Marta sanchez-depeche mode. es ético?

Teto Ruiz
#31 por Teto Ruiz el 25/04/2007
Lo preocupante hubiese sido si plagiase el NO CAMBIES;NO CAMBIES, de Tamara. eso no podria superarlo.
Dios mio lo proximo será samplear a alguno de nosotros...
"Poderoso caballero es Don Dinero".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 25/04/2007
Imagen no disponible

Imagen no disponible

:platano:
Subir
marky2004
#33 por marky2004 el 25/04/2007
Origami @ 25 Abr 2007 - 01:13 PM escribió:

Y yo me digo, ya sé que seguro que ha pagado derechos, por lo cual no voy a cuestionarlo en terrenos legales, pero ¿es esto ético? quiero decir, yo estoy a favor de la utilización de samples, pero usar toda un tema como base del tuyo, aprovechandote del tirón que tiene ese mismo tema, aprovechándote de que esa melodía precisamente tuvo éxito por el trabajo de un compositor que sí logró sacar esa melodía de su cabeza, no es un poco rebasar una línea, sino legal, sí ética???
..


Y si a Depeche Mode no le importa, ¿por qué no va a ser ético? Yo a partir del Hung up de Madonna, me empezé a interesar por Abba y me he comprado 4 discos de ellos. Consecuencia del sampleo de Hung up: más dinero para Abba. Habrá gente que no haya sentido nunca interés por Depeche Mode y a partir de este sampleo, incluso si no les gusta el tema de Marta Sanchez, sentirán interés por este grupo.

Lo que no es ético es samplear sin permiso. Si no fuera ético utilizar el sampler durante toda la canción, tampoco lo sería hacer una versión del tema.
Subir
Xabi
#34 por Xabi el 25/04/2007
Pues yo creo que sí es ético samplear y copiar, siempre que se respete al autor original, citándolo (y cediendo la parte correspondiente de derechos o beneficios, en su caso). Creo también que no debería pedirse permiso siquiera al autor para versionar (aunque las leyes actuales no permiten esto).

Y lo digo porque todos nos hemos pasado la vida copiando y versionando, consciente o inconscientemente, el trabajo de otros, que a su vez hicieron lo mismo en el pasado, y esto es así desde el principio de los tiempos. El eufemismo para esto se llama "influencias": "mis influencias son tal y tal grupo".

Poca gente añade contenido realmente original a sus obras, si es que podemos ponernos de acuerdo en un concepto de lo original en el arte. Aparte, no os quepa duda que Depeche Mode se llevará su parte del pastel en el caso de Marta Sánchez.
Subir
Origami
#35 por Origami el 26/04/2007
Bueno, pues a mí me sigue pareciendo artísticamente ridículo coger la base de un tema y cantar por encima como ha hecho Miss Sanchez. Y no me vais a convencer de que tener influencias es lo mismo que copiar o plagiar.

Ojo, que a mí me da igual, porque a mi la industrial musical ya me parece de por sí una mierda y por eso entre otras cosas paso de pertenecer a ella, pero me dan risa estos casos extremos de falta de currarselo.

Si yo mañana cogiera el Quijote y lo copiara cambiandole unas frases aquí y otras allá y lo publicara como una obra nueva, aunque hubiera pagado derechos, me parecería una soberana tomadura de pelo. En la música se permiten cosas que en otras artes no se permitirían. Y con eso pierde su condición artística y mete la cabeza de lleno en su condición mercantilista.
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 26/04/2007
a mi lo que más me preocupa es la letra...


bufffffffffffff... habéis escuchado alguna canción con peor letra???? miiimaaaaadre...
pero q horterada llena de tópicos!!!
Subir
bizhouse
#37 por bizhouse el 26/04/2007
No es por nada pero las "rimas" del negro hacen llorar al niño Jesús
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 26/04/2007
Origami @ 26 Abr 2007 - 11:43 AM escribió:
... una soberana tomadura de pelo. En la música se permiten cosas que en otras artes no se permitirían. Y con eso pierde su condición artística y mete la cabeza de lleno en su condición mercantilista.


Mas claro imposible! :D
Subir
marky2004
#39 por marky2004 el 26/04/2007
Origami @ 26 Abr 2007 - 11:43 AM escribió:
Bueno, pues a mí me sigue pareciendo artísticamente ridículo coger la base de un tema y cantar por encima como ha hecho Miss Sanchez. Y no me vais a convencer de que tener influencias es lo mismo que copiar o plagiar.


Aún así es el tema más decente que le he escuchado a esa mujer hasta ahora. Es algo que no aporta nada nuevo, pero como casi todo lo que se hace en el panorama musical español, que se limita a imitar lo que se hace en otras partes del mundo, antes de forma muy cutre, y ahora, un poco mejor gracias a la tecnología.

Todos los géneros tienen unas bases, el único que ha hecho algo original es el que ha inventado el género. Los demás lo copian y hacen algunas variaciones. Lo que pasa es que tenemos tan asumidas las características del género, que no nos damos cuenta de que estamos plagiando.

Es muy difícil que una cosa realmente original, que a nadie le recuerde nada, pueda tener éxito. Se han hecho estudios en los que se les pone a niños música clásica, y las únicas piezas que les gustan son aquellas que recuerdan haber escuchado antes repetidas veces.
Subir
katakraos
#40 por katakraos el 26/04/2007
yo creo, que más que ético, es tético... en concreto, dos téticas... :mrgreen:
Subir
undercore
#41 por undercore el 26/04/2007
marky2004 @ 26 Abr 2007 - 11:49 AM escribió:
Origami @ 26 Abr 2007 - 11:43 AM escribió:
Bueno, pues a mí me sigue pareciendo artísticamente ridículo coger la base de un tema y cantar por encima como ha hecho Miss Sanchez. Y no me vais a convencer de que tener influencias es lo mismo que copiar o plagiar.


Aún así es el tema más decente que le he escuchado a esa mujer hasta ahora. Es algo que no aporta nada nuevo, pero como casi todo lo que se hace en el panorama musical español, que se limita a imitar lo que se hace en otras partes del mundo, antes de forma muy cutre, y ahora, un poco mejor gracias a la tecnología.

Todos los géneros tienen unas bases, el único que ha hecho algo original es el que ha inventado el género. Los demás lo copian y hacen algunas variaciones. Lo que pasa es que tenemos tan asumidas las características del género, que no nos damos cuenta de que estamos plagiando.

Es muy difícil que una cosa realmente original, que a nadie le recuerde nada, pueda tener éxito. Se han hecho estudios en los que se les pone a niños música clásica, y las únicas piezas que les gustan son aquellas que recuerdan haber escuchado antes repetidas veces.



vamos a ver, no se critica a martita por falta de originalidad por no hacer algo 100% nuevo....ni los depeched mode lo hacian...aqui creo que se confunde el tocino con la velocidad, una cosa es tener influencias (que a mi no me parece un eufemismo) y otra hacer una sampleo completo de un tema y cantar encima...y para colmo la melodia de la letra recuerda a otro tema....si a eso le sumamos una letra llena de topicos nos sale que el aporte por parte de martita y su productor es nimia
Subir
RemoteResource
#42 por RemoteResource el 26/04/2007
undercore @ 26 Abr 2007 - 01:17 PM escribió:
marky2004 @ 26 Abr 2007 - 11:49 AM escribió:



vamos a ver, no se critica a martita por falta de originalidad por no hacer algo 100% nuevo....ni los depeched mode lo hacian...aqui creo que se confunde el tocino con la velocidad, una cosa es tener influencias (que a mi no me parece un eufemismo) y otra hacer una sampleo completo de un tema y cantar encima...y para colmo la melodia de la letra recuerda a otro tema....si a eso le sumamos una letra llena de topicos nos sale que el aporte por parte de martita y su productor es nimia


Si señor eso mismo es.. una cosa es copiar o no o ser original o no despejando eso

si cojes una instrumental hecha y haces una letra que practicamente ya cantaron 4 veces... no eres triste eres muy triste... pero cuando la musica te deja de importar como artista haces cosas asi...
Subir
Asphericus
#43 por Asphericus el 26/04/2007
Alguien escribió:

Pués aparte de que esta tía sea una petarda y una nulidad musical, hay que reconocer que el tema ha mejorado bastante.

:shock: Me gustan DM pero reconozco que "Just can´t get enough" es simplemente un temita technopop comercial al son de lo que se hacía en el momento. Creativamente está a años luz de lo que después ha hecho el grupo. Aún así decir que este engendro mejora el original me parece una pasada. Como mucho tiene un sonido más acorde con lo que suena ahora en pista de baile y punto.
Alguien escribió:

Y no renegueis de versiones. A ver quién negará ahora que el Personal Jesus de Johny Cash no le da mil patadas al original.

Pues yo prefiero 1000 veces la de DM. Cuestión de gustos. Lo que sí que me parece objetivo es que la versión de Johnny Cash (me encanta su voz) suena a tema country de toda la vida y el enfoque de DM en cuanto a dar ese sonido a un tema country fue revolucionario en su época.
Subir
Asphericus
#44 por Asphericus el 26/04/2007
En cuanto al engendro de Marta Sanchez, estoy de acuerdo con las últimas opiniones:

- El sampleo a saco me parece ético mientras se cite la fuente y lo permitan los autores originales.

- Artísticamente esto si que es criticable hasta cebarse. Esto es un truño que apesta lo mires por donde lo mires. Y apesta más teniendo en cuenta que esta tipa está empeñada en seguir el sonido del disco de Madonna inc. que me parece un auténtico bodrio.
Subir
Asphericus
#45 por Asphericus el 26/04/2007
Alguien escribió:

a veces me sorprendo de mi memoria inquebrantable...la cosa es que esa melodia no pertenece a ningun tema del bolero mix 8...sino que el quique tejada la uso como transicion es un crack..pa que luego me discutan la musicalidad del trabajo de esta gente...endeluego

No es una transición, es uno de los temas del tracklisting: "Touch me" de Tom Tom, un pastiche entre el "Just can´t get enough" y el estribillo del mítico "Automatic lover" :wink:

Por cierto, el tracklisting (y el mix de Quique Tejada) del volumen 8 me parece muy bueno, para mi el mejor de los Boleros Mix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo