¿marca mucha diferencia una tarjeta de sonido?

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 29/08/2013
Tarjeta, Placa o como quieras llamarle de audio, la de las entraditas rosadas, verdes, azules y muuuuchos coloreeeees, en fin, estoy pasado de rosca pero la pregunta es, ¿marca mucha diferencia una tarjeta de sonido? es decir quiero saber si varía mucho la calidad digamos ya que estoy buscando una para comprarme porque se me rompió la entrada de línea y de micrófono y estuve mirando unas externas que no me convencen mucho, en fin, opinen, gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/08/2013
Sí, la tarjeta/interface de audio es una parte bastante crítica en un homestudio, y las hay de muchísimas calidades y precios.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 31/08/2013
Tengo una "Realtek High Definition Audio" y no tengo ni idea de si es decente o no, espero que alguien que sepa me pueda dar algún consejo para comprarme una.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 31/08/2013
#3
Es una tarjeta para jugar, escuchar música y navegar por Internet, pero no para hacer nada medio serio musicalmente hablando.

Para este tema pásate por el apartado de Principiantes y haz unas cuantas búsquedas por el foro, porque hay miles de hilos hablando de tarjetas de audio (o interfaces de sonido, que para el caso es lo mismo).
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 03/09/2013
#4 Ok, muchas gracias por contestar, saludos.
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 03/09/2013
Si lo que quieres es reemplazar tu tarjeta de la Motherboard, y llevar el audio a un nivel más arriba, te recomiendo comprar una tarjeta Creative, aunque hay muchos que no las quieren, cuando tuve mi primera tarjeta Creative en aquel tiempo me costó más de $200, tenía control remoto, placa para montar en la parte frontal del PC con varias salidas y entradas, y una tarjeta con salidas Gold en la parte trasera, también tiene tres modos que funcionaban tremendamente bien, Modo de Creación musical, Modo de entretenimiento, Modo Home Theater.

Aún la conservo, y nunca me ha fallado hasta hoy día, y eso que la compre hace varios años, y la usaba a diario. Ahora que me dedico al audio, ya he optado por descartarla y sigue vivita en mi antigua PC.

Ahora como comentó #4 , si quieres algo más serio para dedicar tu PC a la creación musical completamente, existen tarjetas que se especializan en ello, y es entonces cuando tienes que tener un presupuesto para sacarle el máximo de provecho. Suerte
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 03/09/2013
#6

Con respecto a esa tarjeta (creative) opino lo mismo que #4 .

8-[
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 03/09/2013
#6 Hola, gracias por contestar, si, la verdad es que no busco algo muy profesional ni nada de eso ya que para lo que grabo yo sería demasiado eso.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 03/09/2013
Carlos escribió:
porque se me rompió la entrada de línea y de micrófono


Ya eso te está dando una pista. Ese tipo de tarjetas no están diseñadas para un uso intensivo de conexiones, sino para reproducir audio de consumo. Mi primera tarjeta fue una Creative Sound Blaster 16, un día descubrí que podía conectar mi equipo de música y digitalizar algunas de mis cintas de cassette, fue usarla unos días y la entrada de línea dejó de funcionar.

La siguiente fue una Creative Sound Blaster 128 PCI, con soporte para soundfonts, y no la cambié hasta que no cambié de ordenador, momento en el que me pasé a una Creative Sound Blaster Live!, una tarjeta más orientada a hacer música. Por tanto, más que marcar diferencia es un elemento crucial.

Si tienes aspiraciones musicales debes buscar una interfaz dedicada.

Saludos.
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 03/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Con respecto a esa tarjeta (creative) opino lo mismo que #3 .


Disculpa Kamikase, es que realmente no entendí a qué te refieres, si tú opinión es de que la Creative es comparable con una tarjeta de motherboard, o si en realidad deseas saber si la tarjeta Creative sirve para hacer algo de música.

O te refieres a qué #3 pide comprar una Realtek ¿cuándo realmente esta incorporada en las Mother? :-k Saludos
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 03/09/2013
#9 Hola, si es que como dije, no tengo intenciones de hacer algo "profesional" ni algo por el estilo, y a todo esto ayer intenté conectar la guitarra y funcionó de nuevo pero es como vos decís, definitivamente esa tarjeta no está hecha para eso.
Tengo conectado el equipo de música mas los parlantes de la PC y bueno, la guitarra también cuando la uso, en cuanto a la interfaz es algo que compraría en un futuro si es que lo comprara.
Gracias por comentar, saludos.
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 03/09/2013
Gracias a las respuestas de todos, la verdad que me han sido muy útiles y me han aclarado bastantes dudas, espero que por ahí esto le sirva a alguien más.
P.D: #10 Tampoco entendí lo que quiso decir.
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 03/09/2013
Si conectas la guitarra directamente a la tarjeta, algo que creo que cualquier guitarrista eléctrico con un PC ha hecho en algún momento, vas a obtener un sonido muy pobre, en calidad y en cantidad. Si te apañas con la tarjeta que tienes puedes comprar una caja de inyección que cuesta a partir de 24 € y conectar la salida a la entrada de línea de la tarjeta. Eso sí, seguirás teniendo que enfrentarte a problemas de latencia. También te valdría cualquier interfaz tipo Guitar Link de Behringer, barata y sencilla de usar.

Saludos.
Subir
Carlos
#14 por Carlos el 03/09/2013
#13 Primera vez que escucho lo de la caja de inyección.
Es verdad, el sonido es bastante feo pero bueno, es lo que hay con el tiempo veré que hago, gracias.

Saludos.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 03/09/2013
Las interfaces baratas para producir música (grabar, y sacar audio con poca latencia) no pasan de 200 y hay muchas opciones.

La diferencia entre una de esas como Focusrite, Presonus, Roland, M-audio y otras de 150-200 y una Creative es ABISMAL para producir música, especialmente para grabar.

Si vas a grabar por hobby me iría por una sencilla y barata, incluso un paquete como el Focusrite Scarlett Studio o el Presonus Audiovox studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo