¿marca mucha diferencia una tarjeta de sonido?

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 03/09/2013
#10

Quise decir que la creative solo sirve para jugar.
Para muestra ver la pagina oficial de Creative. En ninguna parte hablan de conversores A/D ni audio profesional.
http://www.soundblaster.com/
http://www.soundblaster.com/gaming/soundcards.aspx

:-?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mtalg
#17 por Mtalg el 03/09/2013
Correcto, no sirve para hacer audio profesional, pero a lo menos puedes hacer algunos demos como fue mi caso, en ese tiempo hice unos demos que no me eran posibles hacerlos con la tarjeta de la motherboard, porque estaba bastante limitada, el Software que la Creative trae incorporado y las diversas entradas y salidas de tarjeta, me permitieron utilizar un Keyboard vía MIDI, tener una entrada más balanceada al ajustar mejor el volumen desde el exterior, o por ejemplo grabar una guitarra directamente a la entrada de la tarjeta Creative vía SPDIF, utilizando la misma salida en el pedal de efectos, para darle mejor claridad al audio, también me permitió conectar un micrófono, y tener mucho mejor control en volumen.

La latencia de la motherboard era pésima, con la Creative (ASIO) logre reducirla y trabajar mejor mis demos.

En mi Playstation 3 logre conectarle directamente a la entrada Optical y lograr un sonido muy rico, en comparación con el cable HDMI directo a la TV/Monitor. Al igual que con el Blu-Ray.

De verdad pienso que una Creative X-FI está muy por encima de cualquier expectativa, tiene muchas cosas que no logras hacer con la tarjeta de la motherboard, de allí mi opinión sobre llevar el audio a un nivel más arriba, en comparación con la tarjeta incorporada en la motherboard. Son algunas cosas que te dan el salto arriba, y diversas opciones que una tarjeta de motherboard no te lo permitiría. Al menos todo lo que he logrado hacer con esa tarjeta me hubiese sido imposible hacerlo con la motherboard de la PC. Una última, era que a veces hacia capturas de la TV con una tarjeta de video, y cuando conectaba el audio a las entradas R/L de la tarjeta Creative, se grababa la captura con un audio claro y nítido. Como te digo son cosas que de verdad valen la pena, es una tarjeta que hace cosas geniales.

Por eso digo que es una buena opción para llevar tus expectativas a un nivel más arriba, pero para grabar audio Pro, eso definitivamente no te lo permitirá.

Saludos Kami.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 03/09/2013
#17
En ese aspecto tienes razón.
Es un salto con respecto al audio integrado en placa.
Además la ventaja es que puedes ocupar la entrada SPDIF, algo que también tienen las integradas en placa.
Aunque lo ideal seria trabajar con una UAD, o una AVID... Imagen no disponible
:yuju:,
hay que ser realistas a los tiempos que corren y apañarse de la mejor manera.
Creo que una buena opción seria una tarjeta de ese tipo (Creative)
Imagen no disponible
pero ocuparla con monitores de campo cercano mas o menos planos.
De otra manera, no habría caso de tener una buena referencia.
:ook:

Saludos Mtalg.
Subir
Mtalg
#19 por Mtalg el 03/09/2013
Si es que también hay variedad de tarjetas Creative, y hay que saber cuál elegir. Pero en definitiva para el audio PRO no será una buena opción, para Home Theater, Proyectar más riqueza en el sonido ni dudarlo, pero si deseas hacer algunos demos creo que es aceptable, ya que logre grabar mis ideas, para luego formarlas ya con algo más PRO.

El procesador de la que yo tengo logra hacer estas maravillas, tal como se muestra en el siguiente ejemplo, en donde hacen una emulación del chip de la tarjeta. Si logras presionar Experience X-Fi --- Luego Demos 1,2 etc., lograras escuchar una versión limitada de lo que es capaz de hacer las tarjetas con tecnología XTREME FIDELITY. Sumado a las funciones de entradas y salidas, que sirven muchísimo, tienes algo bastante completito a bajo precio y por encima de la tarjeta de la motherboard.

http://www.x-fi.com/whatis/

Por cierto si #1 está interesando, le recomiendo la línea Sound Blaster X-FI, puedes comprarla usada, no te rebasará los $80 dólares quizás muchísimo menos, con tarjeta interna y tarjeta de placa frontal para optar por todas las opciones de entradas y salidas, o puedes optar por un modelo más reciente, pero ojo que hay tarjetas PRO que casi te valen lo mismo que las Creative recientes.

Saludos a todos y a Kami que no te quito más el tiempo, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo