Marcadores de ciclo en cubase

marmotus69
#1 por marmotus69 el 15/04/2012
Hola buenas noches a todos.
Tengo un problema y os explico. Acabo de empezar a usar cubase ya que por economia he tenido que vender mi mac y ya no puedo usar logic.
En cuabse he creado unos marcadores de ciclo para: por ejemplo coger el marcador 3 y que empice a reproducirse, pero que al acabar el marcador 3 se pare automaticamente.
L averdad es que no lo consigo si que hago bien el marcador, pero cuando el cursor va llegando al final del marcador no se detiene sigue hasta llegar al siguiente marcador y no para nunca.
Sabe alguien ayudarme porfavor????.
Un salduo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 16/04/2012
Utiliza una pista de Play Order para hacer eso, no una pista de markers.
Subir
marmotus69
#3 por marmotus69 el 16/04/2012
Xavi perdona mi ignorancia pero acabo de empezar y no se cual es la pista play order.
Yo lo tengo en castellano.
Podrias darme una pista de como hay que hacerlo porfa??.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 17/04/2012
click derecho añadir pists play order, pero echale un ojo al manual:
http://www.steinberg.net/en/support/downloads.html
Y trastealo un poco para pillarle el rollo
Subir
marmotus69
#5 por marmotus69 el 23/04/2012
hola de nuevo.
La verdad esque no consigo hacer esto, y me estoy volviendo loco.
En el manual no veo nada por ningun lado de como hacer que cuando acabe de reproducir el marcador se pare y no siga reproduciendo.
Lo que me comenta xavi de las pistas playorder a mi no me aparece.
Puedo añadir un monton de tipos de pistas diferentes, pero als de play order no me aparecen.
Alguien puede porfavor ayudarme??? estoy acojonaaaaaaao toco el miercoles en directo y no puedo solucionar este problemilla.
Gracias de nuevo.
Subir
Rockman Charvel
#6 por Rockman Charvel el 11/07/2015
Hola, ya se que llego muy tarde, pero tu solución es esta:

Vamos a ver, el asunto es que normalmente reproduces con la barra espaciadora, y lo que hay que hacer es asignarle a ese atajo de teclado la función ir al marcador siguiente.

1- Creas los marcadores

2 -Los sitúas donde quieras

3- Entras en : ARCHIVO>COMANDOS DE TECLADO>TRANSPORTE>REPRODUCIR HASTA EL PRÓXIMO MARCADOR

En la parte de la derecha veras que tienes una franja negra, haces clic dentro y se aclara, pulsas la tecla que quieras para ejecutar esa opción y le das a asignar, aceptas y listo.

A partir de ahí cuando pulses esa tecla solo reproducirá hasta el marcador siguiente.

Espero haberte ayudado.
Subir
Rockman Charvel
#7 por Rockman Charvel el 16/09/2015
La pìsta play order se creaba en cubase sx3, a partir de cubase 5 se llama pista arranger, con esa pista lo que consigues es que cubase reproduzca las partes que a ti te de la gana las veces que quieras y en el orden que quieras. De ese modo se puede usar también para decirle a cubase que se detenga cuando llegue al final de una de las selecciones que hayas hecho dentro de la pista arranger. Muy útil si quieres tocar en directo y usar secuencias y que cubase se pare al final de un tema o al principio del siguiente tema. Lo mejor es que puedes añadir marcadores de referencia a lo largo de una canción para saber donde va el estribillo, las estrofas etc.... y así en los ensayos poder machacar partes del tema sin volverte loco buscándolas. Tiene algo de curro, pero vale la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo