Martin Gore, un autentico genio compositivo

walerandei mod
#46 por walerandei el 17/03/2011
clavinord escribió:
Ahora bien, digo yo que hubiera sido de este tio sin los arreglos de Alan?


Encendiste la mecha! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 17/03/2011
Ya me contaréis qué tiene de industrial Shouldn't Have Done That. Para empezar, DM se engancharon a los sonidos industriales, no fueron pioneros en ese sentido en absoluto. Baste comentar como anécdota real reconocida por los implicados, que gran parte de samples industriales que utilizaron en Some Great Reward eran sonidos que estaban en un sampler que utilizaron durante la grabación y que había sido usado por Einstürzende Neubauten durante el año anterior. Esos sonidos eran de Einstürzende Neubauten, no de DM. Eso sí, nadie niega que supieron reinventarse cada vez y evitaron caer en la quema del olvido del resto de bandas ochenteras para trascender mucho más allá.

Y yo, de verdad, no sé por qué pensáis que Gore está infravalorado. No lo llego a entender.

Pero siempre se quedará la espinita de saber qué habrían sido capaces de hacer si Wilder hubiera seguido. Un sucesor de S.O.F.A.D...lo que nos perdimos!
Subir
Rocco
#48 por Rocco el 18/03/2011
Yo creo que poner a Gore y Wilder en el mismo saco no va... hacìan cosas muy diferentes dentro de DM

Solo puedo agregar a lo ya dicho que donde mas se nota la ausencia de Wilder (aparte de la producciòn y expansión de ideas de Gore) es en los conciertos, desde sofad todas las versiones de todos los tours son las mismas año tras año, extraño los iniciòs, quiebres y finales distintos de las secuencias que sonaron hasta devotional.


salu2
Subir
Origami
#49 por Origami el 18/03/2011
Y en los discos, en la producción, se nota un montón. Pero bueno, es lo que hay y punto. Tampoco creo que DM sea un grupo que esté ya para traernos lo mejor de su carrera, eso ya ocurrió entre 1987 y 1993. Pero que sean mejores discos que el último, por favor. Con que sean del nivel de Playing the Angel o Exciter me conformo.
Subir
Rocco
#50 por Rocco el 18/03/2011
Aunque personalmente pienso que las canciones de Los ultimos albums no son malas, creo que el problema ha ido con el productor que se ha repetido el plato y no le ha dado al clavo.

Si aun se juntara wilder, flood, kervorkian....

Salu2
Subir
Origami
#51 por Origami el 18/03/2011
Estoy de acuerdo con los tres álbums anteriores al último, pero es que además a este último no le encuentro buenas composiciones. Ninguna realmente destacable; cuando salió el single ya pensé: espero que esto no sea lo mejor del disco porque si no vamos apañaos...y es de lo mejor, para mí exceptuando In Chains, que sí es un buen tema. Para gustos, por supuesto, pero yo es que lo veo un disco tan tan mediocre, que hasta me da pena escucharlo.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 19/03/2011
Para mí es bastante superior a "Playing the angel" y "Exciter", por ejemplo.

(hilo cansino donde los haya... ;) )
Subir
Origami
#53 por Origami el 19/03/2011
Pues pa mí no, chincha rabiña :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 19/03/2011
Arriba DM en cualquier caso. :birras:
Subir
ROTO2.1 home edition
#55 por ROTO2.1 home edition el 19/03/2011
Carlos Sentinel escribió:
Sinceramente me siguen gustando Depeche Mode sin Alan Wilder.


¿Ah si? ¿Te has pasado al chill out? :ook:

En mi opinión se han amariconado una barbaridad. Con la marcha de Alan me dió la impresión de que la banda perdió su sonido. Es como cuando escuchas el album "Slide it in" de Whitesnake en versión americana y luego en versión europea con diferente bajista y guitarrista. Mismas canciones, nada que ver.
Subir
Origami
#56 por Origami el 20/03/2011
Pero no entiendo lo de "amariconado". Y no lo digo por nada homófobo, de verdad, con sinceridad no entiendo que quieres decir con que se han 'amariconado'. Explícalo...
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 21/03/2011
No es que empeorara su sonido (o se amariconara). Las canciones simplemente son malas. Aun mejorando el sonido, continuaria siendo un disco mediocre.

Del "Enjoy the Silence" se escucharon tropecientas versiones, mejores o peores ... pero siempre se vislumbra una cancion genial, con un nivel compositivo increible. Siempre sera una buena cancion (incluso cuando Dave la berreaba como un perro borracho en la gira del Exiter).

Pero de las canciones del "Sounds of Universe", no rescato ni una sola. Aburren mucho.
Subir
Origami
#58 por Origami el 21/03/2011
Alguien escribió:
Pero de las canciones del "Sounds of Universe", no rescato ni una sola. Aburren mucho.

Muchísimo.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 21/03/2011
](*,) :sobar:
Subir
Origami
#60 por Origami el 21/03/2011
Eso es que estás de acuerdo con que es muy aburrido, ¿no? :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo