Mapear CDJ en Traktor pro 2

hertzitationlive
#1 por hertzitationlive el 06/11/2013
Hola buenas a tod@s
Me gustaria mapear mis 2 cdj reloop rmp-1 scratch con traktor.
Los tengo conectados a través de una maya 44 usb.
En principio los cdj tienen su timecode insertado,y cuando presiono play,la pista empieza a andar,pero pulso stop y no siempre se para.
Cuando presiono CUE,vuelve a un punto cue,pero no puedo hacer que sea cualquier cue,solo el que viene por defecto.
No se como mapearlo en traktor para que play/pause cue y pitch me funcionen en traktor.
Si alguien fuera tan amable de prestarme unos minutos,estaria muy agradecido.
Gracias a todos y un saludo !
Subir
rasputin
#2 por rasputin el 06/11/2013
Hola ,

entiendo que tiene que ser algo de la configuración del tracktor , pero que los expertos en el tema se pronuncien

Un saludo y suerte
Subir
chuma84
#3 por chuma84 el 06/11/2013
Con los cdj usando timecode lo de los cues no funciona muy bien que digamos
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 06/11/2013
#3
yo soy usuario de Serato y funciona perfectamente los CUE ..... aver si alguien que use Tracktor le puede hechar una mano , que creo que es tema de configuración ...
Subir
1
AlphaBeat^^
#5 por AlphaBeat^^ el 07/11/2013
Has sincronizado los platos?
Subir
hertzitationlive
#6 por hertzitationlive el 07/11/2013
AlphaBeat^^ escribió:
Has sincronizado los platos?
En realidad me temo que no se pueden sincronizar,ya que,segun tengo entendido,solo existe sincronia con elementos midi o usb,como no es mi caso....no se como hacerlo.tengo 2 cdj reloop rmp1 scratch bastante aparentes y buen tacto y en fin,buenos,pero a la vez antiguos...
¿ Tienes algo en mente Alpha ?
Subir
AlphaBeat^^
#7 por AlphaBeat^^ el 08/11/2013
Haver a mi me hacia algo parecido con unos cdj1000mk3 i lo solucione calibrando los platos, es sencillo:

1- entra en tracktor.

2- con el raton click izquierdo encima de los vinilos que te salen en el centro, al lado de donde se ven las lineas.

3-con el disco de control dentro del cdj i rodando le das a calibrate.

4- listo!!



No se si sera de mucha ayuda, pero a mi me funciono!
Subir
1
hertzitationlive
#8 por hertzitationlive el 08/11/2013
Si,asi lo hice,calibrate y despues puse el time code y me salio el espectro de sonido circular alrededor de otro circulo de sonido,esto indica qué aproximacion tiene el scope con el mp3.
Pero no es eso lo que pregunto.
Pregunto sobre como mapear mis cdj en traktor,es decir,que cada vez que pulse cue,se grabe un punto,y pueda soltarlo cuando kiera.cada vez q pulso play/pause haga eso mismo.que el pitch funcione...es decir...que los controles del cdj sean reconocidos en traktor.
Y con los timecode lo unico que hago es "unos y ceros" 1010101010101 para convertir mp3 en puntos fisicos de la pista.
Gracias igualmente por las molestias tomadas.
PD : Sabes de alguna segunda o tercera version de timecode para traktor ?
PD2 : ¿ Alguien sabe como mapear un cdj sin midi en traktor / traktor scratch ?
Subir
hertzitationlive
#9 por hertzitationlive el 08/11/2013
Bueno cierro el hilo oficialmente ya que se con certeza que solo se puede mapear un cdj si tiene puerto usb o midi.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo