Marcas transformador de salida

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 03/09/2009
Hola, qué marcas son baratas y están bien?? marcas no tan caras como jensen etc...

dicen que los oep están bien para la entrada pero para la salida ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 03/09/2009
Bufff, los hay de todos los colores y precios.... desde los que colorean un monton hasta los ultranitidos y transparentes depende un poco el sonido que quieras yo por recomendarte te diria lunhdall tienen buen sonido y no son escesivamente caros
pero vamos los hierros ya se sabe para gustos colores........

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 05/09/2009
estos son baratitos...

http://www.banzaieffects.com/TM019-Tran ... 16827.html

seguro que no suenan muy allá pero por lo que cuestan habría que probarlos...
Subir
lunapark
#4 por lunapark el 07/09/2009
Hola buenas respecto a transformadores de salida como de entrada yo te recomiendo SOWTER estos son los transformadores que monta NEVE, PULTEQ, ETC...
http://www.sowter.co.uk/
He comprado algunos a traves de su website y los recibi en casa en 2 semanas sin ningun, problema de precio estan bien y con una calidad brutal.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 07/09/2009
sí, yo dispongo de un sowter de entrada y la verdad es que no está mal...no he tenido el gusto de poder compararlos con un jensen por ejemplo..

el transformador que he mencionado antes realmente no creo que suene bien por el precio que tiene y su uso supongo que estará más destinado para cajas DI...pero bueno, por lo que cuestan cogeré alguno en mi próximo pedido....

por cierto de qué Neve estamos hablado?
Subir
dECa
#6 por dECa el 12/09/2009
Hola!

Por lo que yo conozco neve no monta Sowter en ningun modelo. Usa St. Ives/Marinair/Carnhill (menudo lio). Otra cosa es que Sowter fabrique sustitutos (de gran calidad) para transformadores de audio e inductores como por ejemplo para el 1073/1081 y para pultec (UTC y Cinemag)

Cuando hice mi clon del compresor Neve 33609 no sabia que escoger y después de investigar y probar me quedé con Carnhill porque son los que monta el original.

Marcas de transformadores hay muchisimas y cada una tiene un color característico: OEP (gran relación calidad precio), Altran, Edcor, Haufe (grandiosos)
Magnetika (Clasicos UTC), Triad, Lundall (muy transparentes)... Como ya te digo es cuestión de investigar un poco.

Por la experiencia que tengo te diria que no te pares en lo que puede costarte el transformador que quieres. Estás construyendo algo del que esperas grandes cosas y contar con componentes de calidad es importante.

Hablando de Jensen te lo recomiendo personalmente. Estoy realizando mi diseño del urei 546 y voy a añadirle unos a la salida. Sencillamente genial.

Un Saludo
Subir
jof
#7 por jof el 13/09/2009
Conoceis alguno los Belclere tengo unas tarjetas de previos Audix y llevan para micro y linea dos belclere y para la salida lundall.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarjeta audix.jpg
Subir
dECa
#8 por dECa el 13/09/2009
Hola!

Los belclere conozco un poquito nunca los he usado la verdad. Son bastante similares a St ives/marinair o Carnhill.

Ese pantalla de protección magnetica parece de OEP. Corrigeme si me equivoco.

Un Saludo
Subir
jof
#9 por jof el 14/09/2009
Pues no tengo ni idea , por lo visto eran de la BBC son marca Audix lo que si sabia era por la numeracion de los transformadores
que eran belclere, si son similares a los ,st ives o marinair seguro que algun ramalazo a Neve tienen o eso esperemos la verdad es que suenan bastante bien y tienen muchisima ganancia . El color del sonido es mas bien sedoso careze de agudos asperos y graves embarrados , sobre todo muy claro en las frecuencias medias tanto bajas y altas.

Saludos.
Subir
brujaman
#10 por brujaman el 24/10/2009
Viejo el post pero vale la pena aclarar, belclere u OEP son lo mismo ya que OEP compro la vieja belclere, por eso tienen el mismo shielding, en cuanto al sonido comparandolos con los marinair / st ives es muy similar pero no es igual.
Aca tengo tanto OEP como st ives/ marinair , la ventaja de los OEP es su mejor precio dado el excelente color que añade al sonido.
Saludos
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 24/10/2009
lunapark escribió:
Hola buenas respecto a transformadores de salida como de entrada yo te recomiendo SOWTER estos son los transformadores que monta NEVE, PULTEQ, ETC...
http://www.sowter.co.uk/
He comprado algunos a traves de su website y los recibi en casa en 2 semanas sin ningun, problema de precio estan bien y con una calidad brutal.


Sowter son muy buenos pero neve jamas utilizo un sowter en sus diseños, ni de salida ni de entrada, lo que hace sowter es copiar la cantidad de vueltas, seccion de cobre y laminados en mayor o menor medida para que que los transformadores se comporten como los originales.
Neve solo utilzo Marinair/st ives en la entrada ( 10468 y 31267) y marinair lo1166 y algunos otros en la salida.
Pultec utilizaba Triad HS-56, HS-29 y Peerless S-217-D , nuevamante sowter es solo una interpretacion de los originales, por eso yo prefiero construirme mis propios transformadores con las mismas impedancias y puntos de saturacion, ya que ni sowter ni nadie me dara lo mismo que los originales tanto en pultec como en todo lo demas.
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 26/10/2009
ya me llegó éste:

http://www.banzaimusic.com/TM019-Transformer.html

probaré a usarlo como trafo de salida a ver cómo degrada el sonido o quizá no...jeje
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 27/10/2009
AlbertoMiranda escribió:
ya me llegó éste:

http://www.banzaimusic.com/TM019-Transformer.html

probaré a usarlo como trafo de salida a ver cómo degrada el sonido o quizá no...jeje


Una vez probe con uno de esos transformadores para la salida de un valvular, el que probe era muy parecido y diseñado para telefonia, me sorprendio lo MAL que sonaba, jajaja, era un espanto todo roto y sin agudos, no era el mismo que el tuyo Alberto asi que quizas tengas suerte en la prueba.
Te recomiendo que si funciona muy bien no se lo digas a nadie, que lo encapsules y los vendas por 10 veces su valor
ya que seria un negocio redondo, yo estoy casi seguro de que muchos de los transformadores que se venden a 50 dolares no deberian valer ni 5, es el marketing y la mistica..........
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 28/10/2009
jajajaajja!! puede ser...

en un foro encontré que álguien uso uno de estos para un UREI y que no notaba mucha diferencia..
Subir
brujaman
#15 por brujaman el 28/10/2009
AlbertoMiranda escribió:
jajajaajja!! puede ser...

en un foro encontré que álguien uso uno de estos para un UREI y que no notaba mucha diferencia..


Hasta la semana pasada tuve un LA3A vintage de los 70, tiene un transformador para el T4B que es completamente
"hortera" como dicen ustedes, ahora estan vendiendo la copia de ese transformador por mas de 100 euros, hay cosas
de no creer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo