Que máquina recomiendan, macbook pro o imac?

Jorge
#1 por Jorge el 13/08/2015
Hola a todos, estoy por empezar a armar mi home-studio. Me gustaría un portátil por la facilidad de usarlo donde quiera, pero no estoy seguro si un imac (o un pc d escritorio) me daría más estabilidad en la operatividad.

Mi idea es comprar u equipo con características mínimas de 8gb de RAM y 500 de disco duro. Un procesador i5 o i7.

Apple no es mi única opción pero es la principal. De verdad les pido me asesoren porque me siento muy inseguro, no me quiero arrepentir de comprar algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 13/08/2015
Si quieres mac con i7 sale bastante caro tendrías que ir por la Macbook pro de 15" si quieres portatil. Las opciones de laptops con windows con un i7 son diversas y de varios precios, pero para igualar peso y calidad de construcción de la Macbook tienes que invertir casi la misma pasta y pocas laptops igualan la calidad de la pantalla y el trackpad de mac.

Y bueno la iMac son de escritorio y vis a vis una PC desktop no les veo muchas ventajas: no las puedes expandir, son díficiles de reparar, son bastante más caras, y por menos dinero puedes armar una mejor computadora. Por 1000 USD, o euros aprox, puedes armar una PC con i7, 16 gb de ram disco duro SSD y otro disco duro normal, y siempre podrás expanderla a futuro.

La opción de muchos es armar un Hackintosh: armar una pc de escritorio y seleccionar las piezas adecuadas para poder instalar OSX.

La mac mini era una excelente opción en calidad/precio pero la nueva versión no tiene i7 de cuatro núcleos y tampoco creo se le puede reemplazar la RAM, tendrías que buscar una de segundamano o de las reconstruidas que vende Apple.
Subir
tudel
#3 por tudel el 13/08/2015
Si quieres Apple, tienes que tener claro que vas a pagar más...

Por menos dinero tienes "lo mismo" en PC..... pero.... sabes que no es lo mismo.... Apple es Apple y por algo vale.

Si te lo puedes permitir, compra lo mejor que puedas....

La otra pregunta es... o portatil o sobremesa....?

Eso depende de cuanto te mueves.... si estás acostumbrado a salir con tu portatil de casa y llevarlo a todos los lados, compra Macbook Pro.

Si eres de estar en casa, el Mac de sobremesa es una gozada. Tengo la suerte de disfrutarlo y no lo cambio por nada.

Suerte
Subir
1
Danbeg
#4 por Danbeg el 17/08/2015
Mi opinión es que para portátil mejor un MacBook, pero para sobremesa un pc de calle. La razón: a nivel de duración de batería y de usabilidad los MacBook ganan de calle. En cambio, en sobremesa, por el precio de un mac tienes un pc el doble de potente, y en la actualidad podrías acceder a w10 gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo