huevos



Si yo se, se perfectamente que quién pregunte donde está el TEMPO en el microkorg es que no tiene ganas de hacer mucho esfuerzo en enterarse. Yo paso de contestar, hay quien contesta amablemente y hay quien quiere mucho al foro y dice: señores, esto es un coñazo, lo cual es normal…

No me cuesta ayudar tío, ayudo lo que puedo pero hay veces que leo algunas preguntas y pienso: ojala no le contesten que se verá obligado a leer el manual y luego se divertirá mucho mas…
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 22/09/2010
Yo abogo por un foro generalista y, dificilísmo punto de equilibrio (como muy bien sabe Soyuz) porque los muy especialiastas, conocedores o expertos puedan sentirse a gusto y aportarnos sus conocimientos (Nearfield en acústica; Euridia, al que sigo echando de menos, en topología y aplicaciones concretas u otros que vengan precedidos o no por unar econocida trayectoria).
Lo malo es que en este mundillo (que es profesión, más bien mennguante para unos pocos y afición y autoproducción de diversa difusión para casi todos) hay mucha soberbia y a menudo estos más conocedores se tuercen porque pasaba una mosca, el foro los echa de menos , pero no pude estar a merced de nadie en paricular.
Esta es, por si alguien no se había dado cuenta, una de las políticas de Soyuz, yo públicamente la respeto porque me parce la menos mala.
Soyuz y yo nos distanciamos por una serie de malos entendidos y malos pasos que dimos y yo me pasé , junto a un grupo de secesionistas, a montar una página, una de cuyas premisas era ser perpetuamente pequeña (en todas lasa cepcionex del término), llegar a un grupo minoritario cuya identidad puse en duda pronto y acabé mandándola a cascarla al tiempo, no tras haber hecho mucha más bilis que aquí en mis peores momentos de obcecación. Pero tampoco tiene sentido participar en un foro sin ambiciones ni afluencia: los tontochoras que entran sin modales, sin saber expresarse (espero que en en este foro decente vayan aprendiendo a hacerlo) y sin puta idea, algunos con 16 o 17 años en tres o cuatro años puede que sean (alguno al menos espero) buenos usuarios, amiguetes, quizás artistas de talento o estudiantes de un aingeniería relacionada con la acústica o la electricidad del sonido, por eso es tan necesario que Hispasonic siga llegando a tantos sitios y atrayendo usuarios (ya ver si de una puta vez usuarias, que me gustan las tías, para hablar también y ya huele demasiado a chotuno...)
No se pudde uno obcecar ni sentirse el centro del universo.
Yo, ya sabéis, ejerzo de filosofastro autoinvestido y de azote de niñatos de forma autónoma.
Y, mientras, como dije hace poco, o soyuz o un moderador no me lame la atención por intentar mantener cierto listón huma´nístico, no me pienso apear del burro.

Generalismo para evitar el anquilosmiento, para dar paso a nuevas generaciones y para divertirnos; pero no barra libre.
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 22/09/2010
...
eliansito escribió:
Yo creo que aunque no cumpla las normas hay que respetarlo, decirle que las cumpla o que se largue si creeis que se debe largar, banearlo, lo que sea pero educadamente... así lo dicen las normas y son aplicables a todos.


Claro que si. Ya te he dicho que waler se va a llevar un tirón de soyuz seguramente pero Waler es consciente y sencillamente hace uso de su desobediencia porque al menos de esta forma todos aprendemos algo.

Que es una falta de respeto? También lo es ser vago y llenar el foro de preguntas repetidas argumentando que no se sabe usar la busqueda... tenemos que enseñar la busqueda también? Es pereza por leer en inglés? por traducir las webs?
Nadie nos obliga a responder pero si de tanto en cuando no se liaran estas trocas el foro se llenaría de preguntas irresolutas y usuarios quemados.

A mi me ha pasado esto y encima offtopiqueando y hablando sin saber... encima como la ignorancia es osada soy yo el borde? Si no sabes de lo que hablas por lo menos se prudente y paciente... y si no sabemos usar una busqueda de un foro o de google pues toca hacer un curso básico de informática sinceramente.

Aún así para no faltar a los "novatos" porque es generalizar y meter en el saco a mucha gente muy dispar vamos a intentar encontrar una solución intermedia.

Confio en que Soyuz y el staff encontrarán alguna solución que nos valga a todos. No olvideis que somos una comunidad y no es fácil llevarse bien todos aunque unos sean moderadores y otros no. La justicia no es algo blanco o negro y todos tenemos dias malos. Voy a mirarme el post de marras a ver que es lo que ha hecho waler que sea tan dramático.

...
Subir
agusr32
#60 por agusr32 el 22/09/2010
kikokemado escribió:
agusr32 escribió:
kikokemado escribió:
Mas cosas:

Yo veo mas a menudo usuarios contestando gilipolleses con toda amabilidad que novatos agredidos.

Ej: usuario ednarg contestando amablemente una ridiculez sin rechistar mucho.
metronomo-microkorg-t341311.html
el menda ni le agradece :shock:


que les cuesta ayudar a los demas, quien sabe podria estar harto de buscar info sobre eso y no encontrar, o pudo estar "sentado en su sofá", pero uno no sabe y ya esta pensando que esta rascandose los huevos



Si yo se, se perfectamente que quién pregunte donde está el TEMPO en el microkorg es que no tiene ganas de hacer mucho esfuerzo en enterarse. Yo paso de contestar, hay quien contesta amablemente y hay quien quiere mucho al foro y dice: señores, esto es un coñazo, lo cual es normal…

No me cuesta ayudar tío, ayudo lo que puedo pero hay veces que leo algunas preguntas y pienso: ojala no le contesten que se verá obligado a leer el manual y luego se divertirá mucho mas…


que sean normales los insultos, no significa que este bien insultar, donde esta la ética?, los valores?
esto demuestra que pueden ser expertos en el tema, pero muy pequeños como persona.
y, a otro que respondió alla arriba: lo de la polifonia en el juno, no estaba en los manuales. pense que era un defecto que tenia mi aparato, no encontre nada de info, por eso hice la pregunta. justamente, me dicen que lea el manual primero, esto no esta en el manual e igual se burlan de mi???!!! eso de los manuales podria aplicarse a la otra pregunta,que podria estar la info en el manual. pero tienen prejuicios, ven la pregunta de un novato y creen que se esta rascando, entonces en vez de ignorarla o "perder tiempo" respondiendo bien, no, pierden tiempo insultándolo o burlándose de el. se justifica insultar si un novato hace una pregunta tonta (para uds)?, no
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas