Mal uso del foro

zsynth
#91 por zsynth el 23/09/2010
Bueno, siempre quedan todos los demás hilos actuales, y eso de que no se meten en ese tipo de hilos.. (de lo cuales ya no hay tantos) acabo de leer a alguien que quería comprar un previo de 2k€ para enchufarlo a su tarjeta de 100€.. de algún sitio habrá sacado la idea digo yo.
No soy partidario e la élites, pero leyendo todos los mensajes de este post me ha parecido que la administración le daba vueltas a proipuesta de algunos foreros a algo parecido. Era sólo una propuesta... es lo que tiene, tu te llevas las manos a la cabeza y ya verás como sale alguien que le parece cojonudo...
... Y acuestate ya o ponte a grabar de una vez!! :punk: :teclado: :sobar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A la mierda
#92 por A la mierda el 23/09/2010
toniterrassa escribió:
El problema es que cada vez más entre los nuevos usuarios se aprecia una especie de interés porqué el foro sea un SAT o una ayuda en linea


Así es ...


Después del 345.456 privado contestado a gente que no tengo ni repuñetera idea de quien son ,
he decidido ( de esto hace algún tiempo ) mandarlos a tomar viento .
Subir
A la mierda
#93 por A la mierda el 23/09/2010
walerandei escribió:
Y lo que mas me jode, es que desde hace un tiempo yo mismo me planteo pasar menos tiempo en Hispa ... justamente porque cada vez tengo menos motivos para participar (post interesantes, etc.). La verdadera razon por la que aun continuo aqui ... es porque "modero" y porque no quiero perder el contacto con algunos "amigos".


Aiiiiiinssssss ! :)
Subir
Carlos R
#94 por Carlos R el 23/09/2010
Entiendo perfectamente a waler, seguramente a los que llevamos unos anos aqui y ademas moderando, nos pasa lo mismo.

Es muy cansino responder siempre a lo mismo, y mas despues de tener post its, articulos, buscador, etc. Que resuelven la pregunta con un solo click. Si ademas un dia entras un poco nublado y ves una pregunta que ademas de ser increiblemente chorra, parece que haya sido redactada utilizando el teclado de un iphone con los pies, pues es mas que probable soltar algun palo. Y es perfectamente comprensible. Igual que lo es que la persona que este detras del novato alucine con el recibimiento. Mas aun si los 4 o 5 amiguetes del moderata de turno lo secundan con unas palmaditas en la espalda. Probablemente ellos tambien esten quemados.

En lo que no estoy de acuerdo es en las formas, evidentemente, pero como he dicho, todos podemos tener un mal dia, o 2. Ademas a waler creo que no le cuesta pedir disculpas, cosa que a mi la verdad me cuesta bastante.

Por otra parte, ya que ha salido el tema de los moderadores, no sexsi darles mas poder es algo necesario, lo que si se hace imprescindible son las herramientas, facilidades, y yo encuentro mucho a faltar el feedback por parte de los jefes. No estoy hablando de compartir skypes ni quedar para unos cafeses, pero la comunicacion al menos por mi parte, es casi nula.

Tengo algunas cosas mas en el tintero, pero wscrb ir desde el iphone es una tortura.

Salu2.
Subir
walerandei mod
#95 por walerandei el 23/09/2010
Mudo escribió:
...
Waler (puedes llamarme Mu si quieres pero es que tu nombre no se me queda con tantas ww's)


Venga! :D

Mudo escribió:

En cuanto a walerandei ... Soyuz ya está manos a la obra...


Pues aqui se ve cumplida mi revolucion! :D
Lo mismo penalizan mi falta poniendome durante 24hs a contestarle todas sus preguntas a Agur32. :mrgreen:

Mudo escribió:

Al final no se que pasará con este tema en concreto pero está claro que vamos camino de un precedente sin duda.


Maese Soyuz respondera con sabiduria. :wink:
Subir
walerandei mod
#96 por walerandei el 23/09/2010
Biofix escribió:

Yo soy profesor, y cada curso me encuentro a mis alumnos haciendo las mismas preguntas al llegar a ciertos temas, y procuro contestarlas igual de bien y con las mismas ganas que a sus compañeros mayores cuando estaban en su situación.


Ya ... pero dos cosas: 1 - Es tu trabajo contestar. 2 - Vives de ello, y sabes lo que hay ... 3 - contestar todos los años lo mismo es tu trabajo.

En mi caso: 1 - Contestar y moderar el foro es mi pasatiempo, que me demanda mucho tiempo. 2 - Me reditua solamente en la sensacion de poder colaborar con la comunidad. 3 - Mi tiempo no me permite contestar a todos, por ende tengo que ser "selectivo".

P.d.= Aclaro por las dudas ... no estoy exigiendo que se me pague por moderar ni nada parecido. Acepte colaborar en hispasonic porque me interesa la comunidad. Ya gano suficiente dinero con mi trabajo. :)

ACLARAR ALGO:
Ya no me estoy quejando de si se repiten las preguntas ... y definitivamente no me quejo de los novatos. De lo que me quejo, es de la gente que se deja caer por aqui para "abusar" de nuestro tiempo y bondad ... que prefiere sacrificar mi tiempo y no el suyo ... y que luego en el 90% de los casos no regresa a la comunidad. :|

Carlosrubio escribió:

... despues de tener post its, articulos, buscador, etc. Que resuelven la pregunta con un solo click. Si ademas un dia entras un poco nublado y ves una pregunta que ademas de ser increiblemente chorra, parece que haya sido redactada utilizando el teclado de un iphone con los pies, pues es mas que probable soltar algun palo.


:wink:
Cuando estas en el instituto o en la universidad ... si te acercas a preguntar al profesor/maestro, estoy seguro que antes no te fumaste 4 porros para que la pregunta salga disparada con la lengua dura, desordenada y con una carga de incoherencia de alucine. Lo que haces, por respeto, es formular la pregunta con orden, claridad y llendo puntualmente a lo que interesa que te contesten.

El novato que se deja caer por aqui ... estimo que tiene que tener ese mismo respeto por quienes espera que le contesten (ya que le haran un favor). Preguntar con propiedad (sabiendo de lo que se habla), con una redaccion coherente y procurando que se entienda lo que se pregunta ... esto ayuda muchisimo a obtener una respuesta, y de seguro en el futuro mas gente se beneficiara de ello.

Aqui no somos una ONG, ni una academia gratuita y menos aun un SAT de los fabricantes. Tampoco estamos obligados a atender a nadie ... por ende, si nos tomamos la molestia de responder, es por hacerle un favor desinteresado a la gente.
Entonces, un minimo de respeto:

1 - Leer el puto manual.
2 - Si uno se documento un poquitin sobre el tema (manual o internet), se tendra un minimo de propiedad para tratarlo. Eso se agradece y facilita la comprension de la respuesta.
3 - Detallar el caso o la duda ... y puntualizar la pregunta. En denitiva, explicarse correctamente.
4 - Redactar decentemente.
5 - Si no te contestan, sencillamente aguantarte ... y reveer lo que preguntaste a ver si no se te fue la pinza.

Carlosrubio escribió:

... Ensima los 4 o 5 amiguetes del moderador de turno, le dan una palmada en la espalda ...


:mrgreen: que nos pintas como si fueramos una mafia! jajaja.
Los que me dan la palmada, suelen ser otros usuarios que viven contestando a todo dios en este foro (quemados, por supuesto) ... y desde luego hay hilos donde no sabes si reir o llorar con las chorradas que sueltan. A veces nos reimos ... desde luego. :D
Subir
zoolansky
#97 por zoolansky el 23/09/2010
Aparte de que en una clase los alumnos nuevos no tienen fácil acceso a la información que se les ha dado a los hermanos mayores, mientras que en este foro todos los hilos antiguos con preguntas ya respondidas están disponibles siempre, y hay un excelente buscador para encontrarlo todo.
Subir
Danbeg
#98 por Danbeg el 23/09/2010
"Joder con la renovación..
Primero, esa calificación de abisal y de infinita me parece exagerada, lo de cosnpiranóico me parece de un numénico y de una mala hostia todavía más abisal.
En hilos paralelos como los propuestos me parece que no participa precisamente Undercore, que tampoco considero que gobierne nada ni es tanto obstáculo para nada si es que reside en otro off topic que parece intreresar a un gran número de usuarios, no creo que sea tan perverso ni el subforo ni el asiduo."

Estaba exagerando porque estaba de coña. De todas formas, como el tema es serio me dejo de bromas para evitar herir susceptibilidades...
Subir
Danbeg
#99 por Danbeg el 23/09/2010
Mi opinion: Salvo que querais hacer de esta web un club exclusivo, lo de las invitaciones me parece un error.
Subir
walerandei mod
#100 por walerandei el 23/09/2010
zoolansky escribió:
Aparte de que en una clase los alumnos nuevos no tienen fácil acceso a la información que se les ha dado a los hermanos mayores, mientras que en este foro todos los hilos antiguos con preguntas ya respondidas están disponibles siempre, y hay un excelente buscador para encontrarlo todo.


Buen punto.
Es que no hay excusa a la "comodidad".

Y es necesario que dejemos de confundir a los "comodos" con los Novatos. :wink:

Zuples escribió:

Después del 345.456 privado contestado a gente que no tengo ni repuñetera idea de quien son ...


Bueno, este ya es otro tema. Todos los dias me llegan una media de 5 privados con preguntas ... en plan:

Hola:
Tengo un "Terminator T1000" y queria saber si es posible ...


La gente te pregunta sin mediar palabra alguna (no te conoce de nada), y va derecho al ruedo (dando por hecho la respuesta! :shock: ). Hay de todo ... pero lo que me llama la atencion es el egoismo de ni siquiera tener interes en la comunidad, para que la pregunta quede en el foro para todos.
Vamos, que la peña ya quiere atencion "directa" y "personalizada".

Ya me direis si a estas alturas la cosa no es para cabrearse. :|
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 23/09/2010
Danbeg escribió:
Mi opinion: Salvo que querais hacer de esta web un club exclusivo, lo de las invitaciones me parece un error.



Estoy de acuerdo. Sí que me parece muy útil lo del botón que de forma fácil y rápida nos permita indicarle al usuario que use el buscador, o que se mire links relacionados, o en definitiva le oriente sobre cómo debe investigar por aquí. Más cómodo, rápido y elegante que tener que soltarle una parrafada irónica (que por otro lado también es comprensible cuando se preguntan evidencias o temas muy trillados).
Subir
Sergio Jimenez
#102 por Sergio Jimenez el 23/09/2010
zoolansky escribió:
Aparte de que en una clase los alumnos nuevos no tienen fácil acceso a la información que se les ha dado a los hermanos mayores, mientras que en este foro todos los hilos antiguos con preguntas ya respondidas están disponibles siempre, y hay un excelente buscador para encontrarlo todo.



Estoy de acuerdo con la posture de Walerandei, pero el buscador es todo menos excelente...
Subir
zoolansky
#103 por zoolansky el 23/09/2010
Cuando le pillas el truco es muy útil.

Aunque seguro que para la nueva versión de Hispasonic será uno de los puntos mejorados.
Subir
walerandei mod
#104 por walerandei el 23/09/2010
zoolansky escribió:
Cuando le pillas el truco es muy útil.
Aunque seguro que para la nueva versión de Hispasonic será uno de los puntos mejorados.


Lo que tiene que mejorar, creo yo, es que el boton de "buscador" deberia ocupar al menos la mitad de la pantalla para que la gente se entere. El tema de si es bueno o malo el motor de busqueda es algo aparte ... lo jodido es que la gente ni se entera porque sencillamente pasa de usarlo. :|
Subir
dmon
#105 por dmon el 23/09/2010
Alguien escribió:
1 - Leer el puto manual.
2 - Si uno se documento un poquitin sobre el tema (manual o internet), se tendra un minimo de propiedad para tratarlo. Eso se agradece y facilita la comprension de la respuesta.
3 - Detallar el caso o la duda ... y puntualizar la pregunta. En denitiva, explicarse correctamente.
4 - Redactar decentemente.
5 - Si no te contestan, sencillamente aguantarte ... y reveer lo que preguntaste a ver si no se te fue la pinza.



Y añadiría:

6 - Dar las gracias, que no cuesta una p**a m****a. Yo no he contestado ni un 0.0001% que walerandei, pero me jode horrores haber solucionado algo a alguien y que después si te he visto no me acuerdo y ni un simple agradecimiento!


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas