¿Que es mas importante, la mezcla o el mastering?

mannwe
#31 por mannwe el 08/09/2012
#28
Claro. Si es que hay veces que creemos que masterizar es pasar una mezcla por el T-racks o el Ozone (como no está discriminado Masterizacion pro y home studio en los foros, nos colamos los usuarios de a pié).
De todas formas me interesa muchísimo saber en qué cosas distingues un master profesional bien hecho, DW, tu como profesional ¿podrias ponernos algunos ejemplos conocidos?. Y por otra parte, ¿se podría sacar esto en conclusión sólo escuchando el resultado final?. Si es un paso tan importante, debería poder decirse: uau!, que pedazo de masterización han hecho aquí, ¿no?, independientemente de cómo fuera la mezcla.
Un saludo.
Subir
mannwe
#32 por mannwe el 08/09/2012
#28
Una última pregunta (perdona el cuestionario, es que me interesa esto sobremanera), ¿qué te parecen las remasterizaciones, ahora no ya tan de moda, de grupos y LP míticos?. ¿Ha sido solo subir volúmenes o hay algo más?.
Gracias. Un saludo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#33 por Nexo 101 Mastering el 08/09/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
El "mastering" es un invento que hicieron las compañías de prensaje de discos compactos desde finales de los 90's hasta mediados del 2000.


Creo q no sabes q dices... madre mia q burradas sueltas amigo...


Kamikase ♚♫ escribió:
Luego solo tenías que preocuparte del corte del acetato y revisar que quedara bien definido y limpio (sin sobreponerse) y eso era todo.


Sobreponerse??? dos de dos, q crees q es hacer un acetato??? es el MASTERING para duplicar vinilos.

Kamikase ♚♫ escribió:
Desde ahi ya comenzó la guerra del volumen, todos querían sonar mas fuerte que el otro y las compañías de "mastering" comenzaron a competir entre ellas a ver quien sacaba el CD mas "potente" para opacar a los otros.
null escribió:
No precisa de un "mastering" que la corrompa ni machaque.


La guera del volumen lleva desde los años 50 con la aprición del estereo en los vinilos, los DJs de la radio los ponian y los AR de los sellos se fijaban en cuales sonaban más fuerte... luego mucho más tarde, apareció el CD y el DAT con los sistemas digitales y esa absurda de llegar al maximo.


No se si eres o dices ser profesional, pero desde ya te digo, q lo q hace un profesional es respetar (como poco) al gremio, quizá has elegido mal tu estudio de mastering o algo así, lo cierto es q al leerte solo puedo pensar en que en realidad no has ido a una sesión de mastering en tu vida...

Por favor, decid lo que queráis, pero no confundáis. En este negocio no se engaña a nadie, se trabaja muy duro para hacer que la música suene lo mejor posible. Me parece vergonzoso leer esto.


#15

sobre esto... bueno, si te mola reirte de compañeros, allá tú, pero creo del todo innecesario este tipo de acciones pueriles, no se por que pierdes el tiempo en el foro de mastering si no te hace falta de los bueno q eres....
Subir
hombreazul
#34 por hombreazul el 08/09/2012
Intenta conseguir el album cuadruple de Ella Fitzgerald "Sings the George and Ira Gershwin Song Books"

Escucha detenidamente esos discos y descubrirás que la mezcla es importantísima, pero depues también descubrirás que sin un tratamiento de masterizado adecuado los discos no sonarían tan impresionantes.
Tambien te aconsejo que escuches Cds de Donald Fagen o Steele Dan, descubrirás que sus masterizaciones tienen un volumen descomunal, pero el resultado es perfecto para su música.

En el mundo de la mezcla y la masterización existen infinidad de elementos que hay que tener en cuenta y que solo los buenos profesionales pueden aportar.
Subir
Kamikase ??
#35 por Kamikase ?? el 08/09/2012
#33

Seguramente jamás has cortado un acetato, ya que si así fuera sabrías que los surcos pueden sobreponerse si calibras mal.

Tampoco debes saber que se hace con el acetato después de cortado, o si? Lo has hecho? Lo llamas "mastering" para duplicar vinilos?
Subir
Nexo 101 Mastering
#36 por Nexo 101 Mastering el 08/09/2012
no tienes ni idea de lo q dices...

sobreponerse suena fatal, sobre todo si eres profesional...

no hay nada q calibrar, es posible q no sepas q es calibrar... lo que se hace es AJUSTAR, y me parece tan básico eso q dices q no tiene ni siquiera sentido repetirlo, leete un libro anda...

despues del lacquer, se hace galvanoplastia, q seguro no sabes ni q es.

Voy a pasar de tus comentarios pq veo q esto solo puede degenerar...

por respeto a los q saben menos o quieren aprender, deberías enetrarte antes de escribir las burradas q escribes y de insultar a una profesión q veo no sabes de lo que va.

hasta mis contribuciones a este cada vez peor foro.

Saludos
Subir
Nexo 101 Mastering
#37 por Nexo 101 Mastering el 08/09/2012
supongo q querías decir Superponerse, cuando un surco "pasa" al otro... y supongo q sabes lo que es el pitch variable y el ordenador q lo controla y supongo q sabrás que debemos usar un delay para evitar problemas... también es posible que sepas que hay q hacer varias pruebas antes de hacer el lacquer final y ajustar (no calibrar) el nivel de señal...
Subir
Kamikase ??
#38 por Kamikase ?? el 08/09/2012
Eres un bebe y jamás has cortado un acetato, dejame explicarte.

Luego de puesto la cinta master, hay que calibrar la cortadora. Pones el acetato y bajas el cabezal de corte y pruebas la profundidad y la anchura (eso lo haces con el microscopio).

Luego de que has calibrado la profundidad y anchura del corte en el vinilo debes calibrar la señal del master, y eso lo haces con el pito de 1 kilo. Luego de balanceada la entrada del kilo al cabezal de la cortadora puedes ponerle a cortar el acetato, comienza a girar el plato y baja el cabezal grabador. Luego de hecho el surco final levantas el cabezal cortador y revisas si el surco no ha quedado superpuesto, eso lo haces revisando aleatoriamente de acuerdo a lo que ves en el acetato (mas movimiento de surcos) y revisas si con los bajos se ha superpuesto el surco. Si ha quedado pegado o muy superpuesto un surco a otro debes deshechar el acetato (para eso son mas grandes de lo requerido y se pueden hacer pruebas en la parte exterior). Si hay superposición de surco al microscopio puedes reducir los graves con un eq grafico y revisar el surco y oír la señal, vuelves a hacer la prueba o bajas de nivel.

La galvano plastia se hace solo después de cortado correctamente el acetato. Hice muchos en la vida y no pueden decir que no tengo idea de como se hace uno.

Hasta podría dar clases, pero ya no se cortan vinilos aqui.

Y además, yo hacia corte de acetatos en los años 70 -80, ni existian tus "ordenadores". Y esto lo hacia en la planta de discos que era de nuestra propiedad. (La que desapareció en el año 83).
Subir
1
Nexo 101 Mastering
#39 por Nexo 101 Mastering el 08/09/2012
Bebe, no no bebo, mejor deja tú la bebida y no insultes más.


q cinta master? eso si viene en cinta, no?
el pito de 1 kilo... muy tecnico... confunde un poco mas si te apetece...

parece q por fin has aprendido la diferencia entre superpuesto y sobrepuesto...

los acetatos son de 14" para no tener q tocar con tus dedacos la superficie y queden impurezas...

un eq grafico añade distorsion de fase q flipas, pero claro no creo q sepas q es eso...


Curiosamente, yo si doy clases en una de las mejores escuelas a nivel mundial.

Vete a hacer acetatos a casa.


por cierto, más viejo (o mayor según el grado de respeto q le tenga a la persona en cuestión), no es más sabio ni más experimentado, puede serlo, pero no son sinónimos...


sigue confundiendo a los q menos saben q para eso esta internet...
Subir
Nexo 101 Mastering
#40 por Nexo 101 Mastering el 08/09/2012
por cierto, si q se cortan, al menos en Europa, se hace y en USA también... como buen profesional deberias leer un poco acerca de como están los mercados musicales
Subir
Kamikase ??
#41 por Kamikase ?? el 08/09/2012
#39

No puedo creer que alguien con tan mala educación y grosería pueda hacer clases en una Universidad, asi es como estamos y para donde vamos.

Ahora me explico muchas cosas.

Un máster de cinta siempre debe llevar un pito de 1 kilo para calibrar.
Ademas de indicar la curva de ecualización. Me imagino que sabrás lo que es NAB?
Es la que usamos mayoritariamente por estos lados
Subir
Kamikase ??
#42 por Kamikase ?? el 08/09/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
como buen profesional deberias leer un poco hacerca de como están los mercados musicales



Para que digo mas...

Universitario?
Subir
1
Nexo 101 Mastering
#43 por Nexo 101 Mastering el 08/09/2012
en serio solo te llega curro en cinta??? no me lo creo ni de coña...

ah! soy mal educado contigo solo, por q has empezado insultando mi profesión sin ningun tipo de criterio.

Las cintas no se usan mucho, puedes ir a mi web y verás q tengo una... la BIAS, en principio no hace falta ponerla a no ser q haya algo raro, si has respetado los ajustes y CALIBRACION recomendados, ya sabiendo que llega sabes q bias has de usar...

voy a dejarlo aqui, te invito a q sigas confundiendo q veo q eso lo haces bien.
Subir
Nexo 101 Mastering
#44 por Nexo 101 Mastering el 08/09/2012
te lo dice uno, si.

uno muy cabreado.

parece q no viste q lo corregí.

como parece q te va (a juzgar por tus otros comentarios) tocar los c*****s al personal con mamarrachadas.


en serio con gente como tú, esto solo empeora.
Subir
Kamikase ??
#45 por Kamikase ?? el 08/09/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
ah! soy mal educado contigo solo, por q has empezado insultando mi profesión sin ningun tipo de criterio.


Te perdiste muchas citas, y la mas importante es esta.

#20

Kamikase ♚♫ escribió:
Mis Disculpas si fui mal entendido, pero recalco que solo me referí a lo innecesario de un "mastering" cuando hay una excelente mezcla, ya que ahí no hay nada que trabajar.


Si venias con ganas de discutir y pelear búscate a uno de tu tamaño.

Yo no discuto con mocosos, menos cuando son insolentes e irrespetuosos.
Compadezco a tus padres por la decepción que les debes causar al demostrar tu poca o nula educación con tu grosería.
En fin. Lo dejo hasta aquí.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas