Marta sanchez-depeche mode. es ético?

Jorge Ruiz
#61 por Jorge Ruiz el 26/04/2007
Tetoexp @ 26 Abr 2007 - 06:04 PM escribió:
Bueno, si lo pensamos friamente desde el punto de vista : DM, habrá dado su consentimiento, igual que hizo Antonio Vega cuando le dió permiso al Iglesias para fusilar "Chica de ayer". El Vega cobró una buena pasta, y como dueño y señor del tema puede hacer lo que quiera con su patrimonio,en este caso su canción.

Pensándolo fríamente, quien habrá cobrado habrá sido Vince Clarke, que es el compositor del tema (ahora en Erasure), no Depeche Mode. Desgraciadamente, entre lo que hace Erasure ahora y la bazofia de la tiparraca esta, tampoco hay mucha diferencia :roll:.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dfusion
#62 por dfusion el 26/04/2007
undercore @ 25 Abr 2007 - 05:46 PM escribió:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

:platano:


El tipo de la foto es Jose María Castells (cuando tenía todas las neuronas) el inefable compi de Toni Peret de la saga Max Mix, Quique Tejada es incluso más feo y chaquetero, de megamixers en los 80 a chupa-triunfitos en este nuevo siglo.
Subir
Origami
#63 por Origami el 26/04/2007
jo, habéis publicado vuestros mensajes tan inmediatamente después al mío, que se ha quedado en la página anterior y mi ladrillo pasará inadvertido, humph!
Subir
dfusion
#64 por dfusion el 26/04/2007
Por cierto el sistema este de la Sanchez de cantar encima de un tema de otro me recuerda a las maquetas que circulaban por Blanco y Negro hace años del friki aquel llamado Josmar, cantaba encima del Bizarre Love Triangle de New Order.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen%20238_medium.jpg
Subir
BLS
#65 por BLS el 26/04/2007
leete la postdata de mi ladrillo en la pagina anterior, monotrema ;)
Subir
Joice
#66 por Joice el 26/04/2007
Origami @ 26 Abr 2007 - 07:42 PM escribió:
jo, habéis publicado vuestros mensajes tan inmediatamente después al mío, que se ha quedado en la página anterior y mi ladrillo pasará inadvertido, humph!


Que no hombre.... que yo lo leo va, no me llores :wink:


A propósito del sacrilegio de Martita... simplemente diré que APESTA y que me da vergüenza ajena escucharlo. Lo peor de todo esto es que no es tan sencillo como pasar del temita y punto, ya que como se ponga de moda nos lo tendremos que tragar tanto si nos gusta como si no. Maldito borreguismo!
Subir
XTC
#67 por XTC el 26/04/2007
vergueza ajena es lamentable
Subir
BLS
#68 por BLS el 26/04/2007
precioso avatar, XTC ;) eso sí que es música... Nitzer Ebb rules!
Subir
Gas_boy
#69 por Gas_boy el 26/04/2007
Origami @ 25 Abr 2007 - 01:13 PM escribió:
Estaba ayer viendo la tele cuando anunciaron el nuevo disco de Marta como-ser-madonna-y-no-morir-en-el-intento Sánchez y al escuchar el brevísimo fragmento de su nuevo single de repente me dije a mí mismo, estoy alucinando o me ha parecido escuchar Just Can't Get Enough de Depeche Mode???
Bien, la cuestión es que hoy se me ocurre poner en google marta sanchez-just can't get enough, y efectivamente podés escuchar el single aquí:

http://cucharasonica.com/2007/04/10/mar ... lgo-queda/

bien, como hizo Madonna con el sample de Abba (quién dijo que Marta Sánchez no quiere ser Madonna?), utiliza prácticamente el tema entero de Depeche Mode como base para su "nuevo" tema.

Y yo me digo, ya sé que seguro que ha pagado derechos, por lo cual no voy a cuestionarlo en terrenos legales, pero ¿es esto ético? quiero decir, yo estoy a favor de la utilización de samples, pero usar toda un tema como base del tuyo, aprovechandote del tirón que tiene ese mismo tema, aprovechándote de que esa melodía precisamente tuvo éxito por el trabajo de un compositor que sí logró sacar esa melodía de su cabeza, no es un poco rebasar una línea, sino legal, sí ética???

Yo no sé qué argumentos se pueden esgrimir para justificar esto, pero para mí no deja de ser un fracaso como artista, que mientras otros se esfuerzan en crear temas nuevos, otros ya acomodados en el éxito se dediquen a jugar sobre un terreno tan seguro de triunfar con un tema de otros...y no reconocerlo como versión. Porque si aún añadieran algo realmente nuevo, pero es que este single es un puto karaoke!!!!!!

Escuchad el tema y flipad...


....la verdad es que es una cutre la amiga, cuando salió el disco de Madonna aquel que puso de moda con todo el tinglao de los sombreritos de vaqueros, las botas de tejana y todo salía la patética esta imitándola con no sé que cancion...
en fin, ni me voy a molestar en escuchar el tema porque la voz de marta sanchez de por si no me gusta nada, no sé ni como la eligió el andrea bocelli para cantar el tema "vivo poyeya" :mrgreen:
Subir
marky2004
#70 por marky2004 el 26/04/2007
Origami @ 26 Abr 2007 - 07:35 PM escribió:
Alguien escribió:


meter en un mismo saco reminiscencias e influencias, lógicas y del todo positivas ya que vivimos en un mundo en el que interaccionamos con otros por lo cual nos influyen e influimos en mayor o menor medida, con el hecho de coger un tema de otro a golpe de talonario y cantar por encima, es querer marear la perdiz y confundir al personal. No, no trago. Es una estafa artística. El arte no se crea con dinero, se crea con ideas, y esta moda actual de supersamplear hasta el exceso temas de éxito y disfrazarlos como nuevos es, si me lo permitís, una auténtico y fétido excremento. Vamos, una mierda pinchá en un palo.


Pero es su disco, y como es su disco y lo hace ella y su productor, no le podemos decir lo que tiene que hacer en él, siempre y cuando cumpla con la legalidad.

Respecto al arte, yo no considero arte la música contemporánea en general (pop, rock, funk, dance, etc..). La música que se hace a nivel underground es eso, música a nivel underground, no es más artístico que la música comercial, sino un mero entretenimiento que está a años luz de los níveles de belleza y complejidad que crearon los verdaderos artistas musicales como Beethoven, Mozart, Bizet, etc... Por supuesto que hay atisbos de arte en la música contemporánea, posiblemente en el jazz, el swing, el folk, o la música electrónica instrumental, pero son muy escasos.

Marta Sánchez hace pop. Pop viene de popular, y el objetivo del pop es eso, hacer asequible para las masas unos fragmentos musicales. No tiene más importancia. Por eso me río cuando se comparan estas cosas con otras que supuestamente tiene que ser "más dignas", cuando en realidad continúan siendo lo mismo, una mera distracción hecha con tres acordes, y unos loops que se repiten continuamente.
Subir
Bitelchus
#71 por Bitelchus el 26/04/2007
marky2004 escribió:

Pero es su disco, y como es su disco y lo hace ella y su productor, no le podemos decir lo que tiene que hacer en él, siempre y cuando cumpla con la legalidad.


Por supuesto que puede hacer lo que quiera ... esto no quita que cualquiera como potencial público, tanto activo como pasivo, pueda opinar que es un truño, ese es nuestro privilegio.

También hay que tener en cuenta el contexto y no veo necesidad de cebarse en Marta Sanchez, a mi particularmente me trae sin cuidado, porque al fin y al cabo es lo que es y pa lo que es (aunque incluso pa eso debería hacer falta cierto nivel de talento) y al fin y al cabo si no es ella, mañana me infligiran el mismo o superior maltrato con otra maravillosa producción similar :P ... pero por muy "pop" que sea no se si será lo mismo que los Smiths o Belle and Sebastian por decir algo.
Subir
Asphericus
#72 por Asphericus el 26/04/2007
Alguien escribió:

Pero es su disco, y como es su disco y lo hace ella y su productor, no le podemos decir lo que tiene que hacer en él, siempre y cuando cumpla con la legalidad.

Respecto al arte, yo no considero arte la música contemporánea en general (pop, rock, Funk, dance, etc..). La música que se hace a nivel underground es eso, música a nivel underground, no es más artístico que la música comercial, sino un mero entretenimiento que está a años luz de los níveles de belleza y complejidad que crearon los verdaderos artistas musicales como Beethoven, Mozart, Bizet, etc... Por supuesto que hay atisbos de arte en la música contemporánea, posiblemente en el Jazz, el swing, el folk, o la música electrónica instrumental, pero son muy escasos.

Marta Sánchez hace pop. Pop viene de popular, y el objetivo del pop es eso, hacer asequible para las masas unos fragmentos musicales. No tiene más importancia. Por eso me río cuando se comparan estas cosas con otras que supuestamente tiene que ser "más dignas", cuando en realidad continúan siendo lo mismo, una mera distracción hecha con tres acordes, y unos loops que se repiten continuamente.

Pues vale "Superstar" o cualquier tema de Marta Sanchez (y su productor) es comparable a "Never let me down again" de DM por poner un ejemplo...
El parecido es que las dos tienen esquema pop pero si no eres capaz de ver más alla de esto creo que te estás perdiendo bastantes cosas.
Subir
MGD
#73 por MGD el 27/04/2007
Para mi es grave que PLAGIARA el Everybody's Free de Rozalla que lo de Depeche Mode. Ojo! que lo segundo tambien es gravísimo y trae consequencias. Por ejemplo, estás en el garito y suenan las notas de Depeche...La gente empieza WOW! este tema si que mola...pero cuidado! puede aparecer Miss Sanchez en cualquier momento!! :susto:
Subir
f_fwd
#74 por f_fwd el 27/04/2007
perdeis energias en cosas totalmente intrascendentales ..

Yo si quiero manzanas donde voy ?? a la pescaderia .. y si quiero mejillones ?? pues a la fruteria ...

pues eso .. que no vayais a comprar 1 docena de huevos a la peluqueria nunca ..

Marta sanchez tiene su publico de musica si y sabado noche, pero si quiero oir Just can´t get enought siempre tendre la opcion de ir a ver a Dm en directo , y el que quiera ver "Soldados sin batallar" pues se ira a la fruteria a comprar sus peras correspondientes .. con un poco de suerte te ponen una tapa de callos tb ...
Subir
undercore
#75 por undercore el 27/04/2007
MGD @ 26 Abr 2007 - 11:00 PM escribió:
Para mi es grave que PLAGIARA el Everybody's Free de Rozalla que lo de Depeche Mode. Ojo! que lo segundo tambien es gravísimo y trae consequencias. Por ejemplo, estás en el garito y suenan las notas de Depeche...La gente empieza WOW! este tema si que mola...pero cuidado! puede aparecer Miss Sanchez en cualquier momento!! :susto:


a mi me pasaba con este tema...lo ponian empezado...con la melodia de stab y me decia WOW el everybody dance now...cuando derrepente empezaba a sonar la voz de un tipo haciendo el ganso :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

cagon too lo que se menea

http://www.youtube.com/watch?v=FoHRKaK- ... FNow%29%2F
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo