Marta sanchez-depeche mode. es ético?

Origami
#1 por Origami el 25/04/2007
Estaba ayer viendo la tele cuando anunciaron el nuevo disco de Marta como-ser-madonna-y-no-morir-en-el-intento Sánchez y al escuchar el brevísimo fragmento de su nuevo single de repente me dije a mí mismo, estoy alucinando o me ha parecido escuchar Just Can't Get Enough de Depeche Mode???
Bien, la cuestión es que hoy se me ocurre poner en google marta sanchez-just can't get enough, y efectivamente podés escuchar el single aquí:

http://cucharasonica.com/2007/04/10/mar ... lgo-queda/

bien, como hizo Madonna con el sample de Abba (quién dijo que Marta Sánchez no quiere ser Madonna?), utiliza prácticamente el tema entero de Depeche Mode como base para su "nuevo" tema.

Y yo me digo, ya sé que seguro que ha pagado derechos, por lo cual no voy a cuestionarlo en terrenos legales, pero ¿es esto ético? quiero decir, yo estoy a favor de la utilización de samples, pero usar toda un tema como base del tuyo, aprovechandote del tirón que tiene ese mismo tema, aprovechándote de que esa melodía precisamente tuvo éxito por el trabajo de un compositor que sí logró sacar esa melodía de su cabeza, no es un poco rebasar una línea, sino legal, sí ética???

Yo no sé qué argumentos se pueden esgrimir para justificar esto, pero para mí no deja de ser un fracaso como artista, que mientras otros se esfuerzan en crear temas nuevos, otros ya acomodados en el éxito se dediquen a jugar sobre un terreno tan seguro de triunfar con un tema de otros...y no reconocerlo como versión. Porque si aún añadieran algo realmente nuevo, pero es que este single es un puto karaoke!!!!!!

Escuchad el tema y flipad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 25/04/2007
Que la quemen y esparzan sus cenizas en un estercolero por semejante atrocidad :machaca:.
Subir
pop
#3 por pop el 25/04/2007
No, desde luego muy honrado no es el asunto, pero esa industria es así... y cosas mucho más rastreras se hacen tío :)
Subir
Origami
#4 por Origami el 25/04/2007
jajajaja

lo mejor es que leo artículos anunciando el nuevo single, y dicen cosas como que ha utilizado un SAMPLER (sic) de un tema de Depeche Mode (que fueron a Vince Clarke y le compraron un sampler de segunda mano o qué?), pero es que además no usa un sample, coño, usa toda la canción!, tanto la base rítmica, como la melodía de sintetizador, hasta juraría que utiliza un sample de voces en directo que usa una versión maxi del just can't get enough...vamos karaoke, lo que decía antes...
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 25/04/2007
En realidad si creo que esta señora ha hecho algo a favor de la creación musical ...

... todavía recuerdo un local de al lado que unos amiguetes jevis (hace tiempo reconvertidos a grupo de pop latino por esas cosas del mercado) tenían empapelado con las fotos del Interviu de la susodicha ... supongo que a mas de uno le habrá servido de inspiración pa hacer música ...

... teniendo en cuenta la chatarra, muñequeras y pulseras que llevaban los colegas en las muñecas. :P
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 25/04/2007
¿La Beyonce no se saco hace poco tambien un tema echo con la base del tema "personal jesus"? :-k
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 25/04/2007
Lo preocupante sería que Depeche Mode sampleara a Marta Sanchez.Mientras no pase eso, no me acojonaré del todo..

:susto:
Subir
Siurell
#8 por Siurell el 25/04/2007
Yo no me molesto en escuchar el tema.

A ver si aprendemos ya a diferenciar la "música-industria" de la "musica-musica".

Lo que suceda en el patético mundillo de la indutria me importa un huevo.
Subir
RemoteResource
#9 por RemoteResource el 25/04/2007
Es patetico , da asco hasta limites insospechados oyendo el tema y viendo sus nuevos videos se cae un mito sexual de mi adolescencia sin duda....
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 25/04/2007
.. pues la tia esta cañon, mucho mejor que Gahan ..

Siempre nos quedara Falete a los amantes de la buena musica.

!! tengo para tiiii todami ilusion , eres para mi la fuerza y el valor !!..
Subir
Spirit Of Sivana
#11 por Spirit Of Sivana el 25/04/2007
bueno bueno veo q hay muchos seguidores de la rubia q largo a vicky laral, pues la verdad q es una pena esto q esta ocurriendo pienso q deberian haberse currado una version en condiciones, pero ya sabes asi esta el mercado echo un asco, asi va la industria.
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/04/2007
jajajajaja jojojojojojoj

pero esa melodia es de un tema de DM

a mi me suena a un tema de bakalao del 91 jajajajajajja

joer que eso lo he oido en algun makina total o bolero mix o algo de eso

ya me acuerdo, sale en el bolero mix 8...creo...tengo que asegurarme...si puedo subo un fragmento
Subir
darwin1974
#13 por darwin1974 el 25/04/2007
en fin....

no words....
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 25/04/2007
Lo cierto es que este tema merecía ser versionado por Marta Sanchez. Ahora los niños creerán que es de ella y DM se quitará un peso de encima.
Subir
undercore
#15 por undercore el 25/04/2007
juas juas juas

a veces me sorprendo de mi memoria inquebrantable...la cosa es que esa melodia no pertenece a ningun tema del bolero mix 8...sino que el quique tejada la uso como transicion :D es un crack..pa que luego me discutan la musicalidad del trabajo de esta gente...endeluego :twisted:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bolero mix 8 jijijiji.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo