Mas dudas entre serato y final scratch 2

DJ_H3CTHOR
#1 por DJ_H3CTHOR el 17/10/2005
Por lo que veo somos muchos los que tenemos dudas entre cual de los dos sistemas elegir. Por lo que he podido leer la mayoria de gente que ha dado su opinion mezcla hip hop y estilos similares. Yo pincho house,trance,dance... alguien que pinche este tipo de musica puede darme su opinion?
Estoy casi decantado por el serato, en general la gente habla mejor,pero cualquier opinion o experiencia me serviria para elegir.
Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Samuel Gil Ibañez
#2 por Samuel Gil Ibañez el 17/10/2005
Hola DJ_H3CTHOR, yo tambien estaba con la duda entre serato y final 2 y al final me he decidido por el final.

Te explico porque: estoy seguro (mas que nada porque lo dicen todos los que han probado los dos) que el serato es mejor en cuanto a calidad de sonido y fiabilidad. Aun asi la fiabilidad del programa (o latencia) no creo q la notes a no ser que hagas bastante scratch y bastante rapido ademas. Y en cuanto a la calidad de sonido yo creo que tienes que mirar donde lo vas a usar, ya que si por ejemplo pinchas en salas donde el sonido es muy bueno pues puede que lo notes. Yo la verdad que para donde puedo pinchar no creo que se notara.

Lo bueno del final y que me convencio para comprarlo fue el poder grabar sesiones a una calidad bastante buena, el poder conectar via midi mi teclado, el poder hacer loops y el interfaz, ya que el del serato me parece bastante pobre, aunque bueno para gustos los colores.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
manoo
#3 por manoo el 17/10/2005
Comparativa Scratch LIVE / Final Scratch

LIVE y Final Scratch son, por qué es el Scratch LIVE mejor que el Final Scratch 2? No
es mejor el Firewire que el USB?
Scratch LIVE es la mejor elección por:
1 – Calidad de Sonido
La emulación del vinilo no es sólo el sonido o el tacto que te hacen sentirlo como un
vinilo de verdad, es la perfecta unión de ambos. No hay nada que puedas hacer en
tus platos que no puedas hacer en tu Scratch LIVE - realmente increíble!
2 – Latencia
La latencia es muy importante; la podríamos definir como el retardo entre el
movimiento del disco y la correspondiente salida del sonido. Final Scratch publica el
hecho que su sistema utiliza “Firewire para latencia súper baja”, mientras que el
Scratch LIVE utiliza USB, y tiene la mitad de latencia que el Final Scratch 2.
3 – Estabilidad
Cuando actúas en directo, la estabilidad es lo más importante, y Scratch LIVE es pura
roca, algo por lo que el Final Scratch 2 no destaca. Recientemente Jazzy Jeff actuó
con Will Smith en Philadelphia, en el concierto Live8 que fue televisado para más de 2
billones de personas. Actuaron utilizando el Scratch LIVE, porque saben que pueden
confiar en el Scratch LIVE.
4 – Servicio al Cliente
En RANE dan mucha importancia a esto, y cualquier problema o pregunta, obtendrá
rápidamente su respuesta. Scratch LIVE es famoso por su excepcional soporte y su
foro, moderado tanto por el staff de Serato y de RANE.
5 – Compatibilidades y actualizaciones gratis
Creemos que una vez compras el Scratch LIVE debes poder usarlo para siempre. El
hardware es suficientemente robusto para poder usarlo toda la vida. No creemos que
se deban pagar para las actualizaciones, así que todas las actualizaciones del nuevo
software son gratis. Tampoco creemos que sólo porque en un futuro, tengamos una
nueva buena idea, tu producto tenga que ser obsoleto. Así que cuando saquemos un
nuevo hardware, el software continuará siendo compatible.
Este no es el caso del software del Final Scratch 2, que no puede funcionar en el
hardware del Final Scratch 1.

esperto que te sirva

un saludo
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 17/10/2005
manoo estoy de acuerdo contigo en todo pero solo has puesto lo que tiene de bueno el serato frente al final, y no viceversa.

Segun lo que has comentado:

1.- Calidad de sonido: sigo diciendo que a no ser que se pruebe en un equipo de sonido bastante bueno no creo que se note tanta diferencia, y aun asi el final saca una calidad muy buena.

2.- Latencia: creo que si no eres dj de turntablism tampoco notaras la diferencia.

3.- Estabilidad: lo mismo de siempre. Serato gana pero no creo que se note a la hora de hacer mezclas "normales". Si yo fuera Will Smith o actuara frente a 2 billones de personas, tambien usaria el serato aunque solo fuera "por si acaso", pero luego tendria la mejor grabadora de audio, el mejor programa para hacer loops, y todo lo que se me antojara teniendo el dinero que tienen.

4.- Servicio al cliente: ahi te doy toda la razon por lo que he oido de la gente. Aun asi final scratch tambien tiene soporte, aunque sea solo con los usuarios que tiene, que son muchos.

5.- Compatibilidades y actualizaciones gratis: yo he elegido el final2 por lo que es, no por lo que pueda ser en un futuro. Aunque es un punto a favor de rane.

En cuanto a las ventajas del final 2 las que te he dicho ya, es decir, todas las prestaciones que he nombrado antes.

Yo creo que la eleccion depende de si prefieres mas calidad o mas prestaciones, depende de donde lo vayas a usar podras sacrificar esa leve diferencia de calidad frente a las prestaciones, o no.

Un saludo.
Subir
DJ_H3CTHOR
#5 por DJ_H3CTHOR el 17/10/2005
Muchas gracias sagiib y manoo por vuestras opiniones.La verdad es que es una decision dificil porque hay mucho dinero de por medio.Tambien habia valorado la posibilidad de utilizar la famosa maya 44 y el djdecks,pero he visto que mucha gente ha tenido problemas de configuracion y ya que tengo que hacer el gasto prefiero que sea mas elevado y tener mas garantias. De momento no tengo la suerte de pinchar en ninguna sala pero soy muy caprichoso con la calidad de sonido.Tengo alguna dudilla mas,se que el final scratch es compatible con el traktor,y eso es una pasada,tambien se que se pueden grabar sesiones en tiempo real,se pueden grabar tambien las sesiones con el serato?Vosotros que sabeis del tema,que agujas utilizais?actualmente tengo unas stanton 500,pero ya las tengo cascadas y ya que tengo que cambiarlas quiero algo mejor,habia pensado en unas ortofon concorde dj e,me han hablado muy bien de ellas,pero me gustaria que me dieras vuestra opinion para utilizarlas con los time coded vinyls.Tambien me gustaria saber si hay alguna tienda en españa donde poder adquirir el serato,ya que he encontrado varias que comercializan el final scratch,pero el serato se me esta haciendo mas dificil de localizar.
Venga, un saludo y muchisimas gracias por contestar.
Subir
Migmac
#6 por Migmac el 18/10/2005
Mi opinion... Con respecto a la calidad, el final scratch2 es una tarjeta de 24 bits y 96Khz, en esto le da mil vueltas al Serato..
Fiabilidad... pues en seis meses que llevo con el fs2, ni un problema al respecto, tambien es verdad que uso un portatil Apple, no se yo si con pc...
Latencia... Trabajando a 48Hz..., tengo una latencia de tan solo 5 ms, que podria bajar mas, pero asi va bien, tengamos en cuenta que por debajo de los 10 ms, la latencia es casi considerada nula, de hecho, un piano tiene muchisimo mas... Ademas, grabar las sesiones directamente con el fs2 es una gozada y ademas con buena calidad, aparte, yo en directo le añado un teclado Evolution, y asi manejo loops y el filtro en directo del Traktor, que ademas en la version 3 que sale en Noviembre, se añaden efectos cono Delays, Reverb, etc... con lo cual es mas que interesante y versatil.
Si bien reconozco que el Serato, al consumir menos recursos, pueda ser muy fiable, yo prefiero cargar de Ram a tope mi portatil, que eso si que es importante. Tambien se dice que Jazzy Jazz lo usa en directo, bueno, pues sera lo mismo por lo que John Acquaviva o Dj.Hell usa el Fs2, si te lo regalan y te pagan... ¿quien no?.
Por otra parte, los que hacemos musica con ordenador, conocemos la solvencia y creatividad de Native Instruments, asi que el futuro del Fs2 sera mas que interesante, aprte, que con el Traktor puedes hacer sesiones sin platos, que es muy util para probar mezclas cuando estas de viaje o en el hotel, que con el Serato, si no enchufas el interface, no suena. Creo que Serato es muy buena maquina si te dedicas al tourntablism, por que quizas suene mas real, pero para mezclas de techno o house, el fs2 tiene mas posibilidades, aparte de un interface mas amigable y si pones la frecuencia de salida a 96Khz, da una dinamica increible y añadir un teclado a tu sesion da un juego increible (atencion a la version 3 del Traktor)
Por ultimo, para DJ_H3CTHOR , si tienes unas 500, compra repuestos y ya esta, te daran menos problemas que las d tipo Concorde, ya que son mas exactas en lectura que las de tipo Trackmaster o asi, aunque yo me llevo las Shure m44-7, que me encantan para scratchear y son muy robustas.
Subir
Migmac
#7 por Migmac el 18/10/2005
Aparte, se me olvidaba, en el Traktor 3, podras usar hasta 4 platos a la vez, yo no uso eso, pero es una buena posibilidad. Un saludo
Subir
Parrich_
#8 por Parrich_ el 18/10/2005
Migmac escribió:
Aparte, se me olvidaba, en el Traktor 3, podras usar hasta 4 platos a la vez, yo no uso eso, pero es una buena posibilidad. Un saludo
si pero no con el interface del final 2.. a ver como hacen el final 3..
Subir
Migmac
#9 por Migmac el 18/10/2005
poniendo dos interfaces, esta claro
Subir
manoo
#10 por manoo el 18/10/2005
lo siento gente es la unica cpomparativa que tenia a mano
ahora os pongo otra
en relacio a trabajar con fs2 a 48khz (¿por que?)
se supone que es una tarjeta firewire y deberia atrabjar sin problemas a 96khz (por eso lo pagas no?)
aunque para mp3 no tiene tanta diferencia
latencia (very importan) a menor latencia menos problemas con el directo ( y ya puedes tener toda la ram que quieras,que como se sature el buffer de la tarjeta la cagaste)
no me pongo del lado del serato solo me baso en las estadisticas
y por ahora en el ranking gana serato con un 78% respecto a fs2
(palabra) tampoco pongo en duda la fiabilidad del software de native
pero recordar que la tarjeta la fabrica stanton y no native (por eso son los miticos problemas que da)
en lo que respecta a dj que utilizan uno o lo otro (ya se estan cambiando hasta los propios promotores iniciales del 1.1)que cada cualñ pinche con lo que quiera,pero una cosa os digo rezar par que fs2 no os de problemas (conociendo de buena tinta lo que os comento pues la andadura de 1. 1y 1.5 fue penosa ....)
esperemos que fs2 matenga lo que da (pero no es normal que con tanta potencia de harware de tanpoco redimiento) y deseo ver la version 2 de serato (si con la 1 le da caña en estabilidad,repito estabilidad al fs2 con la 2 lo barre....)

pero bueno para acabar
SERATO VS FS2 mi opinion son 2 grandes productos pero la herencia de fs1 no lo ha dejado mucho camino libre a fs2,aunque serato con su primera maquina ha demostrado estar mas consolidado y fs2 ya esta dando algun que otro problema sin embargo serato 0
en mi tien... tengo montado los 2 y me gusta mas serato (facilidad manejo y vision al detalle de la cancion ,con el tracktor son demasiadas opciones (para mi gusto ojo) si de verdad te gusta pinchar solo necesito ver mis dicos su velocidad( para el que la necesite)
y lo que ,mas me gusta (puedo ver la galleta original del tema si se la adjunto y buscarlo por la galleta y no por el titulo)
sin embargo eso de grabarte la sesion en fs2 esta muy bien y el tema de sampler y tools cojonudo pero.....habeis probado el update de serato nuevo?(gratuito )
creo que no enfin espero que gracias a estas 2 marcas podramos tener por fin un softw y un harware decente para nuestros propositos, y espero que se sigan dando caña entre ellos asi ganamos mas ,,mas barato y mejor
saludos
Subir
manoo
#11 por manoo el 18/10/2005
bueno para enredar un pokito mas
acabo de recibir para banco de pruebas esto
http://www.mixvibes.com
tiene buena pinta y si por lo que cuestas mas menos 150/200€ funciona
seria la leche
en una semana os lo destripo y os cuento
eso si tarjetita al canto para probarlo utilizare un a m-audio firewire audiophile aver que tal se portan hambos
saludos
Subir
xZiBiT
#12 por xZiBiT el 29/10/2005
La verdadera estabilidad del Final Scratch 2.0 sólo se consigue en ordenadores Apple. Eso es un hecho...
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 29/10/2005
manoo escribió:
Recientemente Jazzy Jeff actuó
con Will Smith en Philadelphia, en el concierto Live8 que fue televisado para más de 2
billones de personas.



:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
djsanroman
#14 por djsanroman el 29/10/2005
de las ortofon tengo un amigo que las usaba y no iban bien con el final 1.5 yo tengo el final 2 y las stanton roger sanchez y va perfecto lo tengo desde hace 6 meses 625 euros en http://www.redcoon.es y no sse me ha colgado nunca va de cine tengo un portatil pentiun 3 1 gb de ram a 1,6 mgh
Subir
djsanroman
#15 por djsanroman el 29/10/2005
xZiBiT escribió:
La verdadera estabilidad del Final Scratch 2.0 sólo se consigue en ordenadores Apple. Eso es un hecho...

tengo que discrepar contigo ,eso es por que nunca lo has usado con pentiun,no te digo que apple no es mejor, pero a mi nunca se me ha colgado y pincho a diario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo