Una manita con cubase sx muy simple

polash
#1 por polash el 27/05/2010
bueno resulta que ya me compre un podcastudio de behringer, ya conecte mi interface y todo, ya puedo grabar sonidos de instrumentos o voz, solo que tengo dos grandes interrogancias sobre el programa cubase sx para ustedes que son expertos:

1 . como hacer para que al momento de ya haber grabado en el canal 1 digamos una base de guitarra, y grabar en el canal 2 la voz, no se mezclen... porque al momento de estar grabando la voz resulta que en el canal dos aparte de voz se mete la guitarra del canal 1, no se si me de a entender.

2. como hacer para separar desde el programa mis dos salidas que me da mi interface en 2 ferentes canales.

espero me puedan ayudar, realmente yo nop se nada de esto pero siento que hay voy para grabar unos pequeños temas y safarme de pagaR enormes cantidades
gracias anticipadas a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
truquito
#2 por truquito el 27/05/2010
primero que todo comprate un diccionario de la lengua española y busca --interrogancias--. si la encontras te ayudo si no...
Subir
Antena el Rock vive
#3 por Antena el Rock vive el 27/05/2010
Hola amigo... espero poder ayudarte...no como el pendejo de truquito que siente que las puede todas con su actitud de caca...

Tienes que direccionar tus entradas amigo...

vete a dispositivos, vst conexiones, y ahi en la pestaña de entradas en donde dice puertos de dispositivo direccionas tus lineas... obviamente antes de eso ya tienes que haber inicializado tu interface que vas a ocupar...es decir te vas a dispositivos luego le das en configuracion de dispositivos, te abre una ventana y seleccionas vst audio bay...y por ultimo seleccionas tu interface...y aceptas...ya con tu interface iniciada y tus entradas y salidas bien direccionadas....a grabar!!!
Subir
ball8
#4 por ball8 el 27/05/2010
Justo estaba escribiendo una didáctica respuesta al compañero truquito cuando Don Ricardo Vox me ha quitado la oportunidad.
Perfectamente explicado, por otro lado.

Saludos!
Subir
polash
#5 por polash el 27/05/2010
se los agradezco mucho ricardo Vox y ball 8, ya he podido separar mis canales a pesar de un error al escribir jaja, no se si tambien podrian explicar porque se mezclan mis sonidos de los canales:

como hacer para que al momento de ya haber grabado en el canal 1 digamos una base de guitarra, y grabar en el canal 2 la voz, no se mezclen... porque al momento de estar grabando la voz resulta que en el canal dos aparte de voz se mete la guitarra del canal 1, no se si me de a entender.

una vez mas... GRACIAS
Subir
Antena el Rock vive
#6 por Antena el Rock vive el 27/05/2010
Esta muy raro tu problema amigo... si ya tienes direccionadas tus lineas ya no tiene por que grabarse la guitarra en el canal nuevo en donde estás grabando la voz... a menos que:
1- Estés grabando la voz con volumen en tus altavoces...(asi, obviamente lo que sale de los altavoces que en tu caso es la guitarra...se vuelve a grabar en la pista de la voz.)


graba la voz utilizando audifonos....


saludos
Subir
Basic
#7 por Basic el 28/05/2010
Si la verdad es que aunque no tenga bien ajustados los buses de salida esta complicado que la salida se le meta en la entrada...

Si es porque no usas cascos... #-o
Subir
!
#8 por ! el 28/05/2010
truquito escribió:
primero que todo comprate un diccionario de la lengua española y busca --interrogancias--. si la encontras te ayudo si no...


Bueno y tu busca, (Encuentras,Encontráis,dependiendo de donde seas en vez de ENCONTRAS!!!) que hasta al escribir aquí en Hispasonic me lo marca como ERROR...
Subir
undercore
#9 por undercore el 28/05/2010
puede que este gravando "lo que se oye", es una función que tienen algunas tarjetas para grabarse a si mismas
Subir
polash
#10 por polash el 29/05/2010
GRACIAS A TODOS!
Doy por finalizada esta pregunta puesto que ya eh podido hacer lo que me estaba volviendo loco, me avente un pequeño manual y la verdad no se si aprendi poco o mucho, pero despues de poner en practica lo que me recomendaron ya solo se me mezclaban los sonidos pero quedo solucionado moviendole un poco a la opcion de monitor. y listo ya eh empezado a grabar.

saludos a todos!
P.D. ayudenle a truquito jaja que a pesar de que se las daba de Dios para el cubase ya anda pidiendo ayuda, que ironica es la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo