Martin Gore, un autentico genio compositivo

.
#1 por . el 11/02/2011
Martin Gore es el compositor de la mítica banda británica de techno Depeche Mode. Su música me parece genial pero me parece injusto que no se la valore mas de lo que merece.Martin Gore es un mago en este genero y yo me doy cuenta de lo grande que son sus composiciones.Un hombre musicalmente increible. Larga vida a Martin y que siga deleitandonos con nuevos trabajos.
Saludos al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/02/2011
A mi me gusta más Alan Wilder, pero ya sabes que esto son cosas personales y subjetivas.
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/02/2011
y a mi Liam Howlett

pa gustos colores...y eso.
Subir
Origami
#4 por Origami el 11/02/2011
Yo me crié musicalmente con Depeche Mode, y también considero a Martin Gore un genio de la música pop. Tiene un talento especial para componer buenos temas y letras que, sin ser especialmente brillantes, sí muestran una sensibilidad interesante. Lo que pasa es que siempre he sido más seguidor de Alan Wilder también, por su lado más experimental e inconformista; pero claro, el binomio era lo perfecto, el talento compositivo de Gore con el talento técnico y experimental de Wilder unido a la buena voz de Gahan. Se fue una parte del conjunto, el equipo perdió mucho. Pero si se hubiera ido Gore, se habría acabado Depeche Mode, justo es reconocerlo.
Lo que pasa es que Depeche Mode, sin dejar de ser un grupazo, siempre ha sido un poco sobrevalorado. Me explico: sobrevalorado no porque su música no merezca esos elogios, sino porque muchas veces se ha vendido a ese grupo como si fuera el inventor y único representante digno del pop electrónico. En ese sentido lo digo.
Subir
Endre
#5 por Endre el 11/02/2011
Amén.
Subir
.
#6 por . el 11/02/2011
Sinceramente me siguen gustando Depeche Mode sin Alan Wilder. Hay algunas canciones de sus últimos discos sin Wilder que me dejan maravillado como Fragile tension,Little soul, I want it all etc... Es cierto que Wilder le daba el toqué técnico especial pero una cosa es la composición y otra los toques técnicos que en sí los dos es mejor claro está. Pero Gore sigue siendo tan grande como siempre y lo delata sus trabajos siempre con su sello inconfundible sin la necesidad imperiosa de que este Wilder porque ademas Wilder no sería nadie sin las composiciones mágicas de Gore. Saludos.
Subir
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 11/02/2011
No creo que Martin gore este infravalorado, lo que pasa que Depeche Mode se han endiosado un pelín.
Y como Origami, yo también me crié con Depeche Mode.
Violator
Playing the Angel
Black Celebration
Music for the Masses
Songs of Faith and Devotion
Ultra
Construction Time Again
101
Speak and spell
Broken frame
Exciter
Sounds of the Universe

Clean y Condenation me ponen los pelillos de punta.
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/02/2011
Pues a mí me parece que los discos 'Unsound Methods' y 'Liquid' de Recoil demuestran que Wilder sí es alguien sin Gore, y también lo demuestra el salto de calidad que dio Depeche Mode desde la incorporación de Wilder.
A mí tampoco me disgustan DM sin Wilder, pero entre Music for the Masses, Violator y Songs of Faith and Devotion por un lado, y cualquiera de los posteriores, hay para mí un mundo de diferencia. El trabajo de Wilder en DM es mucho más importante de lo que siempre se le dio crédito.
Subir
HoRgH
#9 por HoRgH el 12/02/2011
Martin Gore me parece un buen compositor, y ha sido (junto con Wilder el verdadero lider musical de la banda)...pero por dios!!! Que alguien le diga que deje de tocar la guitarra!!! o que al menos tome unas clases!!!

Saludos
Subir
.
#10 por . el 12/02/2011
Agradezco tu opinión amigo Origami y como todas las opiniones son respetables, pero en mi opinión que no va ser compartida por otros y lo respeto, yo veo mas artista y ecléctico a Gore en la composición y en lo técnico me sigue maravillando porque la verdad que no se queda cojo comparandolo con Wilder.A mi incluso me gusta tanto o mas sus últimos discos que los discos cuando estaba Wilder y lo digo sinceramente. Su música derrocha magia y algo siempre inusual y totalmente original. Nunca termina de sorprenderme este increible señor con su extratosferica musica y me duele en mi opinión que siempre se le ponga en segundo plano. El lo dijo en un concierto en directo de que no le valoraban su música. Es que la buena y autentica música esta hecha solo para oidos especiales que son los únicos capaces de valorar lo auntentico y que realmente se merece. Gore consolidó Depeche Mode y su sonido y sello personal compositivamente hablando son suyos aunque en el primer disco compusiera el ex-miembro Vince Clark que tampoco me disgusta. Wilder es muy bueno tambien y claro que engrandeció mas la musica de Depeche Mode pero en solitario le falta algo, pero es solo mi opinión. Como todos los grupos donde se va algun miembro importantisimo de la banda, luego en solitario no destacan porque les falta su media naranja artistica, y no quiere decir que no sean buenos en algunos casos, pero ya no es lo mismo y ademas desencajan la estructura principal del grupo que dejaron atras. Lo mismo le pasó a Roger Hogdson de Supertramp cuando los abandonó como Wilder a Depeche Mode. Lo suyo es que si algo funciona en equipo es mantener ese conjunto, pero las circustancias de la vida hizo por ejemplo a Wilder dejar la banda como otros tantos y esa es la desgracia de muchos grandes grupos como Depeche Mode. Saludos.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 12/02/2011
A mi me gustaban más cuando no entendía sus letras. Algunas se salvan y me parecen buenas, pero la mayoría...

Y musicalmente me parece que ya han visto sus mejores años, pero bueno... para gustos colores.
Subir
Origami
#12 por Origami el 12/02/2011
A mí sin embargo Sounds of the Universe me parece el disco más flojo de DM. Pero más flojo todavía que A Broken Frame. Y algunas de las canciones que citas me parecen totalmente faltas de ese toque que sí tenían 'Never Let Me Down Again', 'Stripped' o 'Walking in My Shoes' por ejemplo. Y tampoco creo que Gore esté realmente infravalorado, la verdad.
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 13/02/2011
A mi me gusta mucho Andrew Fletcher, toca las palmas como nadie :plasplas: :machaca:

Ahora en serio, Counterfeit 2 de Martin Gore es brutal!
http://www.martingore.com/
Subir
Origami
#14 por Origami el 13/02/2011
Pues mira, nunca he escuchado ese disco. El Counterfeit e.p., el primero, lo compré en vinilo nada más salió junto con el Bloodline de Recoil, y le tengo mucho cariño porque lo compré en la época en que DM eran casi mi religión, pero el otro salió ya cuando esa fiebre se me había pasado y nunca le he prestado interés. ¿Es de versiones también, no?
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 14/02/2011
Para mi ... Martin gore realmente se lucio como compositor hasta el "Songs of faith and devotion" ... con el "ULTRA" intento continuar con sus buenas cosechas y lo logro con dificultad ...

... pero ya los discos que vinieron despues, los veo como una cronica de la decadencia de GORE como compositor. Especialmente el ultimo disco de DM me resulta mediocre e infumable.

GORE tuvo una epoca genial, pero me da que eso se quedo en el pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo