"Carlos Sentinel" escribió:
Yo valoro la idea de que sin compositor no hay nada que hacer y Gore es el compositor de la mayoria de los temas de la banda. Wilder es cojonudo con los teclados pero no sería tan popular sin haber pasado por Depeche Mode y tocado los temas de Gore. Wilder solo es un complemento de Gore y al reves, pero es mucho mas fundamental la idea o la composición y en este caso el aporte de Gore. Si algunos sois capaces de daros cuenta ...
"Carlos Sentinel" escribió:
... porque el nucleo y el verdadero valor de una canción reside en la idea compositiva, y ahí, a Gore no hay quien le tosa. Por Dios, Gore tiene una imaginación desbordante y ecléctica ...
Con todos mis respetos ... esto me suena mas a opinion de un FAN, en plan "no toquen a mi GORE". ¿Capacidad para darnos cuenta de que? ...
Aqui no estamos hablando de que Wilder sea mejor que GORE o que uno sea mas indispensable que otro (de hecho no me gustaria entrar en ese terreno). Hablamos sobre GORE como compositor hoy en dia y en estas fechas, sin mas.
Le reconozco a GORE genialidad compositiva en un largo periodo de DM ... y eso no se lo discuto.
Lo que si discuto, es que esa genialidad vio sus frutos en un periodo, y que pasado ese tiempo de gracia hoy mismo se esfumo para dar paso a un puñado de canciones normalitas y que cualquier grupo del monton podria parir en una tarde cualquiera. A mi juicio, esa genialidad desaparecio sin mas (o si te alarma menos, se tomo unas vacaciones y no sabemos cuando volvera).
Ahora mismo, GORE vive mas de su reputacion que de sus aciertos.
Y guste o no, mientras GORE continue sacando discos bajo el nombre de "D-M", la comparacion con discos como VIOLATOR o el SOFAD continuara siendo inevitable ... y si me apuras necesaria, si uno no quiere ser timado al pagar por un disco esperando la genialidad de "Depeche Mode" y encontrando apenas sus ruinas encarnadas en un truño de mucho cuidado (como el SONGS OF UNIVERSE).
Y fijate ... el "ULTRA" no me disgusta para nada, aunque su sonido tampoco me parece para tirar cohetes pero aun asi le encuentro canciones buenas. De hecho cuando lo sacaron me alegre y pense: - Pues mira, aun sin Alan lo mismo si pueden seguir adelante como trio.
Pues no ... lo que llego despues fue una continua decadencia y degradacion del buen nombre de "Depeche Mode". No es que faltara la mano de de Alan Wilder. Simplemente GORE ya no dio la talla haciendo buenas canciones.
Es mi opinion, claro esta!