Martin Gore, un autentico genio compositivo

lindeman
#16 por lindeman el 14/02/2011
Gore es un gran compositor y letrista, pero el gran sonido depeche mode lo construyo Wilder que se chupaba 1000000 horas de studio para sacar ese sonido adelante.

Como dice origami, entre los tres se producia la combinacion perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaleid
#17 por Kaleid el 08/03/2011
Si, creo que el único que si se hubiera marchado no nos hubieramos entereado es Andy Fletcher, lo mismo pega en DM que en un cuadro flamenco.
La mejor época de DM fué en la que contaban bastante con la opinión y presencia de Daniel Miller, mientras estaban bajo su control, musical y comercial.

Desde Ultra, se ve claramente las opciones impuestas por multinacional, ampliar público, abrir sonido...y eso ha difuminado parte de la magia de DM.

Por cierto,que os parece el sonido de la bateria en directo?
Subir
babylon
#18 por babylon el 08/03/2011
Depeche Mode no esta sobrevalorado, el que lo esta es 'Almodovar'.
Subir
Origami
#19 por Origami el 11/03/2011
Alguien escribió:
Por cierto,que os parece el sonido de la bateria en directo?


A mí en Songs of Faith me encanta el sonido de la batería. Tocada por Wilder si no me equivoco, al menos parcialmente. Bueno es que para mí ese es su disco más completo, más todavía que los clásicos Music for the Masses y Violator.
Subir
Endre
#20 por Endre el 12/03/2011
Estoy de acuerdo. Es mi disco preferido de DM.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 12/03/2011
Tendré que escuchar más a estos señores, tante gente inteligente alabándolos debe ser porque deben tener mérito,
Se que existen; pero no he prestado ninguna atención a este tipo de música. Tampoco se la presté a los Beatles en mi época.
Subir
Endre
#22 por Endre el 12/03/2011
Con los Beatles acertaste, :)
Y con Depeche, pues casi que también. Pasado el tiempo yo sólo escucho ocasionalmente Songs of Faith and Devotion y Exciter. Poco más.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 12/03/2011
Eso me parecía a mí cuando los presentaron, y eso que estaba enganchado al Música y tecnología; pero debía ser para otras cosas.
Lo de los Beatles, en fin es algo, por más calidad que les reconozca, que es superior a mis fuerzas, a vers si, en el fondo, soy un rokero progresivo y lo que me hubiera gustado ser es Duane Allmann.
Subir
Endre
#24 por Endre el 12/03/2011
¿Hay glam rock progresivo? Hace unas semanas un viejo amigo me puso un disco que parecía muy glam pero tenía el desarrollo largo y pesado del progresivo.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 12/03/2011
Algunas cosas de Roxy Music, quizás, las menos comerciales.
Subir
Origami
#26 por Origami el 12/03/2011
Yo nunca he desifrutado con los Beatles tampoco. Con Depeche sí, pero al igual que Endre, los escucho poco ya desde hace años. Como mucho el Songs of Faith and Devotion, Violator y Music for the Masses. Sus tres grandes clásicos.
Subir
babylon
#27 por babylon el 15/03/2011
A mi el médico, me receto escuchar "Everythings Counts" de vez en cuando.
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 15/03/2011
Adoro "Violator" y "Ultra", porque los asocio a ciertas épocas de mi vida. "Songs of faith ..." es menos mío. Y adoro absolutamente a los Beatles. Así que los tengo a todos bien dorados.

Kaleid escribió:
Por cierto,que os parece el sonido de la bateria en directo?

En Barcelona los vi el año pasado y la encontré muy contundente, muy potente; evidentemente ahí ya no la tocaba Wilder...
Subir
Origami
#29 por Origami el 15/03/2011
A mí el último, 'Sounds of the Universe' me dejó tan tan frío, que no me dan ganas de escucharlo más. Desde que se fue Wilder, yo no considero que DM tenga el mismo nivel, pero bueno, la verdad es que Ultra, Exciter y Playing the Angel merecen cierto elogio. Tienen buenos temas o un sonido concreto. Pero 'Sounds of the Universe' me parece muy poco inspirado, temas aburridos, algunos incluso vergonzosos para ser de DM a estas alturas (Peace), la mayoría sosainas y sin un sonido interesante.
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 15/03/2011
Sips, desde luego sin Wilder DM no es lo mismo ...
El Tandem Gore-Wilder fue definitivamente el motor de la musica electronica de consumo en los 80s y principios de los 90s.

Me encantaria ver que pasaria si Gore y Wilder se juntaran a grabar algunas canciones. Se que no va a ocurrir, pero la idea me encanta. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo