Mandar bases en directo

chunis
#1 por chunis el 20/04/2008
hola,
estoy por salir a hacer shows en directo y como somos solo dos musicos la idea es abrir nuevamente las sesiones de nuestras canciones y hacer una nueva mezcla solo con las pistas de bateria,bajo,y algun que otro arreglito, y en los shows mandar esa base ya grabada desde la laptop y nosotros tocar arriba (guitarra y teclados)...,que cosas habria que tener en cuenta para mezclar y masterizar una base que se manda en directo y sobre la cual vamos a tocar arriba?..,para que no haya mucha diferencia sonora y de caracter entre lo grabado y lo ejecutado en vivo?...,conviene hacer una mezcla y un mastering de lo que va a ir grabado o sonara mas real y potente si mando las pistas por separado desde LIVE o algun otro programa?....,mas que nada no quiero que suene a Karaoke o a semi-playback!.
Se agradece cualquier sujerencia.. :wink:
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MADFADER
#2 por MADFADER el 22/04/2008
Yo hago algo parecido trabajo con un grupo que en su disco se grabaron muchos teclados y bronces y en vivo pues no tienen eso, la mejor manera de hacerlo es mandarlo multipista, yo mando dos canales de teclados, dos de bronces y dos de percusiones de apoyo, a la consola de sonido la de PA, alli se hace la mezcla contra todo el grupo y resulta mas natural que hacer una sola pista masterizada y con todo el proceso propio de un estudio, la idea es que suene natural no como de estudio y lo que es real pues se escucha asi.
Subir
chunis
#3 por chunis el 23/04/2008
gracias madfader por contestar!....,las pistas que mandas del multipistas, las mandas como clips desde el LIVE o algo asi como ir tirandolas vos en el medio del tema cuando deben aparecer?...o le pones play a la session y la dejas que corra sola hasta que termina el tema?...,porque supongo que esto ultimo corre el peligro de que se pare de golpe!...,o que me salgan problemas de "too long" o de "buffer size"..,sobretodo si lo tiro desde protools...,como veras estoy un poco miedosa... :roll:
saludos
FLOR
Subir
MADFADER
#4 por MADFADER el 23/04/2008
puede usarse el live, porque es mas liviano y funciona al toque, en cuanto al protools la verdad no lo probé, para esta reproducción tambien puede funcionar el SONAR, de todas maneras por norma general, cada vez que intentes introducir alguna nueva variable a tus espectáculos debes probarla con toda calma y tiempo antes del evento mismo. es mejor retrasar el uso de nuevas tecnicas y/o tecnologías y aplicarlas luego con cierta seguridad, de todas maneras aun asi tienes que tener un plan B y hasta un C por si acaso algo falle :D. una consulta de donde eres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo