¿Qué es más importante para producir? ¿ SSD o procesador ?

xeremies
#1 por xeremies el 05/01/2013
Hola buenas,

voy a comprarme un Imac de los nuevos de 27 pulgadas pero tengo una duda en cuanto a rendimiento.
Mi presupuesto no me llega para juntar en el ordenator fusion drive y un procesador i7 , así que tengo que elegir uno de los dos,

i5 y Fusion Drive; o
i7 y HD 7200 rpm.

Uso Lógic como secuenciador, software pesado y máquinas potentes; suelo utilizar bastantes pistas. También suelo enchufar la guitarra y cantar.
Así que, ¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 05/01/2013
Las dos cosas te darán un plus...el ssd tiene como ventaja el acceso super-rápido a la hora de buscar, mientras que un procesador bueno y potente, te dará el empuje necesario para trabajar con buenos plugins y sonidos...ovbiamente necesitas ram suficiente (cuanta mas mejor)

Yo de momento, uso un disco de un Tb, y otro de 500Gb como esclavo, hice una partición de 200Gb en el disco de un Tb para el sistema oprerativo unicamente (por tema de arranque rápido) y me vá muy bien.... con el i7 y 8 gB de ram, si no usas librerías muy pesadas que suelen ser las que ocupan auténticas burradas de espacio y pesan de lo lindo, te sobrará para producir, yo uso Fl studio 10.0.9 actualmente, y a veces cubase y fenómeno.

....el SSD, probablemente lo monte en breve, cuando haya discos de mas capacidad y a un precio mas razonable (quizá de aqui a un año o año y medio) ya que no se requiere realmente tanto un SSD para producir...hasta hace nada, no existían y no se hechaba muy en falta sus ventajas, como una buena ram y un señor procesador (en mi opi).

Personalmente, me quedaría con un buen procesador y una buena ram, antes que con un SSD...pero cada uno tendrá su opinión ;)

Un saludazo.
Subir
xeremies
#3 por xeremies el 05/01/2013
Muchas gracias por responder,
La información que das me sirve de mucho para decantarme por uno o por otro. Yo creo que también tiraría por un mejor procesador y más memoria RAM, lo que pasa es que está todo el mundo como loco con fusión drive, cuidado, que no digo que no sea una gran mejora y que sí tuviese dinero suficiente también lo incorporaría, pero lo que prefiero es rendimiento del secuenciador.
De nuevo muchas graciad
Subir
mampy
#4 por mampy el 06/01/2013
No lo dudes. Procesador potente, que disco duro siempre lo podrás hacer después.
Subir
xeremies
#5 por xeremies el 06/01/2013
Gracias mampy. Así es más fácil tomar un decision.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo