Martin Gore, un autentico genio compositivo

Origami
#31 por Origami el 15/03/2011
No, pero quienes sí se han juntado recientemente son Gore y Vince Clarke, curiosamente, el primer tandem compositivo de Depeche Mode.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ak-47
#32 por ak-47 el 15/03/2011
Siempre me han gustado hasta niveles enfermizos pero el último disco literalmente es, opinión personal, un coñazo de la hostia (y el concierto del año pasado más de lo mismo) A ver si el bueno de Vince Clarke le da alas a Martin Gore...
Subir
Origami
#33 por Origami el 15/03/2011
Y Peace probablemente la canción más coñazo y vergonzosa de DM desde Shouldn't Have Done That, pero esta tenía la excusa de la juventud y la inexperiencia de Gore, y aún así tenía algo original; coñazo, pero original. Peace me causa vergüenza ajena. Y encima, con dos huevos, la hicieron single.
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 16/03/2011
A mi el ultimo disco de DM me parecio un truño de mucho cuidado.
No es que me pareciera un disco malo, sino un trabajo de mal gusto. Mas aun despues de la amplia cosecha de discos que tienen en su haber.
Algo que no me gusta nada, es que un grupo tire de su nombre y de su trayectoria para encasquetarle a la gente un disco mediocre y sin ningun acierto. Y pienso que DM hiso justamente eso con su ultimo trabajo.

Yo creo que DM deberian tirar la toalla y retirarse con la frente en alto. Porque como sigan sacando truños de ese calibre, ensuciaran el buen nombre que hicieron en sus primeras dos decadas de vida.
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 16/03/2011
Origami escribió:
Y Peace probablemente la canción más coñazo y vergonzosa de DM desde Shouldn't Have Done That

walerandei escribió:
A mi el ultimo disco de DM me parecio un truño de mucho cuidado.
No es que me pareciera un disco malo, sino un trabajo de mal gusto.

Por supuesto son vuestras opiniones, compañeros. :mrgreen:

La mía difiere: "Peace" no es ninguna maravilla pero tiene su punto y es ciertamente original en su estructura; aunque no me entusiasma en absoluto sí que se deja escuchar.
Y el álbum "Sounds of the universe" no me disgusta en absoluto; ya lo dije en su momento en este mismo hilo, pero vosotros también dijísteis lo contrario y seguís insistiendo en ello, así que yo también insisto ;) . Me gustan bastante tirando a casi mucho "Wrong", "Little soul", "Come back" y "Jezebel", pero hay otras varias que no me disgustan en absoluto, y también hay alguna que me salto directamente.

¿ Que "Sounds of the universe" no es "Violator" ? Eso lo sabemos todos, pero cada cual tiene su listón puesto a determinada altura, y para mí el hecho de que no sea un disco al mismo nivel no significa que haya que destrozarlo, y para otros quizás sí. Para gustos los colores (frase ultrausada en este foro, por cierto...).
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#36 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/03/2011
Carlos Sentinel escribió:
Su música me parece genial pero me parece injusto que no se la valore mas de lo que merece.



A mi también me parece injusto que no se me valore como me merezco y mi música le parece genial a mucha gente.

Me parece que a Martin no le va mal del todo.
:-s
Subir
Origami
#37 por Origami el 16/03/2011
zoolansky, lógicamente esto son opiniones y no hay más.

Pero para mi argumento no hace falta compararlo con Violator. Es que 'Sounds of the Universe' es netamente inferior a Exciter, por ejemplo, y no es éste mi disco preferido de DM precisamente. No hay ninguna canción del 'Sounds' que me llame la atención. Creo que mi preferida es 'In Chains, pero entre otras cosas porque al ser la primera se diferencia del resto de mediocridad. Por mucho que lo haya escuchado me ha seguido pareciendo la misma mediocridad. Cuando DM sacaron 'Exciter', pensé "este disco es decepcionante'. Pero con el tiempo fue ganando, algunos temas me parecen muy buenos, otros más de relleno. Pero para mí 'Exciter' es un disco decepcionante para DM, pero sigue siendo un buen disco. 'Sounds' me parecería incluso un disco mediocrillo para cualquier grupo de techno pop. El concierto de Valencia no ayudó en nada para cambiar la opinión. Por culpa de la cantidad de temas del nuevo disco, el concierto fue medio coñazo, sólo salvándose de ser coñazo total por los clásicos que tocaron. Cuando fui al concierto de la gira 'Touring the Angel' al menos los temas nuevos eran bastante mejores.

La verdad, la primera vez que escuché 'Sounds of the Universe' me pareció aburridísimo, y recuerdo la sensación de querer dejar de escucharlo hacia la mitad. Lo peor es que no ha cambiado para nada mi sensación.

Martin Gore nunca ha sido muy prolífico. Sólo ha sido capaz de componer 10 ó 12 buenos temas cada 3 años, pero es que encima ahora un tercio de los temas es de Dave Gahan, y lo siento, ni sus letras ni sus composiciones dan la talla. Y sus discos en solitario lo demuestra.

Me alegro de que no todo el mundo comparta mi opinión, porque disfrutar de un disco de DM es una experiencia grata. Pero a mí me resulta imposible, vaya.
Subir
ak-47
#38 por ak-47 el 16/03/2011
Alguien escribió:
Yo creo que DM deberian tirar la toalla y retirarse con la frente en alto. Porque como sigan sacando truños de ese calibre, ensuciaran el buen nombre que hicieron en sus primeras dos decadas de vida.


Estos no se van ni con agua caliente...
Subir
Anhell
#39 por Anhell el 17/03/2011
Bueno, como hay opiniones para todo pues ahí va la mía.

He leido varias cosas pero ahora mismo no se ni quien las ha escrito.
Cierto es que DM han cambiado desde la marcha de Alan pero no creo que haya sido para peor, ha sido para diferente. Actualmente hay que ver a DM como otro grupo que no es los DM de antes de Ultra.

Desde mi punto de vista el peor disco es Speak & Spell, un disco de jovencillos para jovencillos, no se le puede pedir más. El siguiente peor disco que veo es Exciter y lo digo desde el cariño. En ese tiempo se dedicaron a sus cosas y además se equivocarón de productor, supongo que por darle otra dirección a la banda, no se les veía entregados, se les veía mas bien preocupados por el que dirán, pero es que lo que hacía Mark bell con Bjork parecio que quiso plasmarlo en DM y el resultado no fue lo esperado.

He leido que Shouldn't Have Done That era vergonzosa. Cierto es que la letra no es nada del otro mundo pero concretamente en esa canción se germinan los éxitos posteriores. Solo hay que oir los samples reales que dieron fama a Dm y a ese sonido industrial hasta Black Celebration, por lo tanto, y en mi opinión, es una canción que no debe pasar por alto.

Yo también soy de la opinión de que SOFAD es el mejor disco. Letras impresionantes e instrumentales magistrales, yo como Carlos Ann, me encantaría haber escrito Walking in my shoes. Y Ultra le siguio los pasos. Ese disco refleja los problemas de la banda y los personales(Gahan llegaba tan drogado que se dormia cantando y Gore borracho como una cuba), además de ser el que más les ha costado de grabar, creo que 92 tomas de voz para Sister of night, se nota cierto sentimiento humano en esas letras y las partes instrumentales de Tim Simenon reflejan a un fan sacando a flote uno de sus grupos favoritos.Tiene un sonido currado currado, y ya no estaba Alan como curiosidad.

Que DM se han sobrevalorado en la historia musical? Por supuesto que no, ni más ni menos. Muchos, muchisimos músicos y dj's han comentado que Dm les influyó a la hora de hacer sus proyectos, desde Juan Atkins hasta Kevin Saunderson. Huelga decir que fueron los precursores del sampler, solo hay que escuchar la pelotita de ping pon de Pipeline o los golpes en chapas metalicas o el porsche de Dave en Stripped, etc etc...

Violator por supuesto que es un discazo, y de eso se encargaron en buena medida Alan, flood, François Kevorkian y por supuesto una acertada campaña publicitaria. Aparte de haber triunfado en todo el mundo con la super gira del 101 y que todavía coleaba algo en el ambiente. Pero es que ha sido tan obscenamente explotado que aburre!!! Y eso que las caras B son de lo mejorcito. Ojala hicieran un dia una gira solo de caras B, sería genial.

Lo de que Andrew Fletcher no aporta nada a la banda no es del todo cierto. Andrew siempre era el pacificador, no aporta musicalmente a la banda, como llegó a recriminarle Alan, pero conseguia apaciguar a todo el mundo cuando llegaban a enfrentarse durante las grabaciones. Probablemente si no hubiera sido por el hubieran plegado hace tiempo.

Los últimos discos son flojos? Son diferentes de las otras épocas. Que hay de parecidos entre Violator y Construction time again? Más bien poco. Nunca llueve a gusto de todos. Personalmente encuentro mucho mejores estos dos últimos que exciter, pero de buen rato.

Buf, dejo aqui la parrafada que mañana no sabré ni lo que programo.

Bon anis!!
Subir
Anhell
#40 por Anhell el 17/03/2011
Se me olvidaba. Bloodline de recoil da mania, pero Unsound methods lo considero una obra maestra!!!
Subir
.
#41 por . el 17/03/2011
La verdad, es que no entiendo, y no solo en la mayoria de los comentarios que veo aqui, sino en otros sitios, de como se desvalora a Martin Gore. Es verdad y evidente que Wilder mejoro el sonido del grupo y Vince Clarke era un buen compositor, pero esta claro, que sin Gore no existiria el exito continuo y mas rotundo de esta banda y su existencia. Yo valoro la idea de que sin compositor no hay nada que hacer y Gore es el compositor de la mayoria de los temas de la banda. Wilder es cojonudo con los teclados pero no sería tan popular sin haber pasado por Depeche Mode y tocado los temas de Gore. Wilder solo es un complemento de Gore y al reves, pero es mucho mas fundamental la idea o la composición y en este caso el aporte de Gore. Si algunos sois capaces de daros cuenta, tanto que poneis algunos de mediocre los últimos trabajos de Gore, pues que me parece mas buenos y maduros estos temas, incluso si me olvidara de grandes arreglos sonoros que necesiten ciertas canciones como las pertenecientes a los discos mas exitosos de antes de Depeche Mode, o simplemente oyera la canción como una demo o tocada a capela con una guitarra y solo una voz o marcando la melodía o lo que sea sin sintetizador, ya me daria cuenta si tiene valor esa canción. Hay esta el merito, y es darse cuenta al oir cierta canción de que merece la pena sin pasarlo antes por grandes arreglos y sonidos que retoquen o finalicen y te hagan creer que es mucho mejor la canción. Mira los compositores de antes que no tenian aparatos como los de ahora y te hacen flipar como las composiciones de Chopin para piano por poner un cojonudo ejemplo. Y ya en si se ve su valor sin pasarlo por arreglos que tanto pueden cambiar la fachada de la canción y hacer creer a la gente que asi parece o es mejor la canción, pero solo es eso nada mas, un apoyo sonoro a cierta canción que la hace aparentemente mas interesante. Es que la mayoria de la gente oye sonidos buenos o comerciales o trucos de sonido y arreglos y se creen instantaneamente que es lo mejor o mas fundamental, y ahi esta el error de verlo la mayoria de la gente así, pero para mi entender solo se queda en eso, pero la idea o la composición es otra cosa muy diferente y no hay que ver solo una canción buena por estar bien arreglada nada mas, porque el nucleo y el verdadero valor de una canción reside en la idea compositiva, y ahí, a Gore no hay quien le tosa. Por Dios, Gore tiene una imaginación desbordante y ecléctica y decir que esta decayendo me parece que no es cierto. En el mayor caso de los compositores es todo lo contrario porque con los años maduran mas sus ideas. Y criticar de esa manera a Gore me parece poco agradecido porque sin el no disfrutariamos ahora de Depeche Mode¡¡¡ El es el que pone no solo la melodia, sino los acordes etc... y eso es lo que mas vale sino no se puede llevar a cabo el proyecto Depeche Mode. Lo que quedaria por retocar o acabar en este caso es poniendo los brillantes arreglos de Wilder, que es evidente que el sonido del grupo era mas cojonudo, pero Gore es la clave y pieza fundamental del grupo. Y ahí esta el error, y es decir que la musica de Gore sin Wilder es peor, y en realidad lo que es peor es el resultado sonoro, pero no compositivo y como tal la pieza . Por poner un ejemplo,para Depeche Mode, Wilder sería la mayoria de la casa, ademas de la voz de Gahan y el resto de componentes que paso por la banda, y Gore los cimientos, duela a quien le duela. Para concluir, decir que el error de hoy en dia, es valorar la música por sus resultados sonoros y trucos comerciales y no por su nucleo compositivo, que en mi opinión carecen en la mayoría de las canciones que se hacen hoy en día, y Gore no entra ahí.
Esta es mi humilde opinión.
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 17/03/2011
anhell escribió:
"Unsound methods" lo considero una obra maestra!!!


Suscribo esta opinion.
Me parece un disco magnifico, con un impetu increible.
En gral. Alan nunca me gusto como compositor ... pero en este disco estuvo muy muy acertado y con unos arreglos de la ostia.
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 17/03/2011
Carlos Sentinel escribió:
Yo valoro la idea de que sin compositor no hay nada que hacer y Gore es el compositor de la mayoria de los temas de la banda. Wilder es cojonudo con los teclados pero no sería tan popular sin haber pasado por Depeche Mode y tocado los temas de Gore. Wilder solo es un complemento de Gore y al reves, pero es mucho mas fundamental la idea o la composición y en este caso el aporte de Gore. Si algunos sois capaces de daros cuenta ...


Carlos Sentinel escribió:
... porque el nucleo y el verdadero valor de una canción reside en la idea compositiva, y ahí, a Gore no hay quien le tosa. Por Dios, Gore tiene una imaginación desbordante y ecléctica ...


Con todos mis respetos ... esto me suena mas a opinion de un FAN, en plan "no toquen a mi GORE". ¿Capacidad para darnos cuenta de que? ...

Aqui no estamos hablando de que Wilder sea mejor que GORE o que uno sea mas indispensable que otro (de hecho no me gustaria entrar en ese terreno). Hablamos sobre GORE como compositor hoy en dia y en estas fechas, sin mas.

Le reconozco a GORE genialidad compositiva en un largo periodo de DM ... y eso no se lo discuto.

Lo que si discuto, es que esa genialidad vio sus frutos en un periodo, y que pasado ese tiempo de gracia hoy mismo se esfumo para dar paso a un puñado de canciones normalitas y que cualquier grupo del monton podria parir en una tarde cualquiera. A mi juicio, esa genialidad desaparecio sin mas (o si te alarma menos, se tomo unas vacaciones y no sabemos cuando volvera).

Ahora mismo, GORE vive mas de su reputacion que de sus aciertos.
Y guste o no, mientras GORE continue sacando discos bajo el nombre de "D-M", la comparacion con discos como VIOLATOR o el SOFAD continuara siendo inevitable ... y si me apuras necesaria, si uno no quiere ser timado al pagar por un disco esperando la genialidad de "Depeche Mode" y encontrando apenas sus ruinas encarnadas en un truño de mucho cuidado (como el SONGS OF UNIVERSE).

Y fijate ... el "ULTRA" no me disgusta para nada, aunque su sonido tampoco me parece para tirar cohetes pero aun asi le encuentro canciones buenas. De hecho cuando lo sacaron me alegre y pense: - Pues mira, aun sin Alan lo mismo si pueden seguir adelante como trio.
Pues no ... lo que llego despues fue una continua decadencia y degradacion del buen nombre de "Depeche Mode". No es que faltara la mano de de Alan Wilder. Simplemente GORE ya no dio la talla haciendo buenas canciones.

Es mi opinion, claro esta! :D
Subir
zsynth
#44 por zsynth el 17/03/2011
tal como yo lo veo, Wilder, ponía el cerco (muy muy acertadamente) a Gore. Sin embargo ahora DM contrata un productor (que se muere por trabajar para ellos) y ya no es un miembro de la banda ni el que hacía todo el trabajo de estudio, sino alguien a las órdenes de Gore, por eso se nota tanto la diferencia desde que Alan no está.
A mi me gustaban mas antes, aunque reconozco que cuando saquen el siguiente disco, una vez mas lo compraré sin pensarlo.... :roll:
Subir
clavinord
#45 por clavinord el 17/03/2011
yo, sinceramente los llevo escuchando desde los primeros vinilos que sacaron, me encantaban pero ultimamente, truño que hacen truño que venden, los últimos me parecen infumables. el counterfait 2.. como si lo hubiera grabado después de levantarse, directamente en el water, pero ya han alcanzado un nivel que como por ejemplo en el concierto ultimo de madrid. el tio hacia un rasgueo con la guitarra, sonaba a pedo frito y todo el mundo aplaudiendo como si fuera eric clapton... (me aburrí)... pero es lo que pasa.. para hacer esa mierda y que te aplaudan, primero has tenido que ganartelo y estos se lo han ganado eso no hay duda alguna.

Ahora bien, digo yo que hubiera sido de este tio sin los arreglos de Alan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo