Mal uso del foro

cuttnoise
#106 por cuttnoise el 23/09/2010
el buscador del hispa no es muy efectivo,pero con google te lleva directo al enlace de lo que quieras buscar ,pones cualquier nombre de un sintetizador con alguna referencia mas y hay te sale hispasonic en los primeros enlaces,es tan facil como eso solo buscando un poco por la red encuentras los que quieras,yo no soy muy dado a formular preguntas soy mas de me busco la vida por mi cuenta,hasta que me veo un poco atrapado y no se por donde salir y recurro a preguntar mis dudas,pero con la suficiente informacion que hay a dia de hoy y los manuales de los aparatos creo que es mas que suficiente para aprender las cosas basicas de los aparatos.
estoy deacuerdo que no hay que confundir entre novato y comodon...
si te lo dan todo mascado no valoraras las cosas como tiene que ser,el que se mete en este mundillo sabe que no es facil ,asi que lo primero que tiene que hacer es documentarse antes de liarse a gastar dinero sin ningun criterio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
litle boy
#107 por litle boy el 23/09/2010
Es la primera vez que escribo y me gustaria que ésto sirviera de reflexión para todas las partes.

Hace años que visito a diario este foro, aunque llevo registrado poco tiempo. Nunca es decir nunca, he preguntado nada, soy autodidacta y entro en el foro para informarme de las novedades, y para ver como se maneja la gente, y he de decir que efectivamente el caballo de batalla es la comodidad, he leido preguntas de parvulitos tipo "pa pe pi po pu" a gente que debería hacer un examen antes de ingresar en el foro, gente que posiblemente no han buscado la respuesta por comodidad, pero esto pasa en cualquier àmbito de la vida, mis conocidos del mundillo de la informàtica y de los secuenciadores me preguntan cosas que son fáciles de buscar y de hacer,y les contesto que de vez en cuando tienen que leer un poco, disponemos de un montón de recursos, pero no los sabemos ò ¿queremos? utilizar.

En otro orden de cosas, también existe el usuario de foro que se mete en todos los charcos aunque no tenga ni idea, que no contesta ni resuelve nada, y cree que es un "gurú" y que encima abronca a la gente y/o rie impertinencias que otros sueltan, tampoco se puede tener esa actitud. Yo creo que si la gente hace preguntas de parvulitos y, que además ya están resueltas en otros post, lo más correcto sería ignorarlas no entrar en la dinámica de la crispación, las malas contestaciones etc.., sobre todo hay que ser elegantes en la vida.
Subir
A la mierda
#108 por A la mierda el 23/09/2010
walerandei escribió:

Zuples escribió:

Después del 345.456 privado contestado a gente que no tengo ni repuñetera idea de quien son ...


Bueno, este ya es otro tema. Todos los dias me llegan una media de 5 privados con preguntas ... en plan:

Hola:
Tengo un "Terminator T1000" y queria saber si es posible ...


La gente te pregunta sin mediar palabra alguna (no te conoce de nada), y va derecho al ruedo (dando por hecho la respuesta! :shock: ). Hay de todo ... pero lo que me llama la atencion es el egoismo de ni siquiera tener interes en la comunidad, para que la pregunta quede en el foro para todos.
Vamos, que la peña ya quiere atencion "directa" y "personalizada".

Ya me direis si a estas alturas la cosa no es para cabrearse. :|


Y encima ,
aun que les ayas ayudado y perdido tiempo con ellos,
no tienen ni el detalle de volver a ponerse en contacto contigo para darte las gracias . :|
Subir
Carlos R
#109 por Carlos R el 23/09/2010
Zuples escribió:
walerandei escribió:

Zuples escribió:

Después del 345.456 privado contestado a gente que no tengo ni repuñetera idea de quien son ...


Bueno, este ya es otro tema. Todos los dias me llegan una media de 5 privados con preguntas ... en plan:

Hola:
Tengo un "Terminator T1000" y queria saber si es posible ...


La gente te pregunta sin mediar palabra alguna (no te conoce de nada), y va derecho al ruedo (dando por hecho la respuesta! :shock: ). Hay de todo ... pero lo que me llama la atencion es el egoismo de ni siquiera tener interes en la comunidad, para que la pregunta quede en el foro para todos.
Vamos, que la peña ya quiere atencion "directa" y "personalizada".

Ya me direis si a estas alturas la cosa no es para cabrearse. :|


Y encima ,
aun que les ayas ayudado y perdido tiempo con ellos,
no tienen ni el detalle de volver a ponerse en contacto contigo para darte las gracias . :|


Antes los remitia a exponer su duda en el foro, ahora directamente no contesto.
Subir
zsynth
#110 por zsynth el 23/09/2010
A mi alguna vez me ha llegado alguno de gente que no se quién son y tampoco contesto
Subir
A la mierda
#111 por A la mierda el 23/09/2010
litle boy escribió:
Yo creo que si la gente hace preguntas de parvulitos y, que además ya están resueltas en otros post, lo más correcto sería ignorarlas no entrar en la dinámica de la crispación, las malas contestaciones etc.., sobre todo hay que ser elegantes en la vida.


Lo mas correcto es lo que cree cada uno que es lo correcto , empezando por ahí .

A mi lo que a ti te perece correcto pues ... :roll:

Para mi lo mas correcto es que si a un usuario después de hacer una pregunta mil veces contestada le recomiendan educadamente buscar en el buscador ,
o consultar el manual ,
y ademas pilla el cabreo de dios,
mandarle directamente a tomar por el culo es lo suyo , con otras palabras , eso si , pero SINTETIZANDO vendría a ser eso .
Subir
A la mierda
#112 por A la mierda el 23/09/2010
Carlosrubio escribió:

Antes los remitia a exponer su duda en el foro, ahora directamente no contesto.


Yo sinceramente depende de como me entren .
Subir
A la mierda
#113 por A la mierda el 23/09/2010
cuttnoise escribió:

estoy deacuerdo que no hay que confundir entre novato y comodon...


Xacto !
Subir
zsynth
#114 por zsynth el 23/09/2010
después de 8 pags hace tiempo que no escribe el autor del hilo.... era de esperar 8)
Subir
A la mierda
#115 por A la mierda el 23/09/2010
litle boy escribió:
me gustaria que ésto sirviera de reflexión para todas las partes.


litle boy escribió:
, que no contesta ni resuelve nada, y cree que es un "gurú"


Lo siento Litle , pero me ha hecho gracia estas dos frases juntas en tu mensaje . :lol:

Sin acritud , por favor . :wink:
Subir
A la mierda
#116 por A la mierda el 23/09/2010
zsynth escribió:
después de 8 pags hace tiempo que no escribe el autor del hilo.... era de esperar 8)


Como siempreeeeeeeee ...
Subir
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer el 23/09/2010
zsynth escribió:
A mi alguna vez me ha llegado alguno de gente que no se quién son y tampoco contesto


Tampoco es lo correcto. Personalmente cuando la pregunta se hace con educación y con un mínimo
de rigor o interés pues se debe de constestar de la mejor manera posible.
Yo respondo todo lo que se me pregunta, aveces con más ganas otras con menos pero siempre
lo hago por cortesía. Cuando tu haces una pregunta válida y sensata es lo mínimo que
puedes esperar de la persona a la que se le hace la pregunta.

Como anécdota pues comentaré que hace poco alguien se equivocó y me envió un privado,
le dije que se equivocó de persona y que no pasaba nada. Lo sorprendente de la respuesta
es que "se había tirado un pedo" y equivocó el botón. :lol:
A mi esto no se me olvida.. De verdad que que tienes que tragar actos inmorales y obscenos
que no van a cuento.
Subir
zsynth
#118 por zsynth el 23/09/2010
Bueno, depende de como este enfocada la pregunta, a mi personalmente que alguien con quien no cruzo ni un post, se diriga a mi como si fuese un manual de instruccions, me sienta mal, y antes de responderle como creo que se merece, prefiero obviarlo, lo mismo que hago con el tipo de posts que han desencadenado este hilo.
Subir
Solid
#119 por Solid el 23/09/2010
Soundprogramer escribió:
"se había tirado un pedo" y equivocó el botón. :lol:


:shock: :shock: :shock:

mmmm... dónde tenía el ratón???
Subir
Soundprogramer mod
#120 por Soundprogramer el 23/09/2010
solosols escribió:
Soundprogramer escribió:
"se había tirado un pedo" y equivocó el botón. :lol:


:shock: :shock: :shock:

mmmm... dónde tenía el ratón???


En el culete no? :lol: :lol: :lol:

Pues te garantizo que no me sentó nada bien esa respuesta. Porque la mia fué
muy cortés y responder de esa manera pues te sorprende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas