Martin Gore, un autentico genio compositivo

darwin1974
#76 por darwin1974 el 24/03/2011
VIOLATOR FOREVER, y si Gore es un gran compositor pero...no , o ya está quemado o como a tantos otros les ha pasado, las nuevas tecnologias y la nueva forma de hacer musica electronica puede que te merme la creatividad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#77 por Origami el 24/03/2011
Hombre, tampoco hay tantos grupos de más de 30 años en activo que estén en un gran momento de forma...no hay que ser tan exigentes: para ser un grupo que ha pasado por un cambio de compositor (ahora parece anecdótico, pero tras la marcha de Clarke el grupo estuvo a punto de no seguir, se había quedado sin compositor...), por una casi ruptura en 1985, por el abandono de un miembro importantísimo y clave en 1994, muerte clínica de su cantante en 1997 (aprox)...no está nada mal.
Subir
.
#78 por . el 15/12/2011
Hola de nuevo. Estuve desaparecido jeje y eso que expuse yo este tema.Pues yo pienso un poco como darwin 1974 en el sentido de que las nuevas tecnologías musicales envaguecen la creatividad del artista o compositor. Un caso que podría ser valido también seria para Mike Oldfield que me encanta, pero a lo que íbamos,y es que yo como compositor, muy malo por cierto jeje, me doy cuenta que la música mas inspirada sale sin la ayuda de los aparatos de ahora porque das el 100 por 100 , es lógico,y tus creaciones son mas personales, pero creo que Martin Gore sigue siendo el genio creativo de siempre aunque use nuevas tecnologías supongo yo, pero creo que por lo menos, a la hora de componer, dejemos de lado estos aparatos, aunque para grabar, montar y retocar eso si. Pero que no nos condiciones como para cambiar nuestro estilo natural de componer de cada uno.
Saludos al foro.
Carlos Sentinel.
Subir
.
#79 por . el 15/12/2011
Perdon, no nos condicionen quiero decir.
Subir
.
#80 por . el 15/12/2011
Se me olvidó decir también, que esto de usar nuevas tecnologías y envaguecer la creatividad, tiene su posible lógica, porque antiguamente, los compositores como Beethoven por poner un ejemplo: sus sonatas para piano, mejoraron con los años y las últimas están catalogadas como las mejores y mas talentosas.Eso no quiere decir que los compositores de ahora sean peores o decaigan con los años, pero creo que la situación o ambiente de trabajo de cada época del artista( dinero, aparatos, fama etc )condiciona mas o menos su creatividad y talento divino. Beethoven no disponía de los aparatos de ahora y encima era sordo. Posiblemente a lo mejor componía mejor por eso jeje.Creo que ningún compositor de ahora este empeorando con los años, simplemente, se le duerme su talento creador por otros motivos que ya imaginareis.
Subir
Origami
#81 por Origami el 15/12/2011
Por cierto, ya que estamos, comentar una curiosidad: Martin Gore y Vince Clarke están grabando un disco juntos.

Y DM están ya grabando nuevo disco. Espero que sea mejor que el último.
Subir
lindeman
#82 por lindeman el 15/12/2011
Origami escribió:
Y DM están ya grabando nuevo disco. Espero que sea mejor que el último.


Eso, y que cambien de productor, si puede ser Alan Wilder jajaj.
Subir
Kaleid
#83 por Kaleid el 15/12/2011
La electronica no creo que haya envaguecido la capacidad compositiva de Gore. Siempre ha compuesto los temas muy clásicamente, a la guitarra. Otra cosa es que presentara demos mas o menos eleaboradas. Desde Enjoy the silence le pedian demos lo más sencillas posibles. Enjoy the silence era una cancion tétrica, lugubre...el tempo original era como la version Harmonium que aparece en un single. Se convirtio en lo que se convirtió con la produccion de Flood bajo las ideas de Wilder y con Gore enfurruñado...hasta oir el producto final.

Si Wilder cojiera los albumes que han editado sin él, hubieran sido más punteros, quizá no mejor que Vilator o SOFAD (insuperables) pero si hubiera salido algo realmente nuevo. Es una conjuncion de ambas partes, la una sin la otra no acaba de cuajar.

Las canciones siguen siendo buenas, pero que se hecha en falta? Pues eso, las producciones. Veo sonidos que no encajan en la atmosfera de DM y que son más propios de Ghetta que de otra cosa. No crean ese halo de claro-oscuros como conseguia Wilder, Bascombe en Music for the Masses, Flood en Violator o Kervorkian con la mezclas.
Subir
Tabu Playtime
#84 por Tabu Playtime el 15/12/2011
Es como todo, a ver que grupazo que eran cracks antes, siguen manteniéndose en ese nivel, ..

Y yo creo que las nuevas tecnologías, no son determinantes en la creatividad, mas bien lo son en el sonido, que en eso si suele haber una diferencia entre lo analógico y digital, lo nuevo y lo viejo, hablando de sintes analogicos, cajas de ritmo, ...

Punto, jj, si dices eso bettohven, ...que compondría mejor sin aparatos, ,.. pues ya me dirás, depeche mode sin aparatos electrónicos, no existirían, ... osea, un sin sentido.
Subir
Origami
#85 por Origami el 15/12/2011
Aunque estoy de acuerdo en que la calidad compositiva no bajó necesariamente con la marcha de Wilder, en el Sounds of the Universe sí veo algunas cancionex con alarmantes falta de inspiración desde el plano compositivo, la verdad.
Subir
vertigen
#86 por vertigen el 09/03/2012
Origami escribió:
Ya me contaréis qué tiene de industrial Shouldn't Have Done That. Para empezar, DM se engancharon a los sonidos industriales, no fueron pioneros en ese sentido en absoluto. Baste comentar como anécdota real reconocida por los implicados, que gran parte de samples industriales que utilizaron en Some Great Reward eran sonidos que estaban en un sampler que utilizaron durante la grabación y que había sido usado por Einstürzende Neubauten durante el año anterior. Esos sonidos eran de Einstürzende Neubauten, no de DM. Eso sí, nadie niega que supieron reinventarse cada vez y evitaron caer en la quema del olvido del resto de bandas ochenteras para trascender mucho más allá.


Falso. Eso es un rumor que extendió uno de los Neubauten (No recuerdo quién, no era ni Alex ni Blixa), y Wilder y Gareth Jones, el productor que trabajó con ambos, se han cansado de desmentirlo. Podrías decirme "claro, qué iban a decir", pero Wilder no ha tenido problema para decir que la caja de Get Right With Me está sampleada de When the Levee Breaks o que las cuerdas de Halo están sampleadas de Elgar.

Y si nada de eso te convence, busca entre los sonidos de Some Great Reward (se supone que en People Are People, según este miembro de Neubauten) los samples sospechosos. No los vas a encontrar.

Aún así estoy de acuerdo en que obviamente DM no inventaron el rollo industrial, eso es obvio. Pero no había muchos en la época que lo llevaran al pop, la verdad.
Subir
Origami
#87 por Origami el 09/03/2012
Bueno, es la palabra de uno contra la de otro, ni tú ni yo podemos asegurar nada. No se pueden encontrar sonidos de neubauten en dm porque en todo caso se supone que serían sonidos no usados. De todas maneras, no voy a echar por tierra al grupo con el que crecí, ni mucho menos. Pero simplemente escuchar discos de trescientas cuatro años antes como el metamatic de john foxx o los de fad gadget para ver, simplemente, que ya lo hicieron antes. Y no pasa nada, no resta mérito a DM. Pero lo que esta, es. Sí escuchas a fad gadget ves un par de años antes un clarísimo anticipo del some great reward que desde luego no están presentes en speak and spell ni a broken frame, un poco sí en construction time again.
Subir
Origami
#88 por Origami el 09/03/2012
De todos modos, ni yo mismo estoy de acuerdo con el tono tajante del post mío que citas jajaja ;)
Subir
Origami
#89 por Origami el 09/03/2012
De lo que no me arrepiento todo este tiempo después es de mi opinión sobre el último disco de DM. Flojisimo.
Subir
Anhell
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo