Mal uso del foro

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 22/09/2010
Súmate a los míos, yo como ya no tengo ni puta idea comparado con los auténticos diplomados y licenciados que van saliendo y ya no estoy a la page (más bien estoy a la paja); creo o me sumo a hilos de aficiones pararlelas: comparte tus fotografías, neologismos chorras, Hispasónicos en paro...en fin, el hispasonic social.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deejayshak
#77 por Deejayshak el 22/09/2010
SiSu_ escribió:
a mi me parece interesante la idea de tener que aconseguir invitacion para entrar en el foro, ya que con el tiempo que pueda dedicar una persona en aconseguirla tambien tardaria lo mismo en encontrarla en internet, por lo tanto si realmente no esta interesado en aconseguirla se dedicara a buscar info por internet (o en el mismo foro, pero sin poder intervenir)

a mi me parece una buena solucion.



O quiza un examen de conocimientos básicos... (facilito que sino suspendo XD) :roll:
Subir
Alvarez_l
#78 por Alvarez_l el 22/09/2010
Danbeg escribió:
Queridos amigos, aprovecho este hilo para preguntar una duda, hoy he intentado conectar mi sinte pero no iba. Tras una ardua investigación he comprobado que faltaba el cable de alimentación. He mirado el manual sin éxito y en algunos foros de internet comentan que podría haberlo escondido mi mujer, harta de tanto cacharro. En Hispasonic he leído un caso parecido, pero al individuo le habian vendido una caja de zapatos en la que ponía Korg, y no era problema del cable.¿podríais orientarme?




Buenisimo. brutal :juas:
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 22/09/2010
...
SiSu_ escribió:
Mudo escribió:
...

Waler (puedes llamarme Mu si quieres pero es que tu nombre no se me queda con tantas ww's)


...


si solo tiene una!


paque veas q no se ni leer... :locuelo:

En cuanto a walerandei (si lo he escrito bien :boingverde: ) no tengo duda de que tu estado es producto de infinitas horas ayudando y comparto tu causa desobendiente pero creo que Soyuz ya está manos a la obra...

En cuanto a saber o no saber Carmeloc... yo de sintes no tengo ni puta idea realmente pero lo que si sé es buscarme la vida (y hasta me gusta enseñar y todo!) pero a veces puedo entender perfectamente que se requieran tácticas subversivas (es de manual de desobendiencia que me lei en agosto para un trabajo de politica social) con el fin de abrir una brecha en el sistema (hispasonic) con la esperanza de que se modifique la estructura y mejore, no para derribarla per se.

Hemos hablado de esto en otras ocasiones y en tu caso... sabe más el diablo por viejo que por manuales.
:mrgreen:

Al final no se que pasará con este tema en concreto pero está claro que vamos camino de un precedente sin duda.

:)

...
Subir
Sisu
#80 por Sisu el 22/09/2010
carmeloc escribió:
creo o me sumo a hilos de aficiones pararlelas: comparte tus fotografías, neologismos chorras, Hispasónicos en paro...en fin, el hispasonic social.


+1 pero a mi me pasa esto porque casi siempre se repiten los mismos temas... de vez en cuando sale alguno que habla de novedades o un nuevo enfoque de algun tema en especial, cosas asi... estos temas si que vale la pena postear. lastima que no abunden

off-topic rulez!
Subir
Biofix
#81 por Biofix el 22/09/2010
Este es un tema que afecta a todo tipo de foros. Yo por ejemplo suelo moverme también por foros de infografía, y veo cada día el mismo problema con preguntas tontas, no por ser sencillas y de novato, sino porque demuestran una falta de interés muy grande en buscar la solución por si mismos. Preguntas que se contestan simplemente tecleando la palabra en google y leyendo la primera respuesta que aparece (y para esto no hay que ser un as de la búsqueda en internet), o dudas que se resuelven en la primera página del manual tras el índice.
También lo "contrario", preguntas del tipo ¿con qué software se hicieron los FX de la última peli de "Star Trek", y como puedo hacer una batalla de naves realista como en la peli? (con un par =D> ).
A mi me encanta ayudar, y lo hago siempre que puedo, pero ayudo a la gente que aún siendo novato y planteando dudas sencillas y básicas (como todas las que tuvimos nosotros también siendo novatos) demuestran que ha tenido que buscar y aprender lo básico para llegar a ese problema concreto.
Y es verdad que a veces termino quemado por el bombardeo constante del "otro" tipo de usuarios que nombraba al principio, pero la forma de contestar suele ser: "Pulsa la tecla F1" (que es dónde suele venir el manual de ayuda en los programas más usados), o un enlace a la página de inicio de google, y a otra cosa mariposa. Si se dan por aludidos bien, sino, pues también :wink:

Por otro lado, a veces los más experimentados del lugar pasamos de contestar preguntas "de novato" (dudas más o menos básicas pero bastante concretas y que no resuelve el manual), alegando que son preguntas muy repetidas y les aconsejamos que busquen en el foro, en google, etc.
Si, puede ser cierto que sean dudas muy repetidas, que posiblemente hayamos contestado a otros usuarios más de diez veces y estemos un poco cansados de volver a lo mismo, pero también es cierto que para un novato es la primera vez que se encuentra con esa duda, que a veces usar la búsqueda de los foros puede ser desesperante (debido, en parte, a lo poco explícitos con la duda en cuestión que son a veces los títulos de los post), que encontrar en google la respuesta a una pregunta muy concreta puede ser laborioso (intentando no perderse entre la "paja" de respuestas inútiles o incorrectas), y que a veces puede que sea cierto que han removido cielo y tierra para encontrar una solución sin conseguirlo, de la misma manera que a veces cuando perdemos algo, revolvemos toda la habitación para encontrarlo y cuando nos rendimos nos damos cuenta que lo teníamos delante de las narices.

Con todo esto quiero decir que es fácil detectar a esos usuarios que quieren que les resuelvan la vida en un momento y rapidito, sin ellos abrir ni siquiera una vez el manual. Para estos lo mejor es la indiferencia, o contestar con un neutral: "Lee el manual" o un "RFM" para ciertas situaciones :wink:
Pero no deben pagar justos por pecadores y terminar deribando a todos los novatos de forma sistemática a que lean el manual o busquen en google, ya que de esta forma nunca nos podrán sorprender con dudas que nos obliguen a pensar y que despierten nuestro interés 8)
Yo soy profesor, y cada curso me encuentro a mis alumnos haciendo las mismas preguntas al llegar a ciertos temas, y procuro contestarlas igual de bien y con las mismas ganas que a sus compañeros mayores cuando estaban en su situación. Si algún día pensara que por ser una pregunta muy repetida y básica no debería perder mi tiempo en contestarla, y lo mejor es que lo lean del libro de teoría, creo que sería el momento de dedicarme a otra cosa o pillarme unas buenas vacaciones a ver si me despejo.
Subir
Danbeg
#82 por Danbeg el 22/09/2010
"Súmate a los míos, yo como ya no tengo ni puta idea comparado con los auténticos diplomados y licenciados que van saliendo y ya no estoy a la page (más bien estoy a la paja); creo o me sumo a hilos de aficiones pararlelas: comparte tus fotografías, neologismos chorras, Hispasónicos en paro...en fin, el hispasonic social."

El Hispasonic social, ese abismo sin fin lleno de puntos de vista, conspiranoicos y gobernado por undercore...
Subir
Mudo
#83 por Mudo el 22/09/2010
...

Yo por el offtopic ya no me paso y hasta que alguien me demuestre que Amstrong estuvo realmente en la luna no me pienso bajar del burro!

:loco: :locuelo: :trompeta:

Adivinad cual soy?


...
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 22/09/2010
Danbeg escribió:
"Súmate a los míos, yo como ya no tengo ni puta idea comparado con los auténticos diplomados y licenciados que van saliendo y ya no estoy a la page (más bien estoy a la paja); creo o me sumo a hilos de aficiones pararlelas: comparte tus fotografías, neologismos chorras, Hispasónicos en paro...en fin, el hispasonic social."

El Hispasonic social, ese abismo sin fin lleno de puntos de vista, conspiranoicos y gobernado por undercore...



Joder con la renovación..
Primero, esa calificación de abisal y de infinita me parece exagerada, lo de cosnpiranóico me parece de un numénico y de una mala hostia todavía más abisal.
En hilos paralelos como los propuestos me parece que no participa precisamente Undercore, que tampoco considero que gobierne nada ni es tanto obstáculo para nada si es que reside en otro off topic que parece intreresar a un gran número de usuarios, no creo que sea tan perverso ni el subforo ni el asiduo.
Algunos tenemos muchos post por listillos y, otros, pocos por reservones.
Reitero, esa línea media que persigue Soyuz es la menos mala, cada perro se lama su mingo después con su tiempo.
Subir
monarca
#85 por monarca el 22/09/2010
me imagino que era en plan coña carmeloc... (me refiero al comentario que citas)

en todo caso el offtopic como tal, por definicion es un universo demasiado amplio al cual entro moderadamente, para participar en alguna que otra charla no trolleada, "moderar" en lo que pueda, aunque muchas veces me cansa la mala leche de 3 o 4 que rulan por ahi y lo dejo de lado por unos meses... si vieras la que me armaron por cerrar un hilo que se habia comenzado hablando de deporte y faltaban 2 posts para empezar a pasarse recetas de anabolizantes.... #-o #-o una pena por los demas, de hecho, por suerte y acertadamente, luego se abrio un 2do hilo, aunque luego deje de seguirlo... da palo andar pidiendo baneos cuando sabes que la gente que los puede hacer esta tambien ocupada con sus cosas...
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 23/09/2010
Para eso estáis los moderadores, para moderarnos...pero no se...

Parece que hay un desprecio a lo troncal, a lo que se tiene que es más conspiranóico que el pesimismo que puede habitar en hilos como el de los paraós y en otros que fueron más enciscados como el de la bolsa.

La propia conspiración económica que nos sojuzga me hace perder a veces la capacidad de capatar ironías y ver alianzas pro angélicas y pro pensamiento único; lo dicho, esto es un foro.


monarca escribió:
me imagino que era en plan coña carmeloc... (me refiero al comentario que citas)

en todo caso el offtopic como tal, por definicion es un universo demasiado amplio al cual entro moderadamente, para participar en alguna que otra charla no trolleada, "moderar" en lo que pueda, aunque muchas veces me cansa la mala leche de 3 o 4 que rulan por ahi y lo dejo de lado por unos meses... si vieras la que me armaron por cerrar un hilo que se habia comenzado hablando de deporte y faltaban 2 posts para empezar a pasarse recetas de anabolizantes.... #-o #-o una pena por los demas, de hecho, por suerte y acertadamente, luego se abrio un 2do hilo, aunque luego deje de seguirlo... da palo andar pidiendo baneos cuando sabes que la gente que los puede hacer esta tambien ocupada con sus cosas...
Subir
zsynth
#87 por zsynth el 23/09/2010
Acabaremos con posts del tipo:

"AYUDA POR FAVOR, COMO BUSCO LOS POSTS DE LOS QUE NO LE SUENA EL MIDI CON LA FAST TRACK??"

Es inevitable dado el número de usuarios que Hispa ha alcanzado que pasen cosas de estas, pero tal como yo lo veo, es parte del juego en una web de estas características.
A mi tb me cansa leer todos (y digo todos) los días nuevos post preguntando por que tarjeta y monitores he de comprar y cosas por el estilo (del uso del lenguaje escrito ya hablamos otro día si eso..) pero aunque con no contestar vale, entiendo que hay días que a uno se le infla la p#l/a, y de contestaciones RTFM, al fin y al cabo es lo que (con toda lógica) te dirán en la tienda donde compraste tu sinte/soft/previo/compre/micro/cable cannon-jack... y eso que a ellos les has dado dinero.
Que pasaría en el foro www.seatleontuneadosqueloflipas.es si alguien entrase pidiendo ayuda para cambiar de 2º a 3º???? ya sabemos a donde le mandarían, y lo mas cachondo es que allí no pasaría nada, y aqui, llevamos 6 pgs y subiendo con el tema.
La situación no cambiará, y sinceramente creo que no debería, así que conformémonos con:
1 No contestar preguntas que no nos aporten nada o no vayan con nosotros
2 Contestar estas memeces (lo siento si alguien se ofende, pero lo de como busco un sonido de piano en mi sinte es una memez) con acritud un máximo de tres veces al año
3 Pedirle a Soyuz la creación de un "Subforo Reservado VIP Sólo Para los que Saben de Esto" al que se acceda sólo después de haber probado tu valía como forero (y digo como forero, no como "Audio Technnology Jedi Super Master in The Sky by Cambridge", tras 9876 posts útiles. (yo este le veré desde fuera)
Subir
Sisu
#88 por Sisu el 23/09/2010
zsynth escribió:
Acabaremos con posts del tipo:

"AYUDA POR FAVOR, COMO BUSCO LOS POSTS DE LOS QUE NO LE SUENA EL MIDI CON LA FAST TRACK??"

Es inevitable dado el número de usuarios que Hispa ha alcanzado que pasen cosas de estas, pero tal como yo lo veo, es parte del juego en una web de estas características.
A mi tb me cansa leer todos (y digo todos) los días nuevos post preguntando por que tarjeta y monitores he de comprar y cosas por el estilo (del uso del lenguaje escrito ya hablamos otro día si eso..) pero aunque con no contestar vale, entiendo que hay días que a uno se le infla la p#l/a, y de contestaciones RTFM, al fin y al cabo es lo que (con toda lógica) te dirán en la tienda donde compraste tu sinte/soft/previo/compre/micro/cable cannon-jack... y eso que a ellos les has dado dinero.
Que pasaría en el foro http://www.seatleontuneadosqueloflipas.es si alguien entrase pidiendo ayuda para cambiar de 2º a 3º???? ya sabemos a donde le mandarían, y lo mas cachondo es que allí no pasaría nada, y aqui, llevamos 6 pgs y subiendo con el tema.
La situación no cambiará, y sinceramente creo que no debería, así que conformémonos con:
1 No contestar preguntas que no nos aporten nada o no vayan con nosotros
2 Contestar estas memeces (lo siento si alguien se ofende, pero lo de como busco un sonido de piano en mi sinte es una memez) con acritud un máximo de tres veces al año
3 Pedirle a Soyuz la creación de un "Subforo Reservado VIP Sólo Para los que Saben de Esto" al que se acceda sólo después de haber probado tu valía como forero (y digo como forero, no como "Audio Technnology Jedi Super Master in The Sky by Cambridge", tras 9876 posts útiles. (yo este le veré desde fuera)


tambien estaria bien dar unas cuantas clases de educacion y tolerancia a mas algun forero que corre por aqui :roll:

y no a los novatos precisamente...

que por cierto, tu propuesta numero 3... me parece una autnetica barbaridad
Subir
zsynth
#89 por zsynth el 23/09/2010
Barbaridad? por que? es una solución intermedia a lo que se comentaba mas arriba con respecto a entrada en Hispa solo bajo invitación y cosas por el estilo.
Una discoteca de entrada generalista puede tener reservados con precios prohibitivos no?
Hablo de un foro añadido a todos los que ya hay, no le veo nada malo.
La cifra de posts mínimos era orientativa, y además no estoy pensando precisamente en mi como uno de los foreros con derecho a ese foro; yo nunca sería miembro de un club que me admitiese como socio!! :wink:
Subir
Sisu
#90 por Sisu el 23/09/2010
porque en un foro tiene que haber charla libre para todo el mundo, la gente que no entiende del tema no se mete en hilos tipo: diferencias entre previo previo API 3124+ y Neve 1272... por ejemplo.

y yo siempre intento tratar a la gente de la misma manera que me gustaria que me tratasen a mi, y no con acritud.

saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas